Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/09/2017, 21:55   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado cafetera ufesa CE 7141

Hola un saludo a todos, he comprado una cafetera ufesa ce7141 a buen precio unos 63 € en amazon.

Vengo de una cafetera italiana y le sacaba más sabor a los cafés, el café salía negro negro y más cuerpo y sabor.
En ésta el café sale con crema pero no es negro si no más bien marrón oscuro, y el sabor un poco deslavado (similar a la nespresso)

Si uso el filtro para 2 tazas para hacerme uno largo, aunque no muy largo para no aguarlo me sabe mejor, pero el color sigue sin ser negro.
Ya tiene algo de rodaje sobre 1 kg. de café. He probado varias marcas y no le saco partido.

Notaría mucha diferencia respecto a una saeco poemia, (vale unos 30 euros más) no sé si merece la pena o sería similar.
cantabro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2017, 01:16   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Que tipo de café usas:
Molido de super?
Grano de super?
De origen, y comprado en internet?
Te lo mueles tú, y con que sistema?
Antiguo 29/09/2017, 09:01   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Que tipo de café usas:
Molido de super?
Grano de super?
De origen, y comprado en internet?
Te lo mueles tú, y con que sistema?
Siempre descafeinado, comprado en super el dromedario, saimaza selección, y uno colombiano descafeinado molido al momento para expreso.
Todos estos cafés me sabían bastante bien en la italiana después de haber probado muchos incluidos lavazza... etc...
Comprar molinillo me daría un poco pereza.

Enviado desde mi WOLDER_WIAM_65 mediante Tapatalk
ferkope605605 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2017, 11:25   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por cantabro Ver mensaje
Hola un saludo a todos, he comprado una cafetera ufesa ce7141 a buen precio unos 63 € en amazon.

Vengo de una cafetera italiana y le sacaba más sabor a los cafés, el café salía negro negro y más cuerpo y sabor.
En ésta el café sale con crema pero no es negro si no más bien marrón oscuro, y el sabor un poco deslavado (similar a la nespresso)

Si uso el filtro para 2 tazas para hacerme uno largo, aunque no muy largo para no aguarlo me sabe mejor, pero el color sigue sin ser negro.
Ya tiene algo de rodaje sobre 1 kg. de café. He probado varias marcas y no le saco partido.

Notaría mucha diferencia respecto a una saeco poemia, (vale unos 30 euros más) no sé si merece la pena o sería similar.
A ver Cantabro/Ferkope:
En principio, cambiar la cafetera no te lo aconsejo, ya que Ufesa, Poemia, Minimoka, Delonghi, al ser presurizadas, interiormente son muy parecidas y las diferencias, son más bien estéticas.
Lo que me sorprende es eso que dices que con la italiana, obtienes "más cuerpo" que con la expreso, cuando tendria que ser al revés, ya que por ejemplo, en un ratio de 1:2, pongamos 17-18grs. de café en el cacillo de la expreso, obtener 34-36grs. en taza, es normal y tirando a café corto.
En la italiana el ratio, no se acerca ni de lejos a este baremo de café molido, con el líquido que ha subido trás la ebullición
Lo del color del café, a mi me parece que al ser robusta y con un tueste muy alto, sale muy negro, tipo Starbucks que parece zumo de carbón.
Prueba con un buen arábica de origen y con un tueste más suave, y acaso te cambie el tono, pero no es lo más importante, yo prefiero que sepa bien y me da igual que sea verde y sin espuma.
Comprarlo en el super y molido, tampoco ayuda mucho en obtener el color deseado, ya que viene muy oscuro de origén.
Como el tema del molinillo, parece que no interesa, aquí en el foro, hay un colaborador, (ecafé.es), que vende arábicas molídos de origen y que al abrir el paquete, ya se ve en el color que es más claro que el de super, y en cuanto al sabor, hay mucha diferencia.
Antiguo 29/09/2017, 11:53   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

La cafetera italiana es de 3 tazas y me la tomo entera en una taza, sin azúcar y sin leche, no se cuantos gramos de café tendrá la italiana de 3 tazas en el filtro.
La expreso ufesa son 7/8 gramos por cucharada, máximo 2 cucharadas.
Antiguo 29/09/2017, 13:34   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por cantabro Ver mensaje
La cafetera italiana es de 3 tazas y me la tomo entera en una taza, sin azúcar y sin leche, no se cuantos gramos de café tendrá la italiana de 3 tazas en el filtro.
La expreso ufesa son 7/8 gramos por cucharada, máximo 2 cucharadas.
Es un tema de BASCULA
En expreso, esos 14-16 grs. en un ratio de 1:2, se transforman en 28-32grs. en taza, y en un ratio de 1:2,5, serían 42-48grs. y entra dentro de unos parámetros de normalidad.
Lo que pasa, es que le pones el mismo café en la italiana que en la expreso, y como no tienes molinillo, es ahí donde está el error.
No has oido hablar de los grados de molienda, según sea para italiana o espreso??
Si alguna vez entras a una tienda que vendan café en grano, lo primero que te van a preguntar es si quieres molido para italiana o expreso.
Anda que no debe salir rápido y sub-extraido, un molido de moca en una expreso, y casi seguro sin tampear, o sea tienes la taza llena en tiempo de decir "jesús", vamos, agua oscura.
Antiguo 29/09/2017, 14:19   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Es un tema de BASCULA
En expreso, esos 14-16 grs. en un ratio de 1:2, se transforman en 28-32grs. en taza, y en un ratio de 1:2,5, serían 42-48grs. y entra dentro de unos parámetros de normalidad.
Lo que pasa, es que le pones el mismo café en la italiana que en la expreso, y como no tienes molinillo, es ahí donde está el error.
No has oido hablar de los grados de molienda, según sea para italiana o espreso??
Si alguna vez entras a una tienda que vendan café en grano, lo primero que te van a preguntar es si quieres molido para italiana o expreso.
Anda que no debe salir rápido y sub-extraido, un molido de moca en una expreso, y casi seguro sin tampear, o sea tienes la taza llena en tiempo de decir "jesús", vamos, agua oscura.
Lo he probado molido en el momento para expreso en tienda comprado al peso vamos 1/4 de kg.
Y no he notado gran diferencia

ferkope605605 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2017, 14:51   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por ferkope605605 Ver mensaje
Lo he probado molido en el momento para expreso en tienda comprado al peso vamos 1/4 de kg.
Y no he notado gran diferencia

Entonces, mis conocimientos se acaban aquí, y lo siento mucho, pero no puedo aportar nada más.
A ver si algún otro forero más experimentado, puede hallar una solución al problema que expones, pero vaya por delante que dudo mucho que sea por culpa de la cafetera, ya que es un modelo muy vendido y no he leido que tenga problema alguno, al igual que una Poemia
Antiguo 29/09/2017, 15:58   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias osona por la información aportada, pondré en práctica algunos consejos que me has dado, y por lo menos me has sacado de dudas respecto a la poemia, que prácticamente va a ser igual.
Antiguo 29/09/2017, 16:34   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Un buen molino y un buen grano solucionan el 99% de los problemas. Es de las frases más repetidas, así que con leer un poco..... asunto resuelto.
Respuesta

Herramientas
Desplegado