Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/06/2016, 14:55   #1
Maestro tostador

Predeterminado Cafeteras conectadas

He comentado en repetidas ocasiones que, salvo capricho, jamás me gastaría más de 500€ en una superautomática. Sigo pensando lo mismo pero hoy he visto dos máquinas que sí tienen un valor añadido: la conectividad.

Se trata de la DeLonghi Primadonna Elite PrimaDonna Elite ECAM 650.75.MS | DeLonghi y la Saeco GranBaristo Avanti GranBaristo Avanti Cafetera espresso súper automática HD8968/01 | Saeco

¿Qué permite esa conectividad? Pues, fundamentalmente, vacilar con tus invitados ya que puedes configurarlas y manejarlas desde el móvil o la tablet.

Por el precio que valen, unos 1600€, aún no pueden poner las tazas y llevarlas al sofá. Una pena, aunque bonitas sí son.

Bromas aparte, parece que también el mundo del café va llegando, poco a poco, al futuro.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2016, 17:46   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
He comentado en repetidas ocasiones que, salvo capricho, jamás me gastaría más de 500€ en una superautomática. Sigo pensando lo mismo pero hoy he visto dos máquinas que sí tienen un valor añadido: la conectividad.

Se trata de la DeLonghi Primadonna Elite PrimaDonna Elite ECAM 650.75.MS | DeLonghi y la Saeco GranBaristo Avanti GranBaristo Avanti Cafetera espresso súper automática HD8968/01 | Saeco

¿Qué permite esa conectividad? Pues, fundamentalmente, vacilar con tus invitados ya que puedes configurarlas y manejarlas desde el móvil o la tablet.

Por el precio que valen, unos 1600€, aún no pueden poner las tazas y llevarlas al sofá. Una pena, aunque bonitas sí son.

Bromas aparte, parece que también el mundo del café va llegando, poco a poco, al futuro.
Habría que preguntarles qué quien va a poner la taza debajo de la salida de café, jajaja
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2016, 18:02   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo fuera de bromas, no entiendo por que las superautamaticas no se pueden construir con filtros y molinos profesionales integrados, pues podrian llevar también perfectamente un tamper dinamometrico. Simplemente seria necesario algún tipo de mecanismo ( y podría ser sencillo para eso están los ingenieros) que facilitara la expulsión de la pastilla del café del filtro.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2016, 20:24   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Yo fuera de bromas, no entiendo por que las superautamaticas no se pueden construir con filtros y molinos profesionales integrados, pues podrian llevar también perfectamente un tamper dinamometrico. Simplemente seria necesario algún tipo de mecanismo ( y podría ser sencillo para eso están los ingenieros) que facilitara la expulsión de la pastilla del café del filtro.
A mí, el diseño del mecanismo de una super, me parece una maravilla de la robótica. Muele el grano y lo vierte en el filtro, lo presiona con una fuerza autorregulable, hace pasar el agua por el café molido, sirviendo el café en la taza, y expulsa la pastilla.

Es decir: hace muchas cosas, las hace bien muchas veces y, sobre todo, con unos materiales muy baratos. Y ahí está el problema: en el momento en que ese robot lo fabriques con materiales más nobles, el precio se puede multiplicar por mucho.

El grupo de baquelita de una Saeco, que tiene no menos de una docena de piezas móviles, está en unos 70€ en el mercado de recambios. En primer montaje no subirá de 10€. ¿Qué materiales, sometidos a fricción y a dilataciones a la vez, se pueden utilizar para no disparar el precio?

En ingeniería mecánica hay una máxima a la que la mayoría de los ingenieros terminarán sometiéndose: Si funciona, no lo toques.
Antiguo 01/06/2016, 21:15   #5
Moderador
MOD

Predeterminado

El protocolo de un café me funciona muy bien en casa.

Pero cuando recibo visitas, una superautomática se echa mucho de menos. Preparar 8 cafés en menos de 5 minutos está fuera de mi alcance ahora mismo.

Lo de convencer a la cafetera, a través del móvil, que vaya empezando, es un punto, pero si hubiera un dispensador de tazas con transfer de salida, ya sería la bomba
McNulty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2016, 22:26   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Esto existe, y lo fabrica La Cimbali.

Super automatic machines for coffee and cappuccino.

Aquí el funcionamiento interno.

https://youtu.be/b-nx71DztkY

Las he visto de 2a mano por unos miles de Euros, pero todo depende al final del café que le pongas. En el edificio donde trabajo tienen un coffee to go con una de estas, la M1, pero le ponen un Lavazza con bastante robusta, así que sólo me gusta con leche. Por lo menos cuesta menos de un euro y la bollería que venden esta rica .

No soy ingeniero, me habría gustado serlo, pero después de un par de años en la Escuela Técnica me di cuenta de que no era lo mío, pero pienso que lo de 'si funciona, no lo toques', a veces puede estar bien, pero el avance de la técnica se basa justo en lo contrario.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2016, 23:13   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Gracias por el vídeo. No había visto el mecanismo en movimiento pero el concepto, básicamente, no se diferencia nada del de una máquina de 300€. La diferencia, como decía, está en los materiales y, por lo tanto, en los precios.

Yo sí me he dedicado casi toda mi vida laboral a la ingeniería, por eso admiro las grandes ideas que han supuesto una revolución: la aguja, el salmorejo, el GPS, la conexión USB, ... , por eso decía que la mayoría de los ingenieros terminan sometiéndose al "si funciona, no lo toques". Yo prefiero a los "ingeniosos", que son los que no se someten.
Antiguo 02/06/2016, 16:09   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

La Nespresso Prodigio también tiene conectividad por móvil, por 200 euros o algo menos.

A mi todas estas cosas me parecen más de cara a la galeria y que no sirven de nada, solo para que haya más cosas que se pueden estropear. ¿De que me sirve preparar el café desde el móvil cuando cuesta medio minuto y me tengo que levantar igual? Te cuesta lo mismo o más tener que ir a por el móvil a la mesa y entrar a la aplicación de la cafetera. La Superautomática que yo tengo suelta unas gotitas de agua tras comenzar a moler el café, yo siempre retiro la taza para que no caigan, de hacerlo via móvil obviamente no sería factible. En definitiva, que no entiendo ese empeño en que todo sea conectable via wifi (o Bluetooth como en la que indiqué) lo próximo el sillón para comprobar a distancia si hay alguien tumbado viendo la tele....

Lo que tienen que hacer es hacer un buen café y punto. Un horno aún dices vale, para preparar un asado o pararlo cuando puede tardar varias horas, pero para una cafetera....Hay cosas que si me parecen una mejora, pero cosas como estas...pues no lo veo, me parece más marketing que utilidad real.
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2016, 20:07   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Yomateix Ver mensaje
¿De que me sirve preparar el café desde el móvil cuando cuesta medio minuto y me tengo que levantar igual? Te cuesta lo mismo o más tener que ir a por el móvil a la mesa y entrar a la aplicación de la cafetera. La Superautomática que yo tengo suelta unas gotitas de agua tras comenzar a moler el café, yo siempre retiro la taza para que no caigan, de hacerlo via móvil obviamente no sería factible. En definitiva, que no entiendo ese empeño en que todo sea conectable via wifi (o Bluetooth como en la que indiqué) lo próximo el sillón para comprobar a distancia si hay alguien tumbado viendo la tele....
o estas...pues no lo veo, me parece más marketing que utilidad real.
Es que con un poquito más conectamos el microondas al wifi, para calentar las tazas, hacemos un transfer del microondas a la bandeja de la cafetera, con una parada en una estación intermedia para vaciar el agua y pasarlas un paño para secar los restos, el mismo transfer las posiciona en la bandeja inmediatamente despues de que una gamuza haya recogido las gotitas que siempre caen y que a todos nos molestan y, una vez que está servido nuestro café, nos levantamos del sofá para recoger los restos que se han caído por toda la cocina.

Además, seguro que en medio de la operación, se enciende el aviso de depósito de posos lleno.

Como decía al principio, tiene una utilidad muy clara (y solo una) vacilar a los amigos.
Antiguo 02/06/2016, 22:08   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Si embargo, en las máquinas que requieren calentamiento, es interesante la posibilidad encenderlas a distancia. Yo lo hago con un enchufe wifi y estoy muy contento porque puedo programarlo para cuando me levante o encenderla mientras me dirijo a casa para que esté lista a mi llegada.
deposito está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado