Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/12/2014, 02:13   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cambiar Poemia por Odea?

Buenas a todos

En primer lugar os quiero dar las gracias por esta comunidad que teneis montada, la sigo desde hace la tira de tiempo pero hoy por fin me atrevo a entrar, jeje.

Bueno, el motivo de mi consulta es que estoy un poco confuso o indeciso por si decir, soy español residente en China por motivos laborales, amante del cafe. El problema es que como os imaginais aqui no hay mucha cultura de cafe que se diga, por lo que cuesta bastante encontrar cafe decente y maquinas economicas debido a la importacion.
Desde hace un año poseo la Saeco Poemia, y la verdad que esta bastante chula para tomar todos los dias tu cafetito, lo unico tal que no me convence es la Pseudo espuma que hace ya que es presurizado, por lo demas genial me hace un cafe rico y que esta relativamente bien, otro punto que tampoco me agrada mucho es por ejemplo las cargas de la maquina, los molidos y conseguir hacer un cafe medio decente, en fin, pero bueno por lo demas bien salvo estas pequeñas exigencias. En fin no me alargo mas que no quiero hacer una parrafada.
Lo que queria pediros es consejo ya que no se que hacer, he conseguido una Odea Giro Plus, una Saeco Minuto y una Saeco Viena, todas a muy buen precio, en principio tengo en la mente la Odea ya que es la que mas reviews y comentarios veo, pero me surgen un par de dudas, esta maquina es espresso presurizado tambien? teneis buena opinion de ella? y la ultima duda, ya que se ques un poco mas dificil de responder pero agradeceria me saqueis de este bucle que estoy metido, si la poemia mia va medio bien, cambiariais por una de estas? voy a notar una considerable diferencia?

Muchisimas gracias y perdon por el tochazo
jubeishock está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2014, 02:57   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola jubeishock, bienvenido al foro.

Sobre dar el salto de una espresso, aunque sea presurizada a una superautomática, hay mucho que mirar. Te lo voy a poner más fácil, ¿has mirado para despresurizar el filtro de la Poemia? Es decir, un poco de bricolaje y te gastas el dinero en un molino. De esa manera, te ahorras algo y tienes unos espressos como no se toman en toda la ciudad donde vivas. Eso si, la calidad del grano es determinante, al igual que el ajuste entre la molienda y lo que demande el filtro.

Si tienes claro el salto a superautomáticas, ten en cuenta que todas llevan thermobloque y un sistema de filtro más o menos presurizado. Me quedo con la Minuto y luego la Odea. La Viena es algo más antigua. Llámame tonto, pero eso de las luces de colores, displays y botones, me tiran.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/12/2014, 03:04   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Indesio

Gracias por tu ayuda, el molinillo lo compre hace tiempo el Krups tan famoso que menta todo el mundo y la verdad que estaba bastante contento, el unico problema es que no consigo casi nunca hacer el molido adecuado, lo tengo 4 puntos empezando por abajo hacia arriba, basicamente lo que entiendo es que una superautomatica al fin y al cabo me va a hacer un cafe simil a la poemia, salvo que todo es automatico no?
El cafe que utilizo en grano es el de mercadona.... me lo traje de España y bueno... el que utilizo en polvo es el de delta, el cofee sensations, que me ha dejado asombrado la verdad, me hace casi todo espuma y un buen cafe.

Una ultima duda mas, por 400 euros crees que tengo mejores opciones de maquinas de cafe? es que estas me cuestan aqui unos 3000 yuanes sobre 400 euros

Ah olvide, lo de despresurizar me da un poco pereza a veces, lo he visto en muchos comentarios pero no se si acabara haciendome espuma o crema y si me costara mucho adaptarme a hace el cafe
Un saludo
Antiguo 22/12/2014, 03:19   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si despresurizas, olvida el molino Krups. No llega a lo que necesitas para un filtro no presurizado. El café será parecido a lo que te preparas ahora (más o menos). Lo que si que tienes, es que mejorar mucho en la selección del propio café. La máquina es el cuarto factor por orden de importancia. Antes van, el propio café, el agua y el molino.

El precio de las superautomáticas, es parecido a lo que hay en Europa, por lo que no te sientas engañado.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/12/2014, 03:33   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

A tu juicio el salto de la poemia a una de estas citadas es significativo? o solo sera comodidad a la hora de preparar el cafe?

Me recomiendas alguna maqina en particular por ese presupuesto?

Un saludo
Antiguo 22/12/2014, 04:11   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Tendrás un café parecido con la comodidad de un sistema de cápsulas.

Recomendar... La Minuto me vale.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/12/2014, 04:34   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Y alguna otra maquina que no sea las que te comento dentro de ese importe?

Bueno y con esto ya te dejo de molesta

Muchisimas gracias y un saludo
Antiguo 22/12/2014, 04:48   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Las máquinas superautomáticas arrancan en los 400€, salvo los modelos más básicos de Saeco que pueden llegar a 300. DeLonghi debe de tener alguna máquina en este rango de precios. Se ha comentado en el foro. Los nuevos modelos de Krups, incorporan alguna función que antes no tenían, como el control de carga, pero es algo que he visto estos días en una gran superficie y no he podido manipular el equipo ni he tenido tiempo o ganas de bajarme el manual para contrastarlo. En cualquier caso, creo que no van a bajar de los 400€, como tampoco deberían de bajar la MiniMoka, Miele, Gaggia o Jura.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado