Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/10/2014, 14:07   #1
Aficionandome al café

Predeterminado caldera de aluminio en gaggia classic

Hola, estaba considerando seriamente la compra de la gaggia classic. De hecho la tengo pedida a amazon.es porque la pillé a 257 € después de llevar un tiempo a 305 no fuese que volviese a subir. Como la puedo devolver, la verdad no me paré demasiado a mirar los posibles problemas, pero el caso es que tras pedirla, he visto mucha información negativa acerca de la corrosión que se produce en estas calderas de aluminio así como las controversias que hay por sus posibles efectos de envenenamiento lento. No será tanto, pero imagino que algo habrá.
Estoy pensando en devolver el producto incluso rechazando la entrega del paquete, prevista para este martes. Me gustaría pediros consejo por si alguno de vosotros me puede arrojar algo de luz al respecto? .... Debería escapar de estas calderas? ... La de la gaggia classic no tiene ese problema? .... etc.
Muchas gracias y un saludo
nnacholi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2014, 21:23   #2
Café-Adicto

Predeterminado

La caldera de aluminio no es un problema, a no ser que uses disoluciones muy altas de acido citrico y las dejes mucho tiempo actuar (el acido citrico puede corroerlo). Tambien hay descalcificadores que no son a base de acido citrico. (el del mercadona va bien).El grupo tambien tiene una parte de aluminio donde encaja la ducha que no es muy amiga de los detergentes agresivos para backflushes (casi mejor desmontar la ducha y darle a mano).Por lo demas es una gran maquina y gracias al termoblock y al aluminio de la caldera rapidisima en calentar.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2014, 01:52   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Casi todas las cafeteras con termobloque, usan el aluminio. No veo mucho más problema que saberlo y actuar en consecuencia, evitando el cítrico, que es lo que reacciona.

@thegorer, ¿seguro que la classic lleva un thermoblock? No se dónde vi el esquema y no me pareció verlo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 05/10/2014, 10:00   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Tiene caldera. La puedes ver en el siguiente enlace:
Gaggia Classic Disassembly and Cleaning | [protofusion]
No quiero poner otros enlaces a otras páginas que he visto, en donde la caldera se ve realmente sucia por dentro, pero mete miedo. En los termobloques el problema entiendo que es el mismo si el agua está en contacto con el aluminio. Ascaso tiene una solución interesante en la que esto no sucede porque el agua circula por un tubo interior de acero inoxidable, que va dentro del bloque de aluminio. Lo que no sé es que otros problemas puede tener.
Saludos

Última edición por nnacholi; 05/10/2014 a las 10:06
nnacholi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2014, 13:19   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Asi es Indesio, lleva caldera de aluminio. Donde dije termoblock queria decir termostasto. Perdon, jeje. Por cierto, si no recuerdo mal la gaggia classic llevaba 2 termostatos independientes cafe/vapor.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2014, 16:01   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Asi es Indesio, lleva caldera de aluminio. Donde dije termoblock queria decir termostasto. Perdon, jeje. Por cierto, si no recuerdo mal la gaggia classic llevaba 2 termostatos independientes cafe/vapor.
Susto...

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado