Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/11/2016, 12:27   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado cafeteras ec.860/Gaggia classica

Buenos dias. Deseo adquirir una cafetera y, tras leer muchas opiniones, no tengo claro entre una EC 860 deLonghi o una Gaggia. He visto en otros hilos que la gaggia tiene una tecnología que os gusta pero no he encontrado nada sobre la otra. Por favor, sacadme de la duda. Muchas gracias.
Etoo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2016, 23:35   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Etoo, bienvenido al foro.

Ambas máquinas son solventes en su rango. El problema es que están en ligas diferentes. Incluso en precios. Te sugiero que repases algunos hilos en los que se habla de ellas, sobre todo de la Gaggia Classic.

Tómalo con calma, que una vale el doble que la otra y no todo el mundo considera que ni el precio ni las exigencias que trae, valen la pena para tomar un café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/11/2016, 22:24   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Indesio. Discúlpame pero creo que confundiste la Delonghi 860 con la 680. Yo me refiero a la primera. Os he leído en el foro y la Gaggia, con caldera de metal y con PID parece que os tiene enamorados. Sus líneas rectas y sencillas también resultan muy atractivas, pero, la delonghi ec 860.m me atrae por su procedimiento para hacer otras bebidas, aunque, en realidad deseo una cafetera que haga un café estupendo, no solo que sea bonita. Muchas gracias
Etoo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2016, 23:31   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Etoo Ver mensaje
Hola Indesio. Discúlpame pero creo que confundiste la Delonghi 860 con la 680.
Seguramente.

Iniciado por Etoo Ver mensaje
Yo me refiero a la primera. Os he leído en el foro y la Gaggia, con caldera de metal y con PID parece que os tiene enamorados. Sus líneas rectas y sencillas también resultan muy atractivas, pero, la delonghi ec 860.m me atrae por su procedimiento para hacer otras bebidas, aunque, en realidad deseo una cafetera que haga un café estupendo, no solo que sea bonita. Muchas gracias
¿Gaggia con PID?

La diferencia está en que la DeLongi lleva termobloque, es automática y el filtro a presión, es el que es. y la Gaggia lleva caldera, es semiautomática y lleva un porta que puedes convertir en uno sin presión, por lo que podrás hacer unos espressos como en el bar con ayuda del molino adecuado.

Juegan en ligas diferentes.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado