Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/07/2014, 16:29   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafetera y cafe ??

Hola chic@s, ante todo me presento soy nuevo por aqui y espero moverme mucho apartir de ahora, ya que me quiero comprar mi primera maquina automatica...

Cual me recomiendan por 200 o 300 ?

que tal esta?

Saeco HD8743/11 - Cafetera Saeco Xsmall espresso automática negra, 1400W,limpieza del circuito de café automática, sistema de preparación extraíble en un clic: Amazon.es: Hogar

o
Saeco HD8751/11 - Cafetera Saeco Intelia espresso automática color negro, 1900W, espumador de leche, función de memoria, bandeja antigoteo: Amazon.es: Hogar Saeco HD8751/11 - Cafetera Saeco Intelia espresso automática color negro, 1900W, espumador de leche, función de memoria, bandeja antigoteo: Amazon.es: Hogar

Seria para tomarme unos 3 o 4 cafes al dia.. mas o menos, lo que si pediria es si me pueden recomendar un cafe lo mas parecido al DESCAFEINADO INTENSO de DOLCE GUSTO.. es el que puedo tomar y mas me gusta..

Porfavor necesito de vuestra ayuda muchas gracias!!
nik17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2014, 16:59   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola nik17, bienvenido a este foro.

Si te puedes permitir la Intelia, es la opción. Tiene unos extras que con el tiempo agradecerás en una superautomática.

Sobre el café, pues si das el salto, prepárate a probar cosas. No te restrinjas a lo que conoces, tienes ante tí un mundo de sabores y sensaciones que convierten el acto de tomar una taza, en una experiencia. En espresso, los cafés apenas tienen tiempo para disolver cafeína, así que sin llegar al descafeinado, podrás tomar cafés 100% arábiga de tueste natural, sin que lo noten los nervios. También te lo agradecerá el estómago y con el tiempo irás quitando leche y azúcar, apreciando cada detalle del café de origen. Si la máquina es una inversión, la selección de café lo es más.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/07/2014, 17:04   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

y la saeco xsmall para empezar esta bien? seria en principio solo apra cafe... podre sacar un cafe como el descafeinado de nespresso? esque he probado todos los descafeinados y son agua negra... cual me recomienda?
Antiguo 16/07/2014, 17:23   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por nik17 Ver mensaje
y la saeco xsmall para empezar esta bien? seria en principio solo apra cafe... podre sacar un cafe como el descafeinado de nespresso? esque he probado todos los descafeinados y son agua negra... cual me recomienda?
Para empezar, cualquier cosa vale. Incluso un cono V60, aeropress, italiana, puchero con "calcetín"...

Personalemente, Saeco, no me termina de llamar. Se que es la superautomática más barata, pero también de las más limitadas en opciones. Cosas como poder poner un café molido aparte, independiente del que haya cargado en la tolva, los niveles de ajuste, tanto de agua como de carga de café para cada preparado, y el ajuste de la molienda, los irás "necesitando" y te costará dar el salto. Tengo una Krups del estilo de la xsmall, y una Jura más cercana a la Intelia y lo de la carga auxiliar, es ya un imprescindible. Siempre te viene alguien pidiendo un descafeinado o compras un origen nuevo que quieres probar, muestras...

Para el café, busca un torrefactor cerca. Un sitio donde lo tuesten y te garanticen la frescura. Si vas regularmente, mostrando interés, acabarás por estar bien informado, podrás probar buenos cafés, incluso cosas que no están habitualmente en venta, pero que tienen para hacer blends. Sino, las tiendas adheridas al foro. En general evitaría los cafés de "supermercado" y marcas blancas, pero no puedo estar en la cartera de todo el mundo y cada cual sabe lo que puede y/o quiere gastar. Si que tengo muy claro que la diferencia se aprecia en la taza más que en el bolsillo. Solo te acuerdas de lo que pagas por algo, cuando no estás satisfecho.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/07/2014, 17:29   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

tu que descafeinado compras? siempre ire comprando nuevos... para probarlos, pero el principal de la mañana seria descafeinado xD
Antiguo 16/07/2014, 17:39   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por nik17 Ver mensaje
tu que descafeinado compras? siempre ire comprando nuevos... para probarlos, pero el principal de la mañana seria descafeinado xD
No tomo descafeinado y lo que tengo, lo tuesto yo. No es aplicable mi ejemplo. Prueba con buenos cafés, que contienen menos de la mitad de la cafeína que los robustas de oferta.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/07/2014, 17:43   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

son todo contras para mi.. xD donde yo vivo no hay casas de cafe.. seria de super.. alguna marca es mejorcita ??

y si no... la poemia..? quiero lo mas parecido a nespresso sin gastar tanto en solo 10 capsulas!!
Antiguo 16/07/2014, 17:57   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Has mirado el mapa de torrefactores? También algunas tiendas, venden on-line. Siempre es mejor contactar con ellos que lo que hay en supermercados.

Evitaría las grandes Sara Lee (Marcilla), Nestlé (Bonka), Kraft (Saimaza)... y las marcas blancas con RSI XXXXX/LO que no me gustan. Si encuentras cafés monovarietales o de un solo origen, apreciarás más diferencias incluso dentro de las marcas blancas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/07/2014, 19:58   #9
Café con leche, por favor

Predeterminado

nik17 , la Intelia tiene la opción de hacer un café diferente de los granos que tengas en el contenedor de granos de café. Por ejemplo el caso que habitualmente gastes café normal en grano, y luego quieras hacer un descafeinado porque te ha venido algún familiar a casa a comer/cenar, lo podrías hacer aunque solo te deja hacer 1 solo café. (lleva una tapita arriba del todo dónde le tienes que hechar con una cuchara dosificadora el café molido dentro para realizar este café).

La xsmall no tiene esta opción que te comento, y tampoco lleva la opción para poder variar la cantidad de café que quieras que utilice, la Intelia si que tiene la opción. (Saeco Aroma)

http://www.philips.es/c/saeco-espres...hd8751_11/prd/

Última edición por xony; 16/07/2014 a las 20:06
xony está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado