Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/11/2017, 10:54   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Capuccinatore Saeco Incanto

Buenos días.
Hace ya unos años que disfruto de mi Saeco Incanto y de todas las posibilidades que me ofrece.
Utilizo muchísimo el capuccinatore porque consigo un buen café con leche espumada todas las mañanas y utilizo la mitad de leche que si la calentara en el microondas.
Mi duda viene cuando llevé la de mis padres al servicio técnico por un tema del molinillo que no viene al caso. Pero me dijeron que utilizara lo menos posible el capuccinatore, ya que acaba estropeando la cafetera.
Es eso cierto? o pasa más con los vaporizadores comunes de Saeco?
Yo tengo el capuccinatore de tubito que trae Saeco como opción superior al vaporizador. Digamos que es una gama media entre la jarra y el vaporizador normal.
jfurquet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2017, 10:57   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Como veo que nadie ha leído lo que hemos explicado varias veces sobre el ciclo de vapor y la cal, ahí va otra vez.

El problema del vapor, es que para lograrlo, el termobloque tiene que subir la temperatura a unos 135ºC. Esto tiene un efecto claro de cambiar de estado el H2O de líquido a gaseoso, pero, ¿qué pasa con las sales que van disueltas en el agua? pues que precipitan, forman cristales de cal y obstruyen el ya de por si, fino conducto interior del termobloque. Esto obliga a hacer más descalificaciones, que es algo que la mayoría les suena a ciencia de cohetes. Por eso el técnico, en previsión de una total falta de mantenimiento, te recomienda no usar el capuccinatore y da igual marca, modelo o color.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/11/2017, 11:03   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por la respuesta.
El caso es que le comenté que yo uso un agua muy blanda para la cafetera. Es agua de Bronchales. La que venden pobre en sales minerales en Mercadona. Aun así me dijo que no lo usara mucho.
De ahí mi consulta, ya que me extraña que usando un agua tan blanda, pueda estropear la cafetera tan fácilmente usando el vaporizador.
Antiguo 10/11/2017, 11:09   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Da igual lo blanda que sea. Al final, la cal aparece y te la lía. Será cuestión de tiempo.
Aunque es un caso extremo, he oído historias de cafeteras que no han superado los 6 meses porque alguien decidió que eso del filtro antical, ocupaba mucho espacio para meter otras cosas, lo quitaron, puentearon la acometida para que fuera directa y la cafetera murió. Sospecho que la mandarían a reparar en garantía, pero no es uno de los casos que debería estar cubierto.

Si lo quieres usar, hazlo, pero prevé las descalcificaciones. Al menos una al año si usas agua muy blanda.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/11/2017, 11:14   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchísimas gracias. Lo tendré en cuenta. Pensaba que usando un agua de mineralización muy débil bastaría.
Saludos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado