Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/04/2017, 12:56   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafetera para casa

Hola a todos!!
Éste es mi primer post en cafeadictos... todo un descubrimiento este foro!!
Mi duda es la siguiente... me gustaría comprar una cafetera para preparar cafés expresso y capuccinos en casa (crema de leche).
Estoy valorando opciones...evidentemente, como sueño os diría que La Marzocco Mini con un buen molinillo, pero me temo que mi presupuesto es mucho más modesto.
Qué pack de molinillo y cafetera me podéis recomendar por 500€? Qué tal algo de segunda mano?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Goodadventure está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2017, 13:20   #2
Moderador
MOD

Predeterminado

Por 500€ y de segunda mano puedes conseguir una Expobar Office Leva y un piazo molino Iberital, sin grandes problemas.

En nuevo quizás el molino

Es cuestión de buscar. Prueba a poner un anuncio de búsqueda. Con la llegada del verano quizás pase como con las mascotas, ...
McNulty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2017, 10:12   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias McNulty! Alguna web recomendada donde ver máquinas de segunda mano?
Otras opciones de máquinas aparte de la expobar en esos precios?

Saludos!!
Antiguo 25/04/2017, 00:36   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Goodadventure, bienvenido al foro.

Supongo que estamos hablando de máquinas tipo bar o que al menos puedan dar una taza casi igual. Eso nos lleva a empezar a mirar desde la Gaggia Classic en adelante. Las Lelit o similares te pueden encajar, dejando algo para un molino. Las Rancilio Silvia y equivalentes (Oscar II, etc), arrancan en esos 500€.

Lo de la leva por 500€, es algo complicado. No salen muchas y las que salen, suelen ser máquinas preparadas para cápsulas y con la conversión, el presupuesto, sube un poco más de la cuenta. Las Pulser y Control si que entran en precios. Ambas son HX. Mencionamos regularmente esas cafeteras, porque son las que más aparecen en los anuncios clasificados de las páginas de segunda mano. También alguna Ascaso, pero hay que tener muy claro qué modelo es, ya que la carcasa es la misma para muchos interiores. En los rincones de los foreros, encontrarás los modelos más comunes, si alguna te llama la atención, en la descripción encontrarás más datos.

No te precipites ni te dejes llevar por ofertas puntuales, mira bien cada modelo que te llame la atención y si necesitas más ayuda, trataremos de dártela.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/04/2017, 17:08   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias Indesio! Tomo buena nota de todo... estoy rastreando en webs de segunda mano, pero no encuentro ninguna de las cafeteras que me habéis aconsejado tanto tu como McNulty. ¿Conocéis alguna web? ¿Algún consejo?

Por otro lado, ¿qué opináis de las maquinas de bar de segunda mano? El otro día localicé una empresa en un polígono industrial que se dedica a vender máquinas de empresas que han cerrado. La mayoría para dos o tres mangos... Son muy grandes y la verdad que para casa podría ser un engorro por el tema espacio. ¿Qué os parece a vosotros?

Lo cierto es que llevo años queriendo lanzarme a esta "búsqueda del café perfecto"... soy de los que se quedan un rato en las cafeterías hablando con el barista de turno y preguntándole qué café sirven, qué mezcla usan, grano, sabores, olores... reconozco que me apasiona, pero nunca me he puesto en serio a investigar. Así que este foro, en el que se aprende mucho y muy bien, me ha venido genial para iniciarme por fin...
Antiguo 26/04/2017, 23:53   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Milanuncios, wallapop, vibbo... hasta en ebay se puede encontrar algo. Busca por Expobar. Los modelos; leva, control o pulser, aparecerán. Otras piezas como la Silvia, tienen épocas. Marcas o modelos concretos, puede hacerse a largo plazo, pero hay que tenerlo claro porque una Dafne, una Oscar II, una Bezzera, una La SanMarco... no salen a venta todos los días y no se devalúan tanto como otras firmas. Alguna Quality Espresso también suele salir.

Si es para casa, evita las máquinas de 2 grupos o más. Tienen una caldera enorme y tardan en estar listas. Por no hablar de los Kw/h o el sitio que hace falta. Por contra, tienen precios de salida más asequibles, ya que su demanda es menor.

Si quieres un espresso como el del bar, piensa que la clave está en la selección del grano en primer punto y el molido en el segundo. La cafetera puede ser la cuarta o quinta variable a la que dar importancia.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/04/2017, 02:23   #7
Banned

Predeterminado

Hola Goodadventure te voy a preguntar algo y te voy a recomendar algo es muy importante de que sepas cual de todos los cafés tu prefieres, si el café negro o un clásico café americano como en las películas de detectives, o si preferís la nueva tecnología que te puede acercar los mejores cafés expresos o capuchinos como si los compraras en la cafetería cerca de tu casa o trabajo.
Hoy en día hay muchos modelos de cafeteras que puedes encontrar a diferentes precios es verdad que no solo su valor es importante sino también la calidad con la que hace el café y también la calidad de la misma para que puedas disfrutarla muchos años. desde mi punto de vista todos los puntos que te estoy dando son lógicos pero no creo que tengas todavía una idea formada sobre el tema, hace unos meses yo estaba en el mismo dilema personalmente estaba tomando café negro hecho con una prensa francesa, pero al pasar por la casa de un amigo y probar un mochiato al mejor estilo cafetería, pude entender que es eso lo que quería en la casa. ahora como vi en un par de respuestas vi que dicen entrar en diferentes lugares de ventas por Internet como ebay lo cual estoy de acuerdo 100% el problema es cuando entre encontré miles de opciones y me fue muy difícil elegir a tal punto que me sentí mas desorientado que antes, buscando y buscando encontré esta -EDITADO SPAM- que me ayudo muchísimo a decidirme ya que explica bastante bien todo si te interesa verla hace clik en en link que te deje, espero que también pueda ayudarte.
un abrazo y me gustaría saber por cual de todas las cafeteras te decidiste.
por cierto yo me quede con una Pixie y compre un vaporizador de leche externo me gusto mucho su diseño el material de construcción y las buenas criticas de la misma el precio también esta bueno.

Última edición por Indesio; 29/04/2017 a las 02:29 Razón: Editado por spam.
cafesito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2017, 02:26   #8
Banned

Predeterminado

Iniciado por cafesito Ver mensaje
Hola Goodadventure te voy a preguntar algo y te voy a recomendar algo es muy importante de que sepas cual de todos los cafés tu prefieres, si el café negro o un clásico café americano como en las películas de detectives, o si preferís la nueva tecnología que te puede acercar los mejores cafés expresos o capuchinos como si los compraras en la cafetería cerca de tu casa o trabajo.
Hoy en día hay muchos modelos de cafeteras que puedes encontrar a diferentes precios es verdad que no solo su valor es importante sino también la calidad con la que hace el café y también la calidad de la misma para que puedas disfrutarla muchos años. desde mi punto de vista todos los puntos que te estoy dando son lógicos pero no creo que tengas todavía una idea formada sobre el tema, hace unos meses yo estaba en el mismo dilema personalmente estaba tomando café negro hecho con una prensa francesa, pero al pasar por la casa de un amigo y probar un mochiato al mejor estilo cafetería, pude entender que es eso lo que quería en la casa. ahora como vi en un par de respuestas vi que dicen entrar en diferentes lugares de ventas por Internet como ebay lo cual estoy de acuerdo 100% el problema es cuando entre encontré miles de opciones y me fue muy difícil elegir a tal punto que me sentí mas desorientado que antes, buscando y buscando encontré esta -EDITADO SPAM- que me ayudo muchísimo a decidirme ya que explica bastante bien todo si te interesa verla hace clik en en link que te deje, espero que también pueda ayudarte.
un abrazo y me gustaría saber por cual de todas las cafeteras te decidiste.
por cierto yo me quede con una Pixie y compre un vaporizador de leche externo me gusto mucho su diseño el material de construcción y las buenas criticas de la misma el precio también esta bueno.
Veo que el link que deje no se ve bien asi que te dejo acá la guía -EDITADO INSISTIENDO EN EL SPAM-

Última edición por Indesio; 29/04/2017 a las 02:30 Razón: Editado por spam.
cafesito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2017, 20:29   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Cafesito, gracias por los consejos! Busco una cafetera con la que preparar un buen capuccino o un buen ristreto... para el café tipo americano preparo una cafetera italiana de toda la vida y listo
Por el momento no me he decidido aún por ningún modelo, aunque probablemente si encuentro alguna Expobar de segunda mano, bien tratada y a buen precio, acabe decantándome por ella.
Por otro lado, no sale el link que me propones... pone (EDITADO INSISTIENDO EN EL SPAM). Si algún administrador puede solucionarlo lo agradecería...
Un saludo!
Antiguo 30/04/2017, 21:33   #10
Administrador

Predeterminado

Iniciado por Goodadventure Ver mensaje
Hola Cafesito, gracias por los consejos! Busco una cafetera con la que preparar un buen capuccino o un buen ristreto... para el café tipo americano preparo una cafetera italiana de toda la vida y listo
Por el momento no me he decidido aún por ningún modelo, aunque probablemente si encuentro alguna Expobar de segunda mano, bien tratada y a buen precio, acabe decantándome por ella.
Por otro lado, no sale el link que me propones... pone (EDITADO INSISTIENDO EN EL SPAM). Si algún administrador puede solucionarlo lo agradecería...
Un saludo!
Puede "arreglarse" lo que está roto. En este caso, estamos ante un caso claro de publicidad no autorizada. El usuario entró en el foro, respondió en dos hilos para que no pareciera que estaba enlazando a su tienda en el primer mensaje y a la tercera (y cuarta), link a una web de reventa de cafeteras de cápsulas. Si le sumamos que el mail de registro, es algo así como "cafeterasnespre...", no hay duda de las intenciones. Por ese motivo, el usuario está expulsado y los enlaces están editados.
cafeadmin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado