Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/03/2016, 21:10   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafetera para Comercio

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en este foro! Tengo un par de días buscando exhaustivamente en las redes recomendaciones para comprar una cafetera y todos los resultados que he visitado pareciesen más bien ser "recomendaciones pagadas"... Espero que este sea el sitio ideal para lo que necesito Gracias de antemano!

Estoy buscando equipar unos negocios tipo TireShop (venta de neumáticos para vehículos) con su propio espacio de cafetería (mientras los clientes esperan turno para los servicios), y quisiera saber qué me recomiendan.

Busco algo que haga un buen espresso. Asimismo, que me sirva para hacer Capuchino, Café regular tipo americano, etc.

Qué me recomiendan? Busco algo que no requiera mucho mantenimiento y que tenga larga duración. No sé nada de cafeteras, alguna que otra vez he operado una tipo americana y principalmente hago café en algo llamado rakweh.

GRACIAS!
jtalel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2016, 21:34   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Hola jtalel. Por casualidad eres de México? Lo digo por la forma de escribir, je je, me recuerdas a un buen amigo mío, y porque no, también al forero Ralphie. No se como es la idiosincrasia del café allí, pero para un tireshop lo mejor sería una súper automática. Si le pones un grano decente te dará un café decente y no necesitas manos expertas para prepararlo.

En Europa cada vez se ve más y más maquinas superautomaticas incluso en las cafeterías.

Otros foreros te pueden aconsejar más que yo sobre esto.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2016, 21:40   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Hola jtalel. Por casualidad eres de México? Lo digo por la forma de escribir, je je, me recuerdas a un buen amigo mío, y porque no, también al forero Ralphie. No se como es la idiosincrasia del café allí, pero para un tireshop lo mejor sería una súper automática. Si le pones un grano decente te dará un café decente y no necesitas manos expertas para prepararlo.

En Europa cada vez se ve más y más maquinas superautomaticas incluso en las cafeterías.

Otros foreros te pueden aconsejar más que yo sobre esto.
Hola PCJAnt, gracias por responder. En realidad soy de Venezuela. Por las circunstancias actuales es prácticamente imposible conseguir una cafetera decente aquí en el país, así que cualquier cosa que me decida a comprar debo hacerlo en el extranjero (USA probablemente?) y traerlo para acá.

Por eso me gustaría que me recomienden algún modelo específico. O al menos cuales son las marcas más confiables del mercado, algo que sea "un tiro al piso" y que tengan amplia durabilidad. Me interesa más la CALIDAD que la Garantía, porque en este tipo de compras suelen cubrir la garantía en donde uno la compre y no internacional (y menos en Venezuela)..

Saludos.
Antiguo 08/03/2016, 00:47   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Rancilio en Venezuela parece estar bien asentada. En cualquier caso, la clave es el molino. Casi cualquier cafetera dará buenas tazas si el grano es bueno y está bien molido.

Hay un tema parecido en el foro ¿Qué cafetera comercial de nivel de entrada para un pequeño local recomendarían? que es igualmente válido para tu caso (o el de cualquiera que busque una máquina para pequeño negocio).

Me queda la duda de saber si el equipo lo manejará el cliente o será una persona la que se encargue de atender el servicio. La cosa cambia mucho.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/03/2016, 15:12   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Rancilio en Venezuela parece estar bien asentada. En cualquier caso, la clave es el molino. Casi cualquier cafetera dará buenas tazas si el grano es bueno y está bien molido.

Hay un tema parecido en el foro ¿Qué cafetera comercial de nivel de entrada para un pequeño local recomendarían? que es igualmente válido para tu caso (o el de cualquiera que busque una máquina para pequeño negocio).

Me queda la duda de saber si el equipo lo manejará el cliente o será una persona la que se encargue de atender el servicio. La cosa cambia mucho.

Salu2.
Indesio.
Gracias por la respuesta Indesio.

Envié un correo al distribuidor de Rancilio en Venezuela, esperando respuesta. Si concreto algo les notificaré.

Ya había visitado ese tema pero no vi nada realmente en concreto, aún el que inició el tema tampoco parece haber decidido algo.

La idea es que el equipo lo maneje una persona que se encarga de atender el servicio. Cambial a recomendación en este caso?

Gracias a todos por aconsejarme, cualquier comentario siempre será bien recibido.
Antiguo 08/03/2016, 23:01   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por jtalel Ver mensaje
La idea es que el equipo lo maneje una persona que se encarga de atender el servicio. Cambial a recomendación en este caso?
Precisamente lo contrario. El que solo lo vaya a utilizar una persona, permite un uso más profesional, ya que si dejas que cualquier cliente, meta mano, lo más probable es que acaben por romper algo. Para esos casos, el vending es la solución (o tal vez una superautomática si la clientela es cívica).

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado