Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/03/2016, 07:36   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Compatibilidad en Porta filtros comerciales de diferentes marcas.

¡Hola a todo mundo!

Aquí, con ustedes, dando lata con una solicitud de información.

Pues bien, que necesito conseguirme un porta filtro para una maquina comercial espresso marca Magister.

¿Existe alguna referencia de compatibilidades entre porta filtros de diversas marcas? Lo pregunto por si no me es posible conseguir el específico para mi máquina y tenga que hacerme con alguno de otra.

El filtro es de 58 mm de diámetros y específicamente necesito el de dos salidas (cuento con el simple).

¡Gracias!

Última edición por Ralphie; 27/03/2016 a las 07:42
Ralphie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2016, 06:28   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Muy bien, para no estar iniciando nuevos hilos de conversación a lo loco, me permito publicar en éste mismo tema (que no ha tenido mucho éxito pero en el que confío encontrar una solución), una nueva duda sobre algo muy específico y solicitando alguna solución práctica.

¿Alguien podría darme un buen consejo sobre como aflojar el tornillo que sujeta la ducha?

Quiero darle mantenimiento al grupo y eso incluye lavar la ducha pero, más que ajustar bien el tornillo, tal parece que le han aplicado soldadura. :-(

Ya intenté aplicarle fuerza con el destornillador pero tengo el temor de que, en la maniobra, se me zafe la punta de cruz y termine arruinando la ducha o barriendo la cara del tornillo.

¿Algún buen consejo práctico? Se los agradecería enormemente.

Gracias y un saludo.
Antiguo 27/03/2016, 07:16   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

No soy un experto en máquinas comerciales pero yo diría que los portafiltros son compatibles. Has probado a poner el de la Rancilio Silva?

En cuanto al tornillo de la ducha a mi me paso lo mismo. Yo usé un destornillador plano hasta que se aflojó un poco, y después use el de cruz.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2016, 07:40   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
No soy un experto en máquinas comerciales pero yo diría que los portafiltros son compatibles. Has probado a poner el de la Rancilio Silva?

En cuanto al tornillo de la ducha a mi me paso lo mismo. Yo usé un destornillador plano hasta que se aflojó un poco, y después use el de cruz.
Hola.

Gracias por la respuesta.

Pues verás. Efectivamente, el portafiltro de la Silvia le sirve perfectamente a la Magister comercial. El problema radica en que me desharé de la Silvia y obviamente tengo que entregarla con el portafiltro.

No he podido ubicar uno igual en segunda mano y por eso me pregunto si habrá compatibilidad con cualquier otro con la medida comercial de 58 mm, para adquirir alguno que se me presente. De entrada sé que no todas las marcas tienen un diseño estándar del portafiltro y ahí mi temor de comprar uno que no embone.

Por lo que se refiere a la ducha (el tornillo con soldadura...jajaja), intentaré con un destornillador plano que se ajuste como sugieres, aunque me temo que igual no se mueva de su posición. ¡Esperemos que si!

¡Un saludo!
Antiguo 29/03/2016, 19:49   #5
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Buenas tardes Ralphie. Quitar la ducha es fácil si la vas a cambiar por otra.
Con un destornillador plano pequeño dobla un lateral de la ducha para abajo y con un alicates y el destornillador de estrella puesto en el tornillo gira la ducha y el tornillo a la vez. Se moverá fácilmente.
Efectivamente no todos los cacillos o duchas son iguales.
Los cacillos los tienes de 6 y 7 gramos y de 12 y 14 gramos y la ducha también la tenemos.
Un saludo.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2016, 23:57   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Es igual a la que tengo yo o muy parecida al igual que el grupo, como te dicen el tornillo de la ducha suele salir bien, tampoco le des importancia si la malla gira por que es así, y el giro del tornillo hace que no entre del todo para no romperla, lo que es mas complicado es sacar los tornillos de la pieza que sujeta la junta de goma del porta. A mi se me barrió uno y probé de todo para sacarlo, con una broca preguntando en ferreterías etc, y al final con un removedor de tornillos que compré en AliExpress me lo sacó jeje por eso te digo que tengas cuidado por que los tornillos suelen estar bastante apretados y si encima le sumas que se calientan y enfrían el agua y demás, utiliza el destornillador correcto.

Última edición por enol; 30/03/2016 a las 00:04
enol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2016, 09:52   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

¡Gracias EMERSONGB, enol y PCJAnt!

Me han servido mucho sus comentarios. Ya estoy en plena etapa de poner en práctica esa información.

Creo que toca convertirse en técnico de máquinas espresso... JAJAJAJA.

¡Un saludo!
Antiguo 01/04/2016, 09:59   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Y bueno, pues nada, que como no logré determinar on certeza la compatibilidad entre porta filtros comerciales de 58 mm., me lancé a comprar una ganga de un porta filtro Gaggia.

Como hice la compra en línea, no hubo forma de contrastar las características del diseño del porta filtro, con el que necesitaba, así que llegando a casa, lo puse a prueba y... no encajó.

El diámetro, el tamaño de las pestañas y hasta su distribución son las mismas. El problema radica en el grosor de dichas pestañas, que en el porta filtro de Gaggia son más gruesas y no embonan en las muescas del grupo de la máquina Magister.

Y, ante tal contrariedad, si no logro deshacerme de ésta compra inútil, tendré un bonito pisa papeles con estética de diseñador.

¡Oh, sí!
Antiguo 01/04/2016, 10:48   #9
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Pero que es lo que necesitas exactamente?

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2016, 10:50   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Siempre puedes probar a ponerle una junta de grupo de menor grosor....
Respuesta

Herramientas
Desplegado