Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/12/2017, 10:06   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafetera express básica

Buenos días
Entré ayer aquí para mirar opiniones de cafeteras y ahora estoy más liada con tanto profesional de café jaja.La cuestión, el presupuesto es reducido 100-170 euros y estoy entre la saeco poemia , delonghi 680 Cual me recomendáis?? También acepto otra que ronde ese precio.De momento no me quiero meter en líos de despresurizar ni nada.Asi sin hacer nada, notaría la diferencia con mi Nexpresso actual??.Por supuesto más adelante compraría un molinillo.pars completar la compra.
Gracias

Última edición por Lunaval; 20/12/2017 a las 11:10
Lunaval está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2017, 10:54   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Cafetera express básica

Mi experiencia con filtro presurizado es que el cambio respecto a nespresso es poco, básicamente mejoras en poder elegir más cafés pero no me gusta como saca el café el filtro presurizado. No obstante con ese presupuesto mi opción iría por una de segunda mano con filtro atmosférico que venga con molino. A veces se ven cosas por esos mundos complejos de la segunda mano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 20/12/2017, 12:20   #3
Amante del café

Quizás tiraría más por la dh 680. No se, parece un poquito más fuerte, aunque la poemia su funcionamiento es correcto, como cualquiera de estos precios. He leído muy buenas opiniones de la dh 680. Y la poemia, la he tenido, y no tengo nada malo que decir de ella.

Otras opciones, pues no se. Más o menos son muy parecidas, alguna minimoka, alguna krups, también hay gaggia por esos precios, pero son una poemia por dentro, solo cambia la carcasa.

Si te gustan esos modelos, no mires más. Cualquiera de los dos te va a dar buenos cafés.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2017, 13:05   #4
Café-Adicto

Y el molino??, o tienes pensado comprar paquetes de molido.
De la Poemia, a la Delonghi, hay 60 euros de diferencia, justo lo que vale el Krups 242, que muchos de aquí hemos tenido, y que para una presurizada, cumple bien su función.
Antiguo 20/12/2017, 13:43   #5
Amante del café

Iniciado por osona Ver mensaje
Y el molino??, o tienes pensado comprar paquetes de molido.
De la Poemia, a la Delonghi, hay 60 euros de diferencia, justo lo que vale el Krups 242, que muchos de aquí hemos tenido, y que para una presurizada, cumple bien su función.
El mítico gvx 242. Muchos hemos pasado por ahí... Son combinaciones históricas, poemia y gvx242. Son valores seguros.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2017, 18:32   #6
Solo pasaba a curiosear

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

La idea en principio es nueva, más que nada por tener dos años de garantía asegurados.
La verdad es que me gusta más la delongui por el diseño, pero si es verdad, que si la saeco en prestaciones es similar, con ese presupuesto a "Los Reyes" les llega para el molinillo también y no tendría que esperarme a más adelante cómo era mi idea. Y si por lo que me comentáis es una buena opción para una novatilla cómo yo, es una opción muy probable !!

Muchísimas gracias, ya os comento cómo quedo
Antiguo 20/12/2017, 18:46   #7
Uno solo!!!

Si te sirve de orientación en el trabajo tenemos una minimoka de 70€ con un filtro atmosférico de 51mm comprado en eBay por 3€ y un compak k3 de segunda mano por 64€. Tenemos café de primera por 137 euritos. Voy a tomarme uno 😀

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 21/12/2017, 10:43   #8
Aficionandome al café

Yo uso a diario una Poemia y estoy muy contento con ella.
En cuanto al molino, he tenido el GVX, y lo sustituí por un ascaso. Es mucho más practico moler directamente sobre el filtro y, aun con filtro presurizado, un molido adecuado se nota bastante. Trata de buscar uno de segunda mano (k-3, ascaso o similares), incluso, en caso de no encontrarlo, valora la compra de uno nuevo aunque suponga un pequeño esfuerzo.

En cuanto a la diferencia entre una cafetera presurizada y una nespresso, la diferencia no es la cafetera sino el café. Un buen café, molido en el momento, es muy superior a cualquier cápsula.

Saludos.
kropt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2017, 13:03   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Re: Cafetera express básica

La poemia cae fijo, por vuestro buenos comentarios.Ahora a valorar molinillo nuevo o segunda mano de mejor calidad.
Por último, una duda existencial que me ha surgido tras leeros desde hace dos días.: Una cafetera superautomatica saca el café con "crema de verdad"?? Quiero decir cómo una manual con filtro sin presurizar?? Me refiero a una super automática sencilla, de entorno a 400 euros. (De momento como digo la poemia, pero es por ir hilando para futuros fichajes jeje)
Gracias de nuevo
Un saludo
Antiguo 21/12/2017, 14:29   #10
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Re: Cafetera express básica

Iniciado por Lunaval Ver mensaje
La poemia cae fijo, por vuestro buenos comentarios.Ahora a valorar molinillo nuevo o segunda mano de mejor calidad.
Por último, una duda existencial que me ha surgido tras leeros desde hace dos días.: Una cafetera superautomatica saca el café con "crema de verdad"?? Quiero decir cómo una manual con filtro sin presurizar?? Me refiero a una super automática sencilla, de entorno a 400 euros. (De momento como digo la poemia, pero es por ir hilando para futuros fichajes jeje)
Gracias de nuevo
Un saludo
No. Tienen un funcionamiento más similar a las presurizadas. Las ventajas de las super-automáticas son otras, especialmente la comodidad y la regularidad en los resultados. El café es distinto, ni mejor ni peor. Es cuestión de probarlo ya que cada uno tenemos nuestro gusto.

Otro tema de discusión es ¿que grado de importancia tiene la crema en el resultado de un café? pero esto ya se ha tratado en otros hilos.
kropt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado