Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/01/2016, 12:19   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafetera Italiana o Francesa

Yo sigo en mis trece de usar cafetera tradicional (Italiana?) de las de toda la vida y dudo si cambiar a Francesa (?) de filtro papel, teniendo en cuenta que mi cafe con leche matutino es muy muy largo quería saber si alguno ha tenido esta inquietud, o lo que es lo mismo, ¿cual preferis?
chiriva67 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2016, 12:37   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Con leche espreso, si te resistes a usarlo entonces italiana, los demás métodos para mi no van tan bien con leche, son mas suaves y la leche mata los sabores.

Mis desayunos son 180 ml de espreso con leche condensada, un bombon gigante.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2016, 13:02   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hombre, siempre puedes usar francesa cargando más cafe del ratio normal... Pero desde luego que para mezclar con leche, o usas cafes muy intensos o el sabor del cafe queda muy diluido, a no ser que sea eso lo que busques, un tazón de leche manchada. Yo me quedaria con la italiana, si no tuviera una espresso.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2016, 13:32   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
Con leche espreso, si te resistes a usarlo entonces italiana, los demás métodos para mi no van tan bien con leche, son mas suaves y la leche mata los sabores.

Mis desayunos son 180 ml de espreso con leche condensada, un bombon gigante.
Por curiosidad, como haces esos 180 ml? Porque yo creo que tendría que tirarme 5 dobles...
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2016, 16:32   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Por curiosidad, como haces esos 180 ml? Porque yo creo que tendría que tirarme 5 dobles...

Jejejeje, 4 de 45ml., si te lo piensas son dos dobles larguitos; pues nada, 18 gr en el doble tampeo muy ligero y 30-35 s, antes me esforzaba en no llegar a los 30 s pero con el tiempo me he dado cuenta de que hasta los 40 no entro en zona peligrosa, nunca me llega a clarear la crema. Hoy por hoy son los cafes que mejor me salen, o eso o que el primero del dia entra con mas ganas .
Yo lo de los volúmenes lo levo muy a mi manera, mis solos van en taza de 70ml, con filtro de 9gr donde entran 12, estrictamente hablando serian un doble, 2x35.
Tengo pendiente grabarlo en video y subirlo, a ver si me decido.
lokura está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado