Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/01/2015, 00:20   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Cafetera sencilla.

Dentro de toda la gama y marcas de cafeteras automáticas las hay que tienes que comprar el kit de descalcificación de esa marca y que solo sirve para esa....viendo esto y comentarios de gente que se queja de que es una pu***da pues el kit ya vale una pasta....mi pregunta es la siguiente.
Qué marca o modelos no te obligan a usar ese kit y puedas usar el típico descacificador de 500ml que venden en la droguería y tan solo sea mezclarlo con agua y que la maquina haga el resto más fácil y económico?
albert28mil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 00:35   #2
Café-Adicto

Predeterminado

El del mercadona vale para todas. Para maquinas sin caldera de aluminio, el acido citrico en polvo va genial.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 00:40   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Esto es como lo de los medicamentos genéricos. El principio activo es lo que hace el trabajo y los colores de la caja, el efecto placebo. Sobre todo, en lo que a descalcificadores se refiere. Con los detergentes, ya tengo alguna duda, pero sospecho que funcionen parecido también.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/01/2015, 00:41   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Me refiero a marcas de cafeteras, por poner un ejemplo (no será cierto) si me compro una saeco en concreto igual para descalcificarla tengo que comprar un kit que solo vale para esa y hay que pasar por el tubo y gastarte 10€ cada 3 meses en ese kit. Yo me compro 500ml de líquido y igual me dura 5 limpiezas y solo me gasto 5€. No se si me he explicado.
Antiguo 15/01/2015, 00:43   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

No recuerdo en que sitio leí de una usuaria que comentaba que si no usaba el original la luz de la cafetera no se le apagaba...
Antiguo 15/01/2015, 00:46   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por albert28mil Ver mensaje
No recuerdo en que sitio leí de una usuaria que comentaba que si no usaba el original la luz de la cafetera no se le apagaba...

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/01/2015, 01:00   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Jajaja si hombre jajaja pero la luz que le indica que tenía que hacer el ciclo de descalcificar. Llevo una semana viendo modelos leyendo opiniones de cafeteras que ando loco, esta me gusta, es muy grande. Esta me gusta, es muy cara. Esta esta esta
Antiguo 15/01/2015, 01:22   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo tengo una Intelia EVO y solo uso de Saeco las pastillas quitagrasa (y porque las encontre baratas, 4€), el resto uso limpiadores y lubricantes de otras marcas, mucho mas baratas y tan buenos (o mejores) que el "original".

Ademas, tened en cuenta que ni Saeco, ni DeLongui ni ningún fabricante de cafeteras fabrica estos productos, ellos lo que hacen es pedirle a una empresa del sector químico que les fabrique el producto para una finalidad (descalcificar, desengrasante, lubricante de partes móviles...), luego lo remarcan con su marca y le meten un sobreprecio de flipar.
HAJIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 01:51   #9
Café con leche, por favor

Predeterminado

fíjate que todavía no se me ha encendido el chivato de descalcificar en la saeco auto.
La tengo desde Mayo del pasado año xD

Utilizo agua embotellada de mineralización muy débil.
En cuanto a grasa , utilizo una alemana que sale muy bien de precio.
Las pastillas desengrasantes no las utilizo. No veo que sean necesarias si limpias el grupo de café cada semana a conciencia con agua tibia. De hecho en el manual de la máquina no pone nada sobre utilizar estas pastillas. (saeco syntia)

Última edición por xony; 15/01/2015 a las 01:57
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 01:58   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por xony Ver mensaje
fíjate que todavía no se me ha encendido el chivato de descalcificar en la saeco auto.
La tengo desde Mayo del pasado año xD

Utilizo agua embotellada de mineralización muy débil.
En cuanto a grasa , utilizo una alemana que sale muy bien de precio.
Las pastillas desengrasantes no las utilizo. No veo que sean necesarias si limpias el grupo de café cada semana a conciencia con agua tibia.
No tiene que ver con el agua. Tiene que ver con el uso. Las máquinas llevan un contador, que les indica cuando toca en función de la dureza de agua que le hayas indicado en la puesta en marcha. El tema del filtro, es otra cosa que alarga la vida y reduce la necesidad de descalcificar. Si no usas el vapor para la leche, es probable que no le haga falta nunca, aunque lo pida. También es cierto, que daño no le hace y si tiene que ir al SAT en garantía, se va chivar y te pueden hacer pagar la reparación.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado