Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/06/2019, 00:16   #1
Solo pasaba a curiosear

Angry Cafetera jura creo que funciona mal

Mi nombre es jose antonio, queria ver si por favor me podiais ayudar
El dia 24 de marzo, compre una cafetera jura impressa j95 superautomatica de exposición, tenia café en el deposito de café cuando la compre, cuando llegue a casa me daba la impresión de que perdía agua, pongo un vaso para recoger el agua cuando la enciendo y apago, en los procesos de limpieza. Aun así la bandeja recogegotas la tengo que vaciar periódicamente porque se llena de agua. Sobre todo con capuccinos y lattes, el caso es que a la semana la lleve a la tienda, y la mandaron a la casa, supuestamente le cambiaron una pieza llamada Grinder unit, pero cuando volví a casa para probarla seguía perdiendo agua, por lo que la volvo a llevar a la tienda y la volvieron a llevar al servicio tecnico, cuando me la devolvieron y la probe seguia perdiendo agua, y en el parte tecnico ponia que no perdia agua, por lo que volvi a llevar a la tienda y la volvieron a enviar al servicio tecnico, y ya por tercera vez me la han devuelto, me han dicho que han encontrado la fuga, una pequeña rotura en el conector del deposito, y que han puesto un deposito nuevo. Adjuntan foto de la rotura del deposito. Pues bueno el caso es que la tengo otra vez en casa y sigue perdiendo agua, que a lo mejor podria ser normal, pero lo que me mosquea es que hay pequeños posos de cafe en el agua. Es normal que la cafetera pierda agua y un poco de posos?. Esa es mi pregunta, el cafe lo hace bueno, pero lo que me mosquea es que ademas de agua haya cafe en el recogegotas, teniendo en cuenta que en la autolimpieza pongo un vaso debajo para que no caiga en la bandeja recogegotas. La verdad que ya no se que hacer, Bueno a ver si me podeis ayudar, muchas gracias y un saludo
gallito1979 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2019, 00:36   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Cafetera jura creo que funciona mal

Por dónde fuga? Por el desagüe ? O por debajo de la cafetera?
Y en cuanto a lo del café te tengo que preguntar si siempre que das al interruptor de agua pones un vaso debajo. Y por consiguiente nunca cae agua de la ducha a la bandeja. Ya que si no es así. Aunque consideres que está limpia la ducha. Y abres , siempre va a salir algo de café. Por lo menos a mí me pasa. Creo que es casi imposible limpiar todas las motas de café de la ducha.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Alvaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2019, 00:51   #3
Solo pasaba a curiosear

Gracias por responder alvaro, el agua va a parar a la bandeja recogegotas o al desagüe si es lo que te refieres, no se sale fuera de la cafetera. Siempre pongo el vaso cuando hay autolimpieza(ya que en las limpieza suelta agua y cafe que quedan en los conductos) para comprobar lo de la perdida de agua y lo que me mosquea realmente que haya algun poso de cafe . A lo mejor es que estas cafeteras son asi, mi hermana tiene una supeautomatica delongui magnifica y no funciona asi desde luego. Eso si todo el agua va a parar al desague no fuera de la cafetera.
Antiguo 07/06/2019, 01:45   #4
Solo pasaba a curiosear

A ver si lo lee alguien que tenga una superautomatica como la tuya o similar de la misma marca. Qué te podrá ayudar más seguramente.yo tengo una manual rancilio silvia

Yo lo que te puedo recomendar que ya le he hecho a la mía es limpieza de retrolavado con detergente especial para cafeteras. Yo uso el cafiza.

Se me ocurre que pongas un filtro ciego y le des al botón para forzarle a que vaya al desagüe. Ahí puedes verificar si el agua que sale por ahí lleva posos de café. En ese caso requeriría limpieza interna. (Lo que te comentaba al principio de retrolavado con detergente) no sé si ya has hecho pero seguro que hay tutoriales por Internet para hacerlo con tu máquina.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Alvaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2019, 01:57   #5
En ocasiones tomo cacao

No conozco de superautomáticas, pero si sucede mas con lattes sugiero una idea:

Tuve una máquina básica con termoblock que después de usar la lanceta, al apagar el modo vapor, soltaba agua en la bandeja. Lo hacía automáticamente para purgar y bajar la temperatura.

Cuando sólo preparaba solo espressos casi no se juntaba agua en la bandeja, pero haciendo lattes acumulaba bastante.

¿Podría ser algo así?
CafeteroEmpedernido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2019, 09:00   #6
Solo pasaba a curiosear

Efectivamente eso ya lo he pensado yo, los lattes y capuccinos al vaporizar la leche consume mas agua. El caso es que pierde agua pero también cae café a la bandeja recogegotas y pierde en todas las funciones, incluso en la autolimpieza aparte del agua que echa por las boquillas que la recogo en un vaso, también pierde agua con café por abajo, al realizar un café normal pierde agua con café que va a parar a la bandeja recogegotas. En fin lo dicho en todas las funciones pierde un poco de agua con café, en lattes y capuccinos pierde mas. Por eso muy continuamente hay que limpiar la bandeja recogegotas. A ver si alguien que tenga una jura me puede ayudar
Antiguo 07/06/2019, 09:23   #7
Solo pasaba a curiosear

Hola, te comento a ver si te puede ayudar (tengo una Jura).

Yo hago lo mismo que tú, y pongo un vaso para que no caiga agua en la bandeja cuando hace la autolimpieza al encenderse y apagarse ... aún así, siempre cae algo de agua en la bandeja, por dentro de la máquina, no por las boquillas de salida de café, así que de vez en cuando toca vaciar la bandeja y limpiarla, porque como dices quedan restos de café. Según parece, el agua que sale por las boquillas en la autolimpieza es para limpiar el conducto por el que sale el café, pero el agua que queda en la bandeja es la que limpia la unidad de prensado del café dentro de la máquina ... de ahí que tenga posos de café además (es mi opinión, no lo he contrastado, pero me parecía algo lógico que fuera por eso).

La unidad que te cambiaron (la grinder unit) es el molinillo de café, así que por ahí no debería venir ninguna fuga de agua ... aunque si la cambiaron por algo sería. Lo de la conexión del depósito tampoco debe ser el motivo de que eche agua fuera ... pero eso que te llevas (un depósito nuevo).

Lo de la limpieza que te comentaba Alvaro ... ojo que eso del retrolavado y demás es para cafeteras manuales, no para superautomáticas. Para limpiar la Jura usa las pastillas de la propia marca cuando te lo pida la máquina (si funciona similar a la mía es la propia máquina la que te pedirá cuando limpiarla).

Si puedes, indica cada cuantos cafés tienes que vaciar la bandeja, que yo por mi parte intentaré comprobar lo mismo ... aunque no sé si las dos bandejas son iguales en cuanto capacidad.

Un saludete
Bakke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2019, 10:43   #8
Solo pasaba a curiosear

Hola Bakke, si puedes mirar si pierde agua con cafe, cuando haces un cafe me haces un favor, esto se puede hacer despues de encenderla y que haga la autolimpieza retiras la bandeja recogegotas y tiras el agua con cafe y limpias y secas la bandeja. Despues haces un cafe y te fijas si pierde agua con un poco cafe en la bandeja. La mia si suelta agua y cafe al hacerlo.
Voy a calcular los cafes y autolimpiezas que hace hasta llenar la bandeja y ya te digo (cafes normales y expressos, porque si hago capuccinos y lattes creo que hara 3 o 4 para llenar la bandeja). Tardare varios dias porque no tomo mas de 4 asi al dia.
Hice una limpieza aunque no me la pidio la maquina y creo que todo fue correcto, echo agua en la bandeja, y donde los posos del cafe, Use la pastilla de limpieza claro.
El cafe yo creo que lo hace bueno aunque no tengo mucho paladar me gusta todo el cafe, estoy usando uno del starbucks sumatra tueste oscuro, y esta fuerte y amargo pero es normal me dijeron que era fuerte. Tengo preparado un blend, y un costa rica tarrazu del pozo que me imagino que estaran mejor.
Gracias por la ayuda y un saludo
Antiguo 07/06/2019, 11:15   #9
Café-Adicto

Lo del agua en la bandeja es normal en todas las superautomaticas, lo que no es tan normal es que te cambien piezas en el servicio técnico sin necesidad de ello. Jeje
Antiguo 07/06/2019, 12:58   #10
Solo pasaba a curiosear

No he comentado esto por no extenderme, pero la primera vez que la envio la tienda al servicio técnico, cuando cambiaron el grinder unit que no sabia lo que era, en la casa le hicieron una descalificación y una limpieza, cuando me devolvieron la maquina que venia envuelta en papel fil y con la pegatina de la casa. La maquina venia llena de agua, se mojo el porexpan blanco de la caja y todo. Por lo que la ultima vez cuando han dicho que estaba roto el conector del deposito, pues si me cuadro. además que han mandado hasta una foto. De todas maneras no me voy a rayar mas con el tema, voy a contar cuantos cafes normales y autolimpiezas (a pesar de poner vaso debajo)tarda en llenar la bandeja de agua y posos, a ver si es normal, me imagino que si es averia se vera antes de que termine la garantia
Respuesta

Herramientas
Desplegado