Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/10/2017, 20:00   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado cafetera+molinillo humilde

Hace más de 10 años me regalaron una Philips HL3844 con su molinillo y su dosificador, pero hace 4 años que se rompió y me regalaron una Krups Citiz (Nespresso) y ahí se acabó el buen café. Ella toma descafeinado y como la economía no va muy bien pero le gusta la comodidad de las capsulas tiramos de capsulas compatibles del Mercadona, un infierno y caras! Supongo que sigo tomando café por la cafeína!
Aprovechando otro cumpleaños, estoy buscando una “solución económica expreso” al estilo de la Philips (molinillo eléctrico con dosificador incorporado).
Tengo un presupuesto de menos de 200€ para cafetera + molinillo, y debo poder hacer café bueno y a continuación descafeinado monodosis ESE. Aprovechando para pregunto si alguien sabría de alguna cafetera o combinación de cafetera + molinillo que se pueda ajustar a lo que busco?
Aunque preferiría una cafetera con molinillo incorporado, he visto una Ariete Café Roma Plus pero no sé nada de ella, estoy abierto a otras opciones, como cafetera económica (Poemia) + molinillo, pero no he encontrado ningún molinillo con dosificador “adecuado”, el más barato un Graef. Incluso he pensado en la 2ª mano pero es un “regalo”. ¿Alguna idea?
migueldeblas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2017, 20:36   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Pues con ese presupuesto , cafetera más molino , pides “café bueno” y no puede ser de segunda mano, o sea nuevo pues complicado lo veo .
En lo de café bueno , te refieres a un espresso , a café con leche a algo que mejore las cápsulas ?
La verdad espero alguien con más conocimientos te ayude por aquí !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2017, 21:17   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola alvarogar30,
Con "bueno" me refiero a un expreso aceptable, ya se que con ese presupuesto no se puede hacer mucho y menos un profano.
No soy un sibaritas, pero me conformo con algo mejor que un cafe de capsula.
Suelo tomar cafe con leche y expreso.
Antiguo 29/10/2017, 21:42   #4
Café-Adicto

Predeterminado

La Poemia o similar, lo dejamos como fijo, entonces mira el clásico Krups GVX242 que muchos hemos tenido, por 60 euros, y con un buen grano, tomarás cafés a años luz de las cápsulas.
Para molinos tipo bar, con dosificador de palanca, tienes que "navegar", (y arriesgar) por las webs de ocasión.
En milanuncios, tienes un Rancilio Rocky, blanco por 50 euros, en Lleida
Antiguo 29/10/2017, 22:50   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Osono,

Sí, esa era una combinación que estaba barajando, ese molinillo o el Graef CM702EU.
Pero preferiria una cafetera con molinillo.
No existe ninguna cafetera con molinillo decente que no sea super/automática?
Sobre lo de compar de 2ª mano, el problema es que abultan/pesan tanto que los portes te salen por un pico, tendria que ser en Madrid.
Ya he mirado una HL3844 por 60€ pero está en Malaga :-(
Antiguo 29/10/2017, 22:55   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Por lo de los portes hay ofertas muy interesantes en packlink y no suelen dispararse mucho .
Seguro que en Wallapop o milanuncios hay algo por MADRID o alrededores interesante. Echa un vistazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2017, 00:11   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por migueldeblas Ver mensaje
Gracias Osono,

Sí, esa era una combinación que estaba barajando, ese molinillo o el Graef CM702EU.
Pero preferiria una cafetera con molinillo.
No existe ninguna cafetera con molinillo decente que no sea super/automática?
Sobre lo de compar de 2ª mano, el problema es que abultan/pesan tanto que los portes te salen por un pico, tendria que ser en Madrid.
Ya he mirado una HL3844 por 60€ pero está en Malaga :-(
Como soy aficionado a navegar por los "mares de ocasión" he dado una ojeada a Wallapop a ver que hay por Madrid, y he visto que hay de todo en molinos con dosificador, tipo bar, y me ha llamado la atención un Cunill color rojo, que sólo se ha usado una vez, por 80 euros, y tambien 2 cafeteras Philips con molino incorporado por 70 y 65 euros respectivamente.HL3844
En milanuncios, en Leganés, 120 euros

Última edición por osona; 30/10/2017 a las 00:32
osona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2017, 21:38   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

He buscado en el marcado de segunda y las que hay, o tiene un precio muy parecido a comprarlas nuevas, o no me fio, o no me han contestado.

El tema del molinillo tipo bar por separado estoy viendo que no me cabe, tendré que tirar por un cafetera manual con molinillo integrado o ahorrar para una automatica.
Antiguo 30/10/2017, 22:39   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por migueldeblas Ver mensaje
He buscado en el marcado de segunda y las que hay, o tiene un precio muy parecido a comprarlas nuevas, o no me fio, o no me han contestado.

El tema del molinillo tipo bar por separado estoy viendo que no me cabe, tendré que tirar por un cafetera manual con molinillo integrado o ahorrar para una automatica.
Pues si estás decidido por una cafetera con molino integrado, a las citadas ayer, añádele, estas Philips:
Vibbo- En BARAKALDO, 60 euros ( la veo muy nueva y dice poco uso)
Vibbo-- En Tarragona 50 euros
Los portes no deben asustarte, ya que por ejemplo por Correos, me enviaron un Molinillo con dosificador desde Valladolid a Barcelona, por 20 euros.
Es todo lo que he visto en Philips con molino integrado.

Última edición por osona; 30/10/2017 a las 23:20
osona está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado