Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/03/2017, 20:37   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Compra automática

Hola a todos, soy nuevo por aquí... os quería hacer una consulta y escucho sugerencias ya que en breve quería comprar una cafetera automática (ahora tenemos una Ariette café plaza que tendrá 15 años -calculo-y va como un reloj, pero quería dar el paso a algo más automático).

Mi presupuesto está entre 350-450 euros...

en principio valoraba y estaba decidido por la PHILIPS 8334/01 (unos 360 euros)
3100 series Cafetera espresso súper automática HD8832/01 | Philips

que que aunque es philips, parece que es una saeco...

ahora aparece en carrefour la SAECO PICOBARISTO con capuchinador (como la philips) por 455 euros.
PicoBaristo Cafetera espresso súper automática HD8924/01 | Saeco

he visto los manuales de cada una, y especificaciones, y no hay tantas diferencias. ambas llevan el capuchinador, me interesa más que la jarra automática (que me gustaría en un principio) porque en mi casa mi mujer toma sin lactoras, y nosotros otra leche... así cada uno simplemente conecta el tubito al suyo y listo.

decia que diferencias no parecen demasiadas... la philips, salvo estéticamente que es un poco sosa (y quizás limpia), veo que el molinillo trae 5 ajustes en vez de 10 de la picobaristo, y el filtro antiguo (el nuevo la picobaristo) aunque en mi caso, no lo usaré ya que no tenemos problemas de cal (y agua de pozo). Merecerá la pena esos 100 euros de diferencia a la picobaristo?

Bueno, al grano... que opinais de ambas cafeteras? problemas? alternativas interesantes en prestaciones-calidad-precio a estas ya sea en otra marca o modelo?

gracias
walko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2017, 23:12   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Mi opinión la PicoBaristo, es superior.
Jant está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2017, 13:19   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo estoy tambien decidiendo aun cual comprar y no se si sera la incanto o la picobaristo.
saludos
Vicentejf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2017, 13:28   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

La PicoBaristo tiene un precio muy bueno en Carrefour, yo sin duda es la que elegiría.
HAJIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2017, 13:30   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por HAJIME Ver mensaje
La PicoBaristo tiene un precio muy bueno en Carrefour, yo sin duda es la que elegiría.
Por cuanto esta?
Vicentejf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2017, 15:59   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

455 euros. Al final he comprado la picobaristo, veremos el resultado.

Saludos
Antiguo 13/03/2017, 17:04   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ya nos contarás qué cafés prepara.
Jant está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2017, 14:48   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Perdonad por la demora... finalmente me hice con la Picobaristo con el capuccinador.
M A R A V I L L O S A¡¡¡¡¡

os voy a contar lo malo que seguramente es lo que más interesa, y que cada uno decida....
-como ya se ha comentado, gasta bastante agua (entre limpiezas y tal) de modo que hay que rellenar a menudo
-el café ya dura bastante más, pero podía ser más grande el recipiente.
antes de ésta, había mirado la Saeco Lirika que era un poco "vending" y tenía depositos de 2.5l agua y 0.5kg café... eso sería perfecto
-El capuccinador funciona muy muy bien, hace una crema muy buena incluso con leche semidesnatada (hoy he probado una especial de hosteleria grand creme, y no he notado gran mejoría), sin embargo, hay una cosa que no me gusta, y es que no se puede regular el "volumen", quiero decir, para cafés, capucchinos, etc... pues bien, pero por ej, al crio le gusta la leche con la crema, pero si la haces con el aparato, en 1 vaso, la mitad es leche y la otra espuma... debería tener un ajuste para que sacase más o menos. Es siempre igual (bien, pero igual).
-tambien cuando empieza a funcionar el capuccinador, tira un poco de agua (a mi no me importa, pero si quieres evitarlo, tendrás que ser rapido moviendo la taza). Tambien al preparar el café, tira unas gotitas antes.

y creo que poco más.

Por el resto, una calidad fantástica, casi es lo que llama más la atención de la cocina, y un diseño de 10, buenos materiales, el funcionamiento suave, rapido.

tenía dudas porque leyera que no salia muy caliente el café... en nuestro caso en el modo medio, sale perfecto para sacarlo y tomarlo.

Mi mujer que toma cafés grandes y muy cargados se queja de que es un poco flojo (pese a tener la intensidad y molinillo al maximo... y eso que los café crema largos son "negros negros" e intensos). Antes teníamos una expreso manual y cargaba mucho el cazo al ponerlo en la cafetera... aquí casi tiene que hacer café para 2 tazas (hace dos moliendas) y así va cargado como a ella le gusta (vaso grande, un poco de leche, y muy oscuro y fuerte)

Y poco más... por ahora muy contentos con la compra

ahhh, me olvidaba, tiene la opcion de hacer cafe con café molido, no lo usamos, pero lo probé el otro día... y no me funcionó muy bien... salía muy poco café... tendré que probar... aunque como digo, no usamos el modo manual.

saludos
Antiguo 02/04/2017, 01:33   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Supongo que habrá que darte la enhorabuena.

Lo de que gotee ante de echar el café, es algo que hacen toda las cafeteras superautomáticas. También es normal lo del consumo de agua. El depósito de tamaño reducido, lo suelen justificar por el espacio que ocupa (igual que el cajón del café en grano y el del café usado) así como para que el agua sea siempre fresca y no se pase una semana, a la espera de que algún insecto decida anidar.

Las máquinas de gama alta suelen tener un capuccinador con regulador, que permite ajustar la entrada de aire en el mezclador. Para tu cafetera, es posible que lo vendan aparte. También puedes cerrar la entrada del aire con el dedo.

Lo del café muy cargado, en estas máquinas, es contraproducente. Mi experiencia, dice que cargando menos se obtienen mejores tazas. Que quieres una taza larga, pues tira 2 ó 3 cafés de 40 ml (no más de 50 ml). Menos es más, también para el punto de molido. Te invito a que hagas pruebas y compruebes el resultado.

El café molido, tiene que ser en la cantidad que marca el medidor. Si pones más café, esperando una taza "más intensa", consigues que salga mal, que no tampee bien o que se caiga del filtro, poniendolo todo hecho un asco. El punto de molienda es fundamental. Si va muy fino, puede embotar y en estas cafeteras, no se puede limpiar como con las espresso más tradicionales.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado