Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/06/2017, 13:43   #1
Café-Adicto

Predeterminado Cafetera nueva en la "oficina", se llama Ascaso y es divina

Como bien dijo Indesio (El pitoniso) el pasado dia 15, si iba a verla, me la llevaba, y así ha sido.
Aprovechando que el vendedor está a 70kms. de mi domicilio, me he acercado a "visitarla", y no ha hecho falta probarla, sólo al verla y su impecable estado, recien revisada en fábrica y con su caja original y el vendedor es experto en el tema y la vendía para acceder a otra máquina superiór, pués no hacía falta más y ya la tengo es su lugar.
Es la UNO PID, fabricada 01/2015, y ahora me farta cogerle "el truquillo", ya que es un salto importante para mí, y tiene más "botones" que la vieja.
Antiguo 28/06/2017, 23:20   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Más que pitoniso, comprador. Unas veces impulsivo, otras compulsivo.

Buena máquina para hacer cafés. Esperamos tus impresiones.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/12/2017, 22:43   #3
Amante del café

Predeterminado Respuesta: Cafetera nueva en la "oficina", se llama Ascaso y es divina

Iniciado por osona Ver mensaje
Como bien dijo Indesio (El pitoniso) el pasado dia 15, si iba a verla, me la llevaba, y así ha sido.
Aprovechando que el vendedor está a 70kms. de mi domicilio, me he acercado a "visitarla", y no ha hecho falta probarla, sólo al verla y su impecable estado, recien revisada en fábrica y con su caja original y el vendedor es experto en el tema y la vendía para acceder a otra máquina superiór, pués no hacía falta más y ya la tengo es su lugar.
Es la UNO PID, fabricada 01/2015, y ahora me farta cogerle "el truquillo", ya que es un salto importante para mí, y tiene más "botones" que la vieja.
Muy buenas!! Qué tal va esa Uno Pid?
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2017, 00:31   #4
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Cafetera nueva en la "oficina", se llama Ascaso y es divina

Iniciado por tempore Ver mensaje
Muy buenas!! Qué tal va esa Uno Pid?
Hola Tempore, tengo "leido",(si no ando errado) que tienes el mismo "exprimidor" de café que yo.
Al principio, después de salir de una Minimoka M-600, (si te apetece, vas a Google, y seguro que "te suena"), el cambio fué brutal, con su PID, más interruptores, y digamos prestaciones, me iba "grande", pero con el tiempo, y claro, regalar el Krups 242, ya que "quedaba corto", pillé un K-3 nuevo, a precio de derribo, y no veas los problemas para cogerle el truco y aún estoy en ello, y menos mal que siempre he usado grano del que no se compra en el super, y por ello, hace un tiempo que saco unas tazas muy buenas y cada dia estoy más contento con el conjunto.
A modo subjetivo, es fea de cojones, ya que son 4 planchas atornilladas, pero "las tripas", están hechas con elementos de calidad y bien montadas,
Su "hermana pequeña" la Dream, ahora que le han puesto el PID, es que enamora a primera vista.
Menos mal que no soy "capuchinero", y uso la lanza (algunas veces) para sacar agua caliente y calentar las tazas, y sólo de vez en cuando, por el tema de que no se "oxide" el sistema.
Siempre, al llegar a los 92º-93º, "purgo" el grupo, para sacar agua y calentar las tazas, y calentar el porta, para acto seguido, poner el café, pesarlo en báscula, tampear y a ver como sale el "zumo de café", según variedad toca ese dia.
Un saludo.
Antiguo 21/12/2017, 11:51   #5
Amante del café

Sí bueno, yo cambio mucho de cafetera y de molinillo. Busco barato por ahí, más o menos encuentro lo que quiero, y cuando llevo un tiempo, cambio, vendo más o menos al mismo precio, y sigo probando cosas, jajaja. Me encanta probar muchas cosas, no lo puedo evitar, sea de la gama que sea, y con el wallapop, mil anuncios y amazon, me apaño bien y no gasto apenas pasta.

Me alegra leer que ya vas pillando el punto a tu pedazo de máquina. Al principio cuesta, y se tiran muchos cafés que te paras a pensar si realmente será eso un café, pero de repente un día te sale un señor café, y te das cuenta de que estás haciendo las cosas bien hechas.

Yo también purgo el grupo cuando alcanza la temperatura, caliento la taza porta, y al lío. Lo de pesar por ejemplo, no, voy más a ojo. Es perrería más que otra cosa, pero le tengo pillado el punto al porta y casi siempre cae al pelo. Lo he manifestado en muchos hilos, no soy muy purista en ese sentido.

Un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado