Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/09/2016, 13:13   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafetera minimoka antigua

Buenos dias y saludos a todos. Tengo una cafetera minimoka, que suelo usar de vez en cuando. Tiene el filtro supercrema. Lo unico que me gustaria saber si es mejor que una saeco poemia. La saeco tiene el portafiltros despresurizado.

Saludos y gracias.

P.S.: adjunto foto.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg cafetera-minimoka-m-781-412342.jpg (7,1 KB (Kilobytes), 43 visitas)
jlpp35 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2016, 21:53   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Hasta donde yo sé, la Saeco Poemia viene con filtro presurizado, como la Minimoka.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2016, 23:03   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

El portafiltro de la saeco es uno que está despresurizado. Entonces ese modelo de minimoka, ¿está presurizada?.

Saludos.
jlpp35 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2016, 23:23   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Todas las Minimoka (excepto las superautomáticas, claro está) llevan el filtro ExtraCream. Las más antiguas llevaban el SuperCrema, que creo recordar que se trataba de un disco de plástico con un par de taladros que iba debajo del filtro. El resultado es el mismo: una restricción al paso del café para que la presión que se crea forme una especie de crema.

A ese sistema se le ha dado en llamar presurizado (mal llamado porque la presurización es otra cosa) porque crea una presión antes de la salida por las vertederas lo que le da al resultado final un aspecto más de espresso aún con molidos no adecuados para espresso y con mono-dosis.

Si el portafiltros de la Saeco está despresurizado, no es el de serie y, para poder usarlo, necesitarías un molino de cierta calidad.
Antiguo 04/09/2016, 13:02   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Cierto, la poemia se la he regalado a un buen amigo y el sistema es muy similar al de la mini moka, para que te hagas una idea, creo que no existe cafetera alguna que venga despresurizada que valga menos de 250€ nueva.

La misma Gaggia Classic viene con sus cacillos presurizados, lo que pasa es que despresurizarla es tan fácil como comprar un cacillo standard de una cafetera normal de hostelería (los de 58mm creo que son).

Vamos, yo no me complicaría en cambiar de cafetera, lo único de ahorrar para un buen molinillo que es el pilar desde el que deberías empezar por tu comentario.
Danilat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2016, 01:55   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Todas las Minimoka (excepto las superautomáticas, claro está) llevan el filtro ExtraCream. Las más antiguas llevaban el SuperCrema, que creo recordar que se trataba de un disco de plástico con un par de taladros que iba debajo del filtro.
Si me permitáis, llevar lo llevan en la caja (por lo menos así era hace unos años). Pero no por ello es un portafiltro presurizado no?
Quiero decir, es un accesorio que el usuario puede utilizar o no según desea. Un porta filtro presurizado no seria entonces uno que lleve dicho sistema sin manera (aparente) de poder quitarlo? He tenido de los dos.
Ni idea de la Saeco. No creo que tuve una nunca.
Geppa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2016, 10:20   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Geppa Ver mensaje
Si me permitáis, llevar lo llevan en la caja (por lo menos así era hace unos años). Pero no por ello es un portafiltro presurizado no?
Quiero decir, es un accesorio que el usuario puede utilizar o no según desea. Un porta filtro presurizado no seria entonces uno que lleve dicho sistema sin manera (aparente) de poder quitarlo? He tenido de los dos.
Ni idea de la Saeco. No creo que tuve una nunca.
Según la información de Minimoka, las nuevas llevan, copio textualmente, Cacillos de acero inoxidable con filtro ExtraCreme incorporado.

Las antiguas, como decía más arriba, llevaban el filtro SuperCrema, que creo recordar que se trataba de un disco de plástico con un par de taladros que se ponía, o no, debajo del filtro.
Antiguo 09/09/2016, 11:52   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Según la información de Minimoka, las nuevas llevan, copio textualmente, Cacillos de acero inoxidable con filtro ExtraCreme incorporado.

Las antiguas, como decía más arriba, llevaban el filtro SuperCrema, que creo recordar que se trataba de un disco de plástico con un par de taladros que se ponía, o no, debajo del filtro.
Tienes razón. Acabo de mirar la pagina de Minimoka y efectivamente, el nuevo "filtro" va integrado. Pero en los cacillos.
http://www.minimoka.es/wp-content/th...s/CM1637/1.jpg
Sin poder ver un portafiltro en persona, parece que este sigue siendo no presurizado. Aunque ya no parecen ser de 58 con lo cual no va a ser fácil encontrar un cacillo normal y ponérselo. Igual sacando estos tres tornillos, se quita el filtro y queda el cacillo normal.

Respecto al filtro anterior, el SuperCrema, asi es. Era un disco de plástico que nada te obligaba utilizar. Con dejarlo fuera tenias el portafiltro (y por supuesto, el cacillo) no presurizado.

Pero a diferencia de esto, antes de la Minimoka, tuve un par de maquinas, tipo Ufesa, Taurus, DeLongi... no recuerdo ni marca ni modelo, pero si categoría.
Estas llevaban unos portafiltros donde su versión del filtro SuperCrema era integrada en el portafiltro. Sin modificar este portafiltro, no había manera de sacar crema. Solo espuma.
Aquí es iba mi oposición anterior. Estos portafiltros, sin modificarlos, son presurizados. Los de Minimoka, los portafiltros en si, no.
Geppa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2016, 12:13   #9
Maestro tostador

Predeterminado

No creo que haya en el mercado, al menos el europeo, ninguna máquina de gama de entrada que venga con filtro, o con conjunto portafiltros-filtro, atmosférico. Y es una pena.
Antiguo 09/09/2016, 18:15   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

No creo que haya en el mercado, al menos el europeo, ninguna máquina de gama de entrada que venga con filtro, o con conjunto portafiltros-filtro, atmosférico. Y es una pena.
Recuerdo no hace mucho una fagor, no excesivamente vieja, que me sorprendio por ello, porque era porta y filtro atmosferico. El cafe lo hacia una birria, por cierto.
Vitxenso está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado