Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/09/2013, 09:49   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Compra de Ascaso Steel ONE PID

Hola.

Voy detrás de la compra de esta cafetera, creo que es la única con calidad "profesional" que puedo comprar en España, ya que no encuentro tiendas especializadas.

Bueno, la cuestión es que contacté con ascaso fáctory via mail y me atendieron enseguida, me dieron precio con un pequeño descuento . Pero llevo una semana esperando a que me envíen el presupuesto para mi conformidad y con la información para realizar el pago...
Lo que me mosquéa de todo esto es que la señorita que me atendió, me daba "largas" es más, le pregunté si había algún problema con le pedido y la maja le reenvió toda nuestra cadena de mails a una compañera, diciéndole, "mira esto", pero se olvidó de quitar mi dirección en el reenvío del mail :facepalm:
Vamos, una cagada guapa.

Con todo esto sólo quiero saber si alguien ha comprado algo a Ascaso, si saben algo sobre su atención al cliente. Ya que en mi ciudad no encuentro ningún distribuidor.

Saludos y gracias

Última edición por Maverick; 07/09/2013 a las 09:57
Maverick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2013, 15:00   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Sospecho que no son muy amigos de vender directamente a particulares. Creo que tiene que ver con la política de garantías, pero es una conjetura mía.

En lo referente a esta y otras marcas, tengo a un distribuidor regional y sospecho que tiene exclusiva. Directamente con Ascaso, nada.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/09/2013, 15:19   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por su respuesta.

A ver si la semana que viene tengo respuesta de estos señores. Pienso que no debería haber ningún problema a la hora de vender una cafetera a un particular.
Por otro lado, no creo que les compren directamente cafeteras de 600€ todos los días... Aunque la chica que me contestó el mail me dio precio rapidamente y me dijo que por 12€ me la ponia en casa.
No se, veo un poco de dejadez en el asunto pero espero que la semana que viene me respondan, me la envíen y en breve pueda oipinar sobre ella en el foro.

Saludos.
Antiguo 07/09/2013, 16:30   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Espero con ansias esas opiniones.

Me he metido a curiosear y desde el principio está complicado para registrarse. En la 1ª pág. piden nombre de empresa y nº de técnicos como datos obligatorios, sin embargo en la 2ª existe la opción de "usuario final". LLevo un rato y todavía no he dado con los precios. Ya tengo máquina y molino pero estoy interesado en los accesorios.

Según he visto la Steel tiene muy buena pinta a un precio muy ajustado. Es como la Silvia pero con los fallos corregidos. Aunque el PID controla la temperatura de la caldera, no la mide sólamente.

Por dentro se ve muy compacta, aunque la caldera va sin aislante térmico. Ya te preguntaré sobre algún aspecto que no se ve bien en las fotos.

¿Algún molino le hará compañía?

Saludos
Nadie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2013, 17:59   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Todo lo que leí en foros americanos sobre la steel eran cosas buenas, calidad de acabados sublime, buenos materiales y sistema PID correcto. Relación calidad precio inmejorable.

A la hora de comprarla estuve indagando por su web y nada.. ni tienda, ni relación de proveedores.. si que es dificil hacerse con una!
Así que decidí contactar con ellos y via mail y aquí estoy, esperando.

La chica me envío precios 2013, por si os interesa, aquí os los dejo. ojo, son sin IVA jeje

Zippyshare.com - TARIFA PRECIOS 2013 low.pdf

Sobre le molinillo, tengo un graef CM70 que compré en amazón y por ahora funciona bien, es de muelas cónicas y muele realmente fino y uniforme, es increible lo bien que funciona por a penas 60€ que me costó. Supongo que acabaré comprando un vario, mazzer mini o un Ascaso i-mini. Ya veremos que tal se comporta el graef con la nueva cafetera.

Saludos
Antiguo 07/09/2013, 18:28   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias por el pdf.

¿La tuya es la steel serie UNO Caldera PROF PID?

