Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/09/2014, 22:19   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafetera superautomática

Buenas noches, aunque he leído mucho sobre el tema, cada vez que veo más modelos menos claro lo tengo. Me compré en Navidad una Saeco Poemia y me quedé con las ganas de una superautomática, así que ahora me he decidido, pero tengo algunas dudas y me gustaría saber vuestras opiniones. Viendo modelos y precios, me gustan la Krups EA8000, la Saeco Intelia 8751/11 y la Intelia 8764/01. En principio, por espacio me decanto ligeramente por la Krups, pero, como he dicho anteriormente, me gustaría saber vuestras preferencias. También, me gustaría, que si tenéis en mente otro modelo parecido, y que yo no he citado, ya sea de Krups o Saeco y por alguna razón veáis que tiene alguna ventaja, me lo digáis..
Gracias a todos de antemano.

Última edición por segafredo; 11/09/2014 a las 00:29
segafredo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2014, 01:13   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Yo, que tengo una Krups parecida a la que presentas, te voy a recomendar el otro modelo. Las Krups de gama baja y media, no tienen la opción de entrada para un segundo café en molido, que si tienen las Saeco y las Jura. Alguna otra marca, seguro que también lo tiene, pero ahora de memoria, no las recuerdo. Eso te valdrá para poner un descafeinado (por ejemplo) sin necesidad de vaciar la tolva. Luego hay otra cosa que Krups no hace, que es controlar la carga de café por "shot". Pone 8 gramos si o si y no hay más. Jura tiene las opciones de suave, normal y fuerte, que pone más o menos café en cada preparación, para la misma cantidad de agua (entre 6 y 16 gr). El agua si que es algo que todas permiten controla de manera parecida.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/09/2014, 13:15   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Yo, que tengo una Krups parecida a la que presentas, te voy a recomendar el otro modelo. Las Krups de gama baja y media, no tienen la opción de entrada para un segundo café en molido, que si tienen las Saeco y las Jura. Alguna otra marca, seguro que también lo tiene, pero ahora de memoria, no las recuerdo. Eso te valdrá para poner un descafeinado (por ejemplo) sin necesidad de vaciar la tolva. Luego hay otra cosa que Krups no hace, que es controlar la carga de café por "shot". Pone 8 gramos si o si y no hay más. Jura tiene las opciones de suave, normal y fuerte, que pone más o menos café en cada preparación, para la misma cantidad de agua (entre 6 y 16 gr). El agua si que es algo que todas permiten controla de manera parecida.

Salu2.
Indesio.
Muy buen comentario.
Acá en Argentina hoy se complica el tema de las máquinas importadas, por un lado para que lleguen y por el otro por la escases de repuestos.
Ernestolondero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2014, 18:09   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Salu2.
Indesio.
Gracias Indesio, descartada la Krups, ¿tienes alguna prioridad entre la Saeco 8764/01 (minuto) o la Intelia 8751/11? ¿Ambas tienen la posibilidad de entrada para un segundo café molido? Es que no sé qué diferencia hay entre una y otra. Gracias de nuevo de antemano.
Antiguo 11/09/2014, 18:16   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Como ya te expliqué en el mensaje anterior, Krups tengo en casa pero no Saeco no. Tendrás que descargarte el manual y ver cual si y cual no, aunque creo que ambas lo incorporen. Luego queda por ver otros detalles técnicos que te convenzan más o menos. El precio puede que también sea determinante en tu país.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/09/2014, 18:25   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Como ya te expliqué en el mensaje anterior, Krups tengo en casa pero no Saeco no. Tendrás que descargarte el manual y ver cual si y cual no, aunque creo que ambas lo incorporen. Luego queda por ver otros detalles técnicos que te convenzan más o menos. El precio puede que también sea determinante en tu país.

Salu2.
Indesio.
Ahora buscaré el manual de ambas para informarme de los detalles de cada una. Soy y vivo en España, supongo que los precios son los que figuran en páginas de algunos enlaces en español (amazon, fnac,...).
Gracias de nuevo por tu ayuda. Ya informaré cuál he comprado.
Saludos.
Antiguo 11/09/2014, 19:25   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Pues entonces, lo tienes muy fácil. La web tiene los manuales para descarga y en amazon los precios serán buenos o al menos te servirán de referencia para contrastar en otras webs y tiendas físicas.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado