Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/04/2018, 22:44   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Compra Cafetera,Aprovechándome de Kuajunote y Osona.

Buenas noches.

Después de 2 dias leyendo el foro( a ratos, pero durante horas) buscando cual sería la mejor opción de compra de cafetera para mi, he acabado con un buen "taco mental"
Al final he visto el post del compañero Kuajunote y he pensado que esa Ascaso Dream Pid que ha comprado, reúne todo lo básico mas importante ,que según he ido leyendo por el foro debe de reunir una cafetera.
Además el hecho de que haya sido asesorado en la elección por el compañero Osona es una garantía para mi.
Así que yo también me voy a decidir por una Dream Pid y un molinillo i-mini L1.
Pero tengo todavia algunas dudas. Parece que la cafetera viene con un portafiltro de 60 mm , supongo que ¿Nake??, O es mejor comprar un portafiltro con un pitorrin para un café?? Además en la web de Ascaso hablan de portafiltro fijo y portafiltro movil, cosa que no entiendo muy bien??
Os quería preguntar también si ya trae Tamper o hay que comprarlo aparte?
Es mejor que sea dinamométrico o da igual??

Y referente al molinillo i mini L1, he leído que se puede pedir con un Timer electrónico para disponer de la dosis deseada para personalizar nuestro café y os queria preguntar si recomendáis este sistema en el molinillo o cual es la mejor manera de medir la cantidad de café que vamos a poner en el cazillo?
Perdonar si por mi falta de conocimientos no expreso correctamentamente mis dudas

Muchas gracias
peporro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2018, 23:14   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Compra Cafetera,Aprovechándome de Kuajunote y Osona.

Bienvenido al foro peporro. Empiezo por el molino que es lo que tengo. Lo compré con timer y como lo tengo así, así lo uso. A mi modo de ver y ya con la experiencia de uso, es algo completamente prescindible. Te diría que incluso mejor sin timer, puramente a demanda. Pero bueno, ya te digo, si lo tienes pues tampoco estorba. Yo lo compré así porque donde lo compré, no sé por qué, lo ponían al mismo precio.
A lo del porta fijo o móvil te contesto ya más de oídas. Creo que el fijo es para uso exclusivo de monodosis y el móvil es el normal, el que todos comprariamos. Yo creo que de serie vendrá con dos vertederos, no con naked.
Vaya equipazo de iniciación que te vas a montar. Considera la idea de comprar sin pid, que cuesta bastante menos dinero y te añade una complicación más: la de variar la temperatura. Si no tienes problema de presupuesto, pues ánimo, que es un espectáculo de equipo
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2018, 23:15   #3
Uno solo!!!

Tamper no sé si trae, pero eso encuentras mucha variedad y a buen precio
Antiguo 02/04/2018, 23:35   #4
En ocasiones tomo cacao

Buenas noches, antes que nada, bienvenido (si quieres, cuéntanos algo sobre ti en la sección Presentaciones). Voy al grano, para no liarme.

1. Portafiltros. Es de 58mm, viene con una vertedera de dos salidas (se puede pillar el de uno sólo también, creo), el naked tienes que comprarlo a parte (si lo quieres).

2. Portafiltros fijo/móvil. Como dice pricol, el fijo es para monodosis. Tu versión sería la de portafiltros móvil.

3. Viene con tamper, uno de 57mm completamente de aluminio. Con respecto a si es mejor que sea dinamométrico, lo suelen recomendar los profesionales porque facilita un prensado más equitativo, pero yo no puedo hablarte de eso pues no lo he usado nunca.

4. Yo tengo el iMini sin "timer", la forma en la que mido lo que voy a poner en el cacillo es con una báscula de precisión (pesado en grano, siempre pongo algún gramo más de lo que voy a moler y luego lo vuelvo a pesar molido, ya en el cacillo), voy probando diferentes moliendas, gramos, etc. según el café y cuando me cuadra lo que estoy buscando, ahí lo dejo (gramos y molienda) hasta que cambie de grano.

Con respecto a la máquina, pues antes pensaba que no notaría mucho la diferencia entre una máquina con o sin PID, sin embargo, ahora me parece una jodida maravilla el tema de poder regular la temperatura del agua o ver el tiempo de extracción sin tener que estar con "periféricos", es muy cómodo. También tiene un "tornillo" para regular la presión, pero desconozco si eso es exclusivo de la PID o lo trae todas las Dream.

Estoy muy contento con ella, es robusta, estética y ocupa poco espacio, además de la facilidad para obtener repuestos o cualquier otra cosa, gracias a la estupenda atención de la marca y de "Cafés del Mundo".

Viene con 5 filtros (de 58mm): 2 presurizados, 2 atmosféricos y uno para monodosis (¿ISI?). También trae un filtro ciego para la limpieza interna y una cucharilla de plástico para manejar el café (yo la uso para quitar o poner más cuando estoy pesando).

Cualquier pregunta, duda o curiosidad que tengas, no dudes en comentármelo, trataré de aclararte en medida de lo posible.

