Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/09/2018, 20:50   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafetera más recomendable

Buenas a todos gente !
Bueno les comento, hace rato que estoy con ganas de adquirir una cafetera express, pero lamentablemente en este momento mi presupuesto no es demasiado alto, asi que estoy entre algunos modelos nuevos o bien, algunos modelos que son usados y tienen el mismo precio. Les detallo cuales son a ver que opinan ustedes. Desde ya les super agradezco !!

Las cafeteras nuevas que estuve viendo son las siguientes:
-Cafetera Express Peabody Pe-ce5003
-Cafetera Express Ultracomb Ce-6108
-Cafetera Express Liliana Ac970 1,5 Lts, 15 Bares
-Cafetera Express Ariete Retro Vintage

Bueno las cafeteras usadas que me interesaban son en realidad modelos bastante viejitos, pero me da la sensación que justamente como antes las cosas se hacían de mejor manera quizas puedan superar a cualquier modelo nuevo que antes mencione. Las usadas son las siguientes:

-Cafetera Baby Express (tengo entendido que es de Saeco)
- Cafetera Super Express (acá en Argentina creo que la hacía Rimc)

Bueno gente , espero sus opiniones, no saben lo que les agradezco ya que sinceramente me encuentro muy dudoda con el tema. Saludos !!!!
csorreq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2018, 22:34   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Cafetera más recomendable

Un saludo de bienvenida , y a ver si tus paisanos que andan por acá , te pueden echar una mano.
Antiguo 16/09/2018, 18:26   #3
Café con leche, por favor

Bienvenido! Aunque no sabemos mucho de ti, pues la presentación la has omitido. Intentaré dar mi humilde opinión.
Estas cafeteras no son muy comunes por aquí, por lo menos yo no las conozco, ni de oídas.
Las prestaciones son parecidas, si bien esta la Liliana que parece que tiene un poco más de potencia eléctrica(1200w). Y la Ariete(900w) que es una marca que conocía, pero de vaporetas. Entre estas dos elegiría la que más fácil tengas de conseguir posibles accesorios o repuestos. O tenga un servicio técnico en tu zona.

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Antiguo 16/09/2018, 22:56   #4
Uno solo!!!

Bienvenido al foro, tal y como te comentan esos modelos no son comunes en España y por la presentación no sé de dónde eres, intuyo que de América pero no sé de qué país. Estos modelos que comentas aunque no se vean por aquí son tan similares a otros que creo que los hace todos el mismo chino, así que supongo que poca diferencia habrá entre ellos. Por ejemplo, esa Ultracomb Ce-6108 es parecidísima a una Minimoka CM-1695.

Con cualquiera de ellas puedes iniciarte en esta afición si la acompañas de buen grano que es con mucho lo más importante que hay que ponerle a una taza de café.
Antiguo 20/09/2018, 08:48   #5
Un cortado, cuando pueda

Buenas, aunque parezca mentira tras unos cuantos años, mi parecer es que nos vamos a la máquina más completa y por ello la más cara y se descuida el componente que más marca la diferencia, el molinillo, imagino que en Argentina habrá un mercado de segunda mano de máquinas para hostelería, con buen grano y buen molido se obtienen unos cafés muy ricos con algo tan simple como el sistema V60 o la famosa italiana.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2018, 09:49   #6
Uno solo!!!

Iniciado por Raúl Ver mensaje
Buenas, aunque parezca mentira tras unos cuantos años, mi parecer es que nos vamos a la máquina más completa y por ello la más cara y se descuida el componente que más marca la diferencia, el molinillo, imagino que en Argentina habrá un mercado de segunda mano de máquinas para hostelería, con buen grano y buen molido se obtienen unos cafés muy ricos con algo tan simple como el sistema V60 o la famosa italiana.

Estoy de acuerdo en que salen cafés ricos en filtro pero... mataríamos por un espresso perfecto
Antiguo 20/09/2018, 13:54   #7
Un cortado, cuando pueda

Más adicto a los ristrettos que yo pocos habrá, únicamente digo que con un buen café, en su punto justo de tueste y molido como se debe es más fácil lograr un buen café con una máquina decentilla que si te falta algo de lo anterior.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2018, 18:18   #8
Aficionandome al café

Csorreq, creo que primero deberías analizarte y seguir por estos pasos. 1/Quieres tomar una taza correcta: vale cualquiera decente, solo debes familiarizarte con ella. 2/Te gusta hacer café además: busca algo superior. 3/ Tienes la idea de volverte un fan-coffee-boy: pues irás evolucionando a controlar la extracción en todo momento y necesitarás una máquina completísima además de otros equipos. Y como no educar al paladar para apreciar los sutiles cambios.
Con una simple italiana se pueden hacer un unos momentos un excelente café. E incluso a puchero.
Antiguo 04/10/2018, 03:27   #9
Solo pasaba a curiosear

Buenas a todos , tiene no razón no me presenté. Efectivamente soy de Argentina y acá las opciones no son muy variadas, eso es cierto.
Seguramen vaya por la Liliana y en un futuro adquiriré otra mejor . Gracias todos por los consejos !! Saludos desde Argentina !����
csorreq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2018, 15:43   #10
Café-Adicto

Diego, no te cito, para que sea más fácil para la administración pasar la "goma de borrar", en mi post.
Me parece que no has leído las normas de funcionamiento de este foro "independiente" y que no admite publicidad de buenas a primera, sin haberlo hablado antes con la misma.

Herramientas
Desplegado