Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/12/2015, 21:27   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafeteras Lelit

Sabeis si Lelit tiene servicio tecnico en España. Estoy interesado en la PL42 con molinillo integrado.
Segafre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 10:47   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

Yo acabo de comprar un conjunto Bezzera...

Estuve también interesado en un conjunto Lelit ya que ambos conjuntos, Bezzera y Lelit, tenían las dimensiones ma pequeñas del mercado (no tengo mucho espacio en la cocina).

Me puse en contacto vía Email con Lelit para que me dieran un distribuidor en España... En Lelit fueron muy amables y remitieron mi email al distribuidor en España para que me diese precio...

Y... aquí empezó el el problema... dos semanas y no dicen nada... dos veces recordando a Lelit que no me han dado precio... y al final me dan precio más caro que el PVP y con portes aparte (y sin determinar)...

Un desastre !!!! Conclusión... Si no tienen ganas de vender... pues me busco otra marca-distribuidor...

El distribuidor se llama Mallora... debe de tener tienda en Barcelona y Mallorca...

Suerte !!!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
d.lopezalonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 11:12   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias pero mas que a tiendas donde la vendan, me referia a servicio tecnico por si se estropea. La compre la hare en Maxxicoffee
Segafre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 11:17   #4
Café con leche, por favor

Predeterminado

Entiendo que si Mallora es el único distribuidor en España también asuma el servicio técnico.

Un saludo.
d.lopezalonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 21:57   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

A nada que sean como otras marcas, el servicio técnico no te cubrirá la garantía de una máquina comprada en otro país. Tendrás que mandarla al SAT de Francia (si compras en Maxicoffe). No es una marca que haya puesto el pie en España.

Por otra parte, tampoco debería haber problemas. Hay que valorar el riesgo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/12/2015, 22:41   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por d.lopezalonso Ver mensaje
Entiendo que si Mallora es el único distribuidor en España también asuma el servicio técnico.
Así debe ser. En las condiciones de garantía de la máquina dice expresamente:
Dans les pays européens il faut prendre en considération les lois nationales relatives à l'application de la Directive EC 44/99/CE.
Y esa directiva señala que "cualquier producto adquirido dentro de la UE está cubierto por la garantía en toda la UE". Es decir, si como dice d.lopezalonso, tiene distribuidor en España, ese distribuidor se debería hacer cargo de la garantía.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2015, 23:03   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Esa es la bonita teoría. La cruda realidad es que te suelen decir que lo envíes a dónde lo has comprado. Que la garantía no la cubren al estar comprado en un lugar del que no reciben comisión por esa venta (se ajusta más a la realidad que decir que es de otro país). Otra cosa es que te lo reparen previo pago del presupuesto. Ya que queramos denunciar, reclamar o acudir a los foros de internet a echar pestes sobre la marca, son asuntos posteriores.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/12/2015, 23:12   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Denuncia a Consumo y asunto solucionado.
Caso aparte son las marcas que dicen explícitamente que la garantía solo ampara a los productos vendidos en distribuidores autorizados.
En estos casos, yo lo tengo claro: lista negra a esos productos que incumplen la ley
Delonghi 21.117
Antiguo 23/12/2015, 23:23   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Esa es la bonita teoría. La cruda realidad es que te suelen decir que lo envíes a dónde lo has comprado. Que la garantía no la cubren al estar comprado en un lugar del que no reciben comisión por esa venta (se ajusta más a la realidad que decir que es de otro país). Otra cosa es que te lo reparen previo pago del presupuesto. Ya que queramos denunciar, reclamar o acudir a los foros de internet a echar pestes sobre la marca, son asuntos posteriores.
La gestión de las garantías por los SAT oficiales funcionan de la siguiente manera:
- Envío de la información necesaria a la central (factura, fecha de compra, informe visual)
- La central acepta la reparación en caso de que todo sea correcto.
- El SAT repara la máquina y factura la reparación a la central.
No necesitan cobrar comisión por ninguna venta, ellos viven de las reparaciones y del porcentaje acordado con la central por estar disponibles en otro país y dar la cara por la marca.
Antiguo 23/12/2015, 23:40   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
- Envío de la información necesaria a la central (factura, fecha de compra, informe visual)
Lógicamente por parte del SAT.
Hay que distinguir Distribuidor Oficial de Servicio de Asistencia Técnica Oficial:
El primero vende, el segundo repara.
Se me ha dado el caso de una avería, por caída más que evidente, de una cámara fotográfica comprada en Alemania y en garantía.
Acudí al SAT de esa marca en Madrid, el empleado vio el golpe, me miró y escribió: sin daños externos. Y es que viven de las reparaciones y mientras se las pague alguien ...
Respuesta

Herramientas
Desplegado