Última edición por Kuajunote; 02/04/2018 a las 23:46
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2018, 00:07   #5
Solo pasaba a curiosear

En las especificaciones técnicas de la pagina de Ascaso acerca de la Dream pone que el Portafiltro es de 58 mm , en cambio en la Dream Pid pone que es de 60 mm .
Debe ser entonces, un error de la pagina.

En cuanto a la cantidad a moler, si te he entendido bien, mueles a ojo y luego lo pesas , entonces si te has pasado , quitas café y si te has quedado corto, pues mueles más. Luego recoges lo que has pesado desde la bascula y ya al cazillo.
¿ No es eso muy engorroso?

En cuanto a la Cafetera supongo que la conclusión a la que llegaste cuando lo comentaste con Osona , es que para un par de cafés al día, La STELL PID, no es tan interesante por el sistema de caldera??
Antiguo 03/04/2018, 00:13   #6
Café-Adicto

Hola Peporro, ante todo, un cordial saludo de bienvenida.
Si desde el 23/02, te has "empapado" un poco de todo y en concreto del "culebrón" de la Dream PID del compañero Kuajunote, te habrás dado cuenta que las circunstancias fueron como diría Santo Tomás "una vez y no más", o sea, lugar, oportunidad, precio, Cafés del Mundo, Fabrica Ascaso, y al fin todo llegó a buen puerto.
Dicho esto, ya sabes cual es el montante de la inversión que piensas llevar a cabo y como con el dinero de los demás soy muy generoso, me permito SUGERIRTE si puedes "estirarte" un poco más en el tema del molino.
Que me disculpen los poseedores de Ascaso/Iberital, ya que si lo tienen, es por que su techo presupuestario era ese y bastante esfuerzo han hecho con llegar a él.
Como tu operación ronda los 1.000 euros, y siempre dicen los expertos que es más importante el molino que la máquina, te quería preguntar si puedes "firmar" un par de letras más (el buen humor que no falte) y acceder a un molino superior.
Si consideras que ese es tu techo, dejamos este post sin efecto y en caso contrario dime donde está el límite y se podría contemplar otra opción que no sea inasumible.
Antiguo 03/04/2018, 00:21   #7
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por peporro Ver mensaje
En las especificaciones técnicas de la pagina de Ascaso acerca de la Dream pone que el Portafiltro es de 58 mm , en cambio en la Dream Pid pone que es de 60 mm .
Debe ser entonces, un error de la pagina.

En cuanto a la cantidad a moler, si te he entendido bien, mueles a ojo y luego lo pesas , entonces si te has pasado , quitas café y si te has quedado corto, pues mueles más. Luego recoges lo que has pesado desde la bascula y ya al cazillo.
¿ No es eso muy engorroso?

En cuanto a la Cafetera supongo que la conclusión a la que llegaste cuando lo comentaste con Osona , es que para un par de cafés al día, La STELL PID, no es tan interesante por el sistema de caldera??
Bueno, quizás esté yo liado, cuando hablo de diámetro de portafiltros realmente me refiero al diámetro del filtro que encaja dentro, así que supongo que si, el portafiltros será de 60mm para que pueda encajar el cacillo de 58mm.

Con respecto al peso, ya lo hago con ligereza. Enciendo pesa, pongo cacillo, vierto 22 gramos de café en grano, lo mando al molino, muelo casi todo, peso y trato de cuadrar los 21 gr. que estoy utilizando actualmente. Al principio era pesado, luego te das cuenta de cómo cambia un café a otro por la diferencia de molienda o gramos, y merece la pena, por llevar un "control" (tengo incluso una tabla con peso, temperatura utilizada, peso en taza, tiempo de extracción, etc.).

La Steel me llamaba mucho la atención, de hecho le pedí presupuesto al compañero de "Cafés del Mundo", pero cuando me dijo la ganga que me esperaba, no pude pensármelo y me decidí rápido por la DREAM PID. Con respecto a ventajas de esta sobre la DREAM PID: mayor depósito y no sé que más, creo que utiliza Thermoblock eh, al menos la Steel "normal".

Un saludote.
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2018, 00:22   #8
Solo pasaba a curiosear

Buenas noches Osona.Gracias también por tu respuesta.
Podría quizás, pelin más, siempre y cuando no se entere mi mujer.!!!!
Pero tendría que tener un tamaño contenido porque mi cocina no es tan grande y habitualmente voy a hacer 2 cafés al día como mucho
Antiguo 03/04/2018, 00:30   #9
Uno solo!!!

En cuanto al portafiltro, creo que el de la dream-pid es tamaño estándar profesional (filtro 58), algo mayor que el de la dream; es otro aspecto a considerar y que mejora el modelo con pid
Antiguo 03/04/2018, 00:39   #10
Uno solo!!!

Las que fabrican ahora son ambas con thermoblock: La dream y la steel , tanto con como sin pid
Respuesta

Herramientas
Desplegado