Yo estuve mirando también en pillarme una española pero al final me decanté por una de las ampliamente conocida en los foros americanos.
Antiguo 07/09/2013, 19:24   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Si nadie.

Esa misma.

Al final por cual te decantaste? Hasta 600€ todavía me puedo decantar por otras canditas ^^
Antiguo 08/09/2013, 00:30   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pues si dices que los precios son IVA, ésa vale 700€

Por la Rancilio Silvia + Malhkonig Vario por 670€. Aquí te dejo los hilos

Máquina

Silvia Rancilio: Mecánica y modificaciones.

¿Qué opinan dela famosa rancilio silvia?

Molino

Malhkonig Vario

Malhkonig Vario - Modificaciones

Accesorios

Accesorios rancilio silvia

Sin conocer en profundidad la Ascaso, completando lo que dije antes, los errores de la Silvia son corregibles. La diferencia entre la Silvia "empepinada" y la Steel es que esta última puede controlar la temperatura de la caldera a través del PID. Y el PID de la Silvia (que no lo trae de serie) no modifica pero si informa de más parámetros a parte de la temperatura de la caldera, como la temperatura de vapor y la presión de la bomba.
Antiguo 08/09/2013, 21:43   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

que gran coincidencia, pues yo también estuve mirando las ascaso uno y duo.

Envie un correo que me fue respondido a la brevedad, pero luego de saber que vivo fuera de españa no me contestaron mas jajajaja.

La maquina steel la veo bonita, y en cuanto a referencias que pude encontrar es que de presencia es buena, y funciona bien. El problema es el mismo de las otras ascaso, y el mismo de krups. El espumador al ser plastico se rompe. De hecho viendo un anuncio de una ascaso steel uno prof, comentaba el vendedor que el espumador se habia roto a los 6 meses, pero como estaba dentro de garantia le dieron el repuesto.

Si bien vi varias maquinas, preferí no optar por la ascaso steel, en primero lugar porque es lo mismo que cualquier otra ascaso: todas usan el mismo calderin, el mismo filtro, el mismo grupo, mismo espumador, etc; solo cambian su apariencia por fuera (o bien me informe mal). Yo te diria que le des un vistaso a la silvia de rancilio.

Saludos
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2013, 23:16   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por salidar Ver mensaje
que gran coincidencia, pues yo también estuve mirando las ascaso uno y duo.

Envie un correo que me fue respondido a la brevedad, pero luego de saber que vivo fuera de españa no me contestaron mas jajajaja.

La maquina steel la veo bonita, y en cuanto a referencias que pude encontrar es que de presencia es buena, y funciona bien. El problema es el mismo de las otras ascaso, y el mismo de krups. El espumador al ser plastico se rompe. De hecho viendo un anuncio de una ascaso steel uno prof, comentaba el vendedor que el espumador se habia roto a los 6 meses, pero como estaba dentro de garantia le dieron el repuesto.

Si bien vi varias maquinas, preferí no optar por la ascaso steel, en primero lugar porque es lo mismo que cualquier otra ascaso: todas usan el mismo calderin, el mismo filtro, el mismo grupo, mismo espumador, etc; solo cambian su apariencia por fuera (o bien me informe mal). Yo te diria que le des un vistaso a la silvia de rancilio.

Saludos
por lo que he estado leyendo la Steel prof lleva un calderín distinto a las dream por ejemplo. Las Steel tienen mejores componentes, más "profesionales"

No obstante me está decepcionando bastante, se me quitan las ganas de comprarles. Sigo sin noticias de ellos, todavía estoy esperando a que me respondan al mail. A ver si la tal Elena puede venderme una cafetera
Les doy de tiempo hasta el jueves, sino tengo noticias de ellos, llamaré y les haré saber lo disgustado que stoy y que nada, quería comrarles la cafetera, pero me lo están poniendo difícil.

La silvia es la otra opción, donde puedo comprarla en España? Por supuesto, al mejor precio posible XD

Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado