Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/11/2017, 13:08   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Cafeteras Ascaso

Hola,
Que opinion os merecen las cafeteras ascaso,
Estoy mirando los modelos Dream o Basic.
Ascaso Factory | Máquinas de café espresso fabricadas en Barcelona | DREAM
Ascaso Factory | Máquinas de café espresso fabricadas en Barcelona | BASIC

Muchas gracias

Un saludo
Elgatilla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2017, 13:37   #2
Café-Adicto

Predeterminado

El modelo nuevo de la dream tiene muy buena pinta. El precio es lo que me gusta menos. Recuerda que tendrás que dejar presupuesto de sobra para un buen molino.
Antiguo 23/11/2017, 13:41   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
El modelo nuevo de la dream tiene muy buena pinta. El precio es lo que me gusta menos. Recuerda que tendrás que dejar presupuesto de sobra para un buen molino.
Crees que hay opciones mejores a mneor precio?
El modelo nuevo es el que lleva PID??
Molino estoy mirando ascaso tambien.

Gracias!
Antiguo 23/11/2017, 13:51   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Si, el nuevo trae pid externo incorporado.
Por el mismo precio ya tienes las Expobar que son máquinas profesionales pero también es cuestión de gustos y necesidades.
Antiguo 23/11/2017, 16:12   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Gustarme me gusta la dream por estetica pero prefiero que funcione bien antes de que me guste...
Necesidades? Cafe en casa de calidad parecido al de cafeterias de nueva oleada, la materia prima ya la adquiero en tostadores locales con cafe natural de diferentes lugares.
Me dejan la dream(sinPID)+ascaso mini por 625€ Nueva.
Por eso lo valoraba y por ser marca de Barcelona de donde yo soy, pero quiero saber que tal funcionan y si es dificil coger el punto al cafe, tampeo, gramos, molienda, tiempo de extraccion...

Un saludo!

Última edición por Elgatilla; 23/11/2017 a las 17:07
Antiguo 23/11/2017, 20:45   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Desde mi modesta opinión y teniendo el modelo arc te digo que yo compré la basic y la devolví al día siguiente por la arc, el porqué muy sencillo, no me gustó, mucho plástico (cuestión de gusto, únicamente) la arc tiene las mismas características que la dream sin pid y un precio más contenido y desde mi modesta opinión hace un café cojonudo con cualquier tipo café, no te digo nada si Le metes uno molinillo al lado (en esas estamos). Eso si, con casi un año de uso todavía sigo buscando Le el punto (no uso el mismo tipo de café, la verdad). A mi no me ha decepcionado en absoluto, es mi opinión.
Un saludo
josemico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2017, 00:35   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Elgatilla Ver mensaje
Gustarme me gusta la dream por estetica pero prefiero que funcione bien antes de que me guste...
Necesidades? Cafe en casa de calidad parecido al de cafeterias de nueva oleada, la materia prima ya la adquiero en tostadores locales con cafe natural de diferentes lugares.
Me dejan la dream(sinPID)+ascaso mini por 625€ Nueva.
Por eso lo valoraba y por ser marca de Barcelona de donde yo soy, pero quiero saber que tal funcionan y si es dificil coger el punto al cafe, tampeo, gramos, molienda, tiempo de extraccion...

Un saludo!
A ver, por ese precio, habida cuenta que el molino ya vale 200 euros, te sale la Dream a 400 y poco.
Mira otras posibilidades de este presupuesto a ver que hay.
La cafetera está bien hecha, y no he leido algún comentario "destructivo" al respecto, excepto que es cara por lo que ofrece, y es muy chula esteticamente y hace buenos cafés si sabes manejar los parámetros que mencionas.
Nota: Tengo una Ascaso UNO STEEL y porqué la pillé de 2ª "zarpa" a precio "surrealista", ya que a precio de nueva no la compro ni harto "Don Simón", semejante hierro tan feo.
El café sale bueno, porqué la materia prima que le pongo, es de calidad, y lo conjunto con un vulgar molinillo K3 , y tengo muy claro que los expertos del foro le sacarían mejor partido, pero para mi paladar, ya me vale atendiendo que hace a penas un año que soy "ex-capsulero".
Antiguo 24/11/2017, 01:34   #8
pkt
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo no soy ningún experto, llevo unos pocos meses leyendo sobre este mundillo. Si me comprase la Dream, sería por estética, pues son caras para lo que ofrecen. Y de la dream, intentaría es tirarme e irme a la que lleva pid para no ir a ciegas con la temperatura. ¿Has visto las ascaso serie steel? Me parecen mejores que las Dream. Mira también la marca expobar, son máquinas con componentes de las profesionales.
pkt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2017, 02:27   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por pkt Ver mensaje
Yo no soy ningún experto, llevo unos pocos meses leyendo sobre este mundillo. Si me comprase la Dream, sería por estética, pues son caras para lo que ofrecen. Y de la dream, intentaría es tirarme e irme a la que lleva pid para no ir a ciegas con la temperatura. ¿Has visto las ascaso serie steel? Me parecen mejores que las Dream. Mira también la marca expobar, son máquinas con componentes de las profesionales.
¿Que si he visto las Ascaso STEEL UNO?
Pues claro, es la que tengo yo, pero en modelo del 2015 y con caldera, y ahora las ofrecen con un thermoblock, muy avanzado que mejora a las versiones con caldera y "detalles" de madera , y claro con el PID, ya es casi profesional.
Sea Dream o STEEL UNO, el hecho de llevar PID, es un plus cualitativo en cualquier cafetera.
Antiguo 24/11/2017, 08:46   #10
pkt
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
¿Que si he visto las Ascaso STEEL UNO?
Pues claro, es la que tengo yo, pero en modelo del 2015 y con caldera, y ahora las ofrecen con un thermoblock, muy avanzado que mejora a las versiones con caldera y "detalles" de madera , y claro con el PID, ya es casi profesional.
Sea Dream o STEEL UNO, el hecho de llevar PID, es un plus cualitativo en cualquier cafetera.
Hola, Osona. Se lo preguntaba al autor del post, a elgatilla. Para que mirara la gama steel por si no la había visto y le convence más que la dream. A mi lo que no me gusta del termoblock es el material, aluminio (por lo perjudicial que es para la salud).
pkt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado