Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/05/2018, 07:44   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cambiar cafetera

Tengo una espresso UFESA, que no me acaba de convencer porque le cuesta coger temperatura y no acaba de sacarme el cafe bueno.
Estaba pensando en cogerme un molino decente y una cafetera nueva espresso, o pillarme una maquina superautomática.
Hasta ahora el cafe lo compraba molido, porque tenía un molino que no me lo sacaba uniforme.
Mi presupuesto sería unos 350€.
Por una parte pienso en que la espresso me sacará mejor cafe, pero por otro la superautomática me permitirá controlar los parámetros, y que el café salga siempre de la misma forma.
¿Qué me aconsejáis? ¿Qué marcas podría mirar?
pistolero42 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2018, 11:24   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Cambiar cafetera

Pues esto, además del presupuesto, depende de si estás interesado en trastear con el café o solo quieres una máquina que dé café sin comerte mucho la cabeza. Si quieres trastear y aprender a sacar un espresso tienes dos opciones por ese dinero, una es la segunda mano, hay máquinas de segunda mano bastante buenas sobre 200 euros y molinos sobre 100 euros, más tamper, filtro ciego y etcéteras andaremos en los 350. Otra opción es que compres una cafetera modesta de filtro presurizado y le cambies a un filtro atmosférico, también hay mucho entretenimiento ahí.

Si no quieres trastear pues una así tipo krups EA8108, la gente está contenta con ese tipo de cafetera, aunque claro, no es lo mismo, es más lo que te comento, algo para poder tomar café recién molido sin complicaciones.
Antiguo 22/05/2018, 11:31   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Cambiar cafetera

Lo tendré en cuenta miwesly.
pistolero42 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2018, 18:32   #4
Amante del café

Predeterminado Respuesta: Cambiar cafetera

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Pues esto, además del presupuesto, depende de si estás interesado en trastear con el café o solo quieres una máquina que dé café sin comerte mucho la cabeza. Si quieres trastear y aprender a sacar un espresso tienes dos opciones por ese dinero, una es la segunda mano, hay máquinas de segunda mano bastante buenas sobre 200 euros y molinos sobre 100 euros, más tamper, filtro ciego y etcéteras andaremos en los 350. Otra opción es que compres una cafetera modesta de filtro presurizado y le cambies a un filtro atmosférico, también hay mucho entretenimiento ahí.

Si no quieres trastear pues una así tipo krups EA8108, la gente está contenta con ese tipo de cafetera, aunque claro, no es lo mismo, es más lo que te comento, algo para poder tomar café recién molido sin complicaciones.
Suscribo más o menos.

Si quieres preparar cafés ricos, sin complicaciones: poemia + krups Gvx

Si quieres trastear, puntos de molienda, tampear, gramos, etc: segunda mano, tipo ascaso dream + ascaso i minin1.

Ambas combinaciones son de solera y funcionan muy bien.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado