Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/01/2017, 09:29   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafetera Poemia consulta filtro

Buenas a todos, ando tras la que sería mi primera máquina y en principio sería la Poemia para ir abriendo terreno ( otra opción sería la sacado de segunda mano pero aún no la he encontrado), mi consulta es sobre el filtro.

¿recomendais poner el filtro sin presurizado para un novato? En mi caso me gusta el café cremoso y ya he hecho un pedido de diferentes cafés para ir probando.

¿teneis algún vídeo de como quitar el presurizado en caso de que esa sea la recomendación?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
gacojo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2017, 09:34   #2
Maestro tostador

Predeterminado

El molino Krups del que hablas en tu presentación no te serviría para filtros "atmosféricos".

Mi opinión es que hay que poner los cimientos antes de hacer el tejado.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2017, 09:48   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Eledu por contestar, como soy muy novato no he terminado de entenderte al decir hacer los cimientos.
Entiendo que que el conductor Krups y Poemia sería válido con el filtro presurizado, ¿es correcto?, Entiendo que eso ya me daría un gran avance para un café decente sin grandes inversiones, tampoco creo que sin conocimiento se deba invertir gran cantidad de dinero hasta no saber que se hace.

Por otro lado, me acaban de ofrecer una Saeco vía Veneto en buen estado por 65€, es mejor está elección a la Poemia?

Antiguo 02/01/2017, 13:45   #4
Café con leche, por favor

Predeterminado

He tenido ambas y las recomiendo. Es básicamente la misma maquina, una más moderna que la otra. Con la vía Veneto deberias asegurarte que este en buenas condiciones (siendo usada puede estarlo sin problemas es cuestión de verla)

Yo coincido con @eledu y no tocaría los filtros, muchos menos al comienzo. Además de que como él te señala el krups no te servirá. Yo es usado la Poemia un tiempo con filtro despresurizado y un buen molino, y a mi criterio no valió la pena ya que es muy inestable y los resultados no son constantes (de todas formas, hay quien ha tenido buenos resultados usándola así) Yo creo que la maquina esta pensada para el sistema que trae de fabrica. Para iniciarte es una buena opción. Sin pedirle más de lo que puede dar, no te decepcionara y con buen grano tomarás buen café, sin complicarte (pero no esperes un espresso de "bar".

Saludos
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2017, 13:59   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por gacojo Ver mensaje
como soy muy novato no he terminado de entenderte al decir hacer los cimientos.
Entiendo que que el conductor Krups y Poemia sería válido con el filtro presurizado, ¿es correcto?,
Quería solo dar a entender que empezar a hablar de filtros despresurizados cuando todavía no tienes la cafetera es empezar la casa por el tejado.

Además el compañero @dandan te habla desde la experiencia con esa máquina.

Ten paciencia y avanza poco a poco.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2017, 14:20   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Cierto, gracias a los dos por la ayuda

Respuesta

Herramientas
Desplegado