Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/08/2014, 15:44   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Cafetera Jura Impressa E85

Buenas tardes,

Recientemente he adquirido una cafetera JURA Impressa E85. Me gustaría saber si alguien la tiene o ha tenido para poder sacarle el máximo partido a esta cafetera.

Velocidad del molinillo, grado, aroma, etc... Así como cuales son los mejores cafés para esta máquina. Leyendo el foro, me queda claro lo del natural y el torrefacto... Me ha sorprendido mucho!

Un saludo,

Última edición por Indesio; 27/08/2014 a las 17:20
Gourmet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2014, 16:12   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Gourmet lo primero, bienvenido al foro.

No consigo insertar el enlace, pero con copia pega, se puede ver la foto o buscar por modelo. La verdad es que te has buscado una máquina de buen tamaño. Como ese modelo no está a la venta en España (al menos que yo sepa), imagino que vives en otro país, por lo que el asunto del torrefacto, te sonará a ciencia ficción. Si, es una película de miedo lo que hacen para poner café de tueste torrefacto a la venta.

Si le quieres sacar partido, lo mejor es el ensayo y el error. Una cosas si que te puedo adelantar, ni más molido es siempre mejor, ni por poner más café en cada uso, tendrás mejores tazas. El equilibrio es la clave y sobre todo que salga como te guste.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/08/2014, 16:43   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Buenas gourmet
Antes de nada bienvenido al foro.
Sobre el café mejor para la maquina.... Sin duda sera el 100% natural que a ti te guste mas.

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
marinac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2014, 16:45   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por la bienvenida, Indesio.

La compré de segunda mano por un buen precio. Estaba harto de mi Tassimo de Bosch, y eso que para mi es la mejor cafetera de cápsulas del mercado y con diferencia!

La cafetera debe tener 5 o 6 años e indica unas 4.900 servicios, ignoro si es mucho o poco respecto a la vida útil de una JURA.

http://youtu.be/HcE3YRDkTB8

Se que ha pasado por el SAT por una avería en el molinillo, ya que me entregaron la factura.

Por cierto, gracias a este foro voy a devolver el paquete de Bonka a El Corte Inglés para comprar café de calidad. Me apunto lo del café del LIDL.

Un saludo,
Antiguo 27/08/2014, 17:18   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Busca un torrefactor cerca de casa, alguna empresa, mejor pequeña que tueste a diario o semanalmente y donde puedas llegar a ser cliente. Si muestras interés, te irán dando cada vez más información y podrás llegar a probar cosas que no terminan en el gran público, muchas veces por precio y otras por tratarse de cafés muy particulares.

Sino, te quedan los comercios adheridos al foro, que tienen unas cartas de monovaritales donde elegir. El que te guste, es ya decisión tuya, pero me inclino por los tuestes ligeros de cafés etíopes y guatemaltecos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/09/2014, 16:00   #6
Aficionandome al café

Lightbulb

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Busca un torrefactor cerca de casa, alguna empresa, mejor pequeña que tueste a diario o semanalmente y donde puedas llegar a ser cliente. Si muestras interés, te irán dando cada vez más información y podrás llegar a probar cosas que no terminan en el gran público, muchas veces por precio y otras por tratarse de cafés muy particulares.

Siguiendo el consejo de Indesio, he contactado con un torrefactor y empezaré a probar sus variedades.

Publicaré las impresiones en el foro de café.

Un saludo,
Respuesta

Herramientas
Desplegado