Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/08/2019, 12:32   #441
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Cafetera Delonghi Dedica

Iniciado por pricol Ver mensaje
A mi me parecen las Lelit muy muy cucas. Y las Ascaso y Expobar. Y, ya puestos, ¡Bezzera, Ecm, Pavoni, Rocket..., por no hablar de molinos!
Pero la nuestra no es ningún adefesio, es recogidita, cómoda de usar, presta y rápida...
El mejor upgrade, a mi juicio, es experimentar con lo que se dispone, educar el paladar, encontrar el tipo de café a tu gusto, adquirir una rutina que permita replicar resultados, probar y probar y ¡disfrutar! Si se pone el foco en el "hardware" puede que nunca se alcance un objetivo

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
Es bonita si. La verdad es que ocupa poco y se calienta en un momento. Lo que dices del upgrade es cierto. Encontré un lavazza que me gusta a 2'65 eur. y sigo con ese. Cuando lo bajan a segunda unidad al -70% me llevo 20 paquetes de 250g. Y bebo café casi gratis. He probado otros pero este me encanta.

Lo del molino si que me llama y he visto el post de bastigp con el eureka a 230 eur. Eso ya será otro paso mas adelante.
rocco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2019, 12:36   #442
Aficionandome al café

Iniciado por bastigp Ver mensaje
¿Puedes hacer fotos de la junta con la ducha desmontada y de la rosca? Así lo comparo con la mía y te digo si se ve algo diferente.
Si con el porta vacío de café te va duro, debe de haber algo que impida el giro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hola Bastigp una pregunta entre tu mignon y el que lleva timer hay mucha diferencia? O son prácticamente iguales?. Se que hay uno que tiene las mueles a 55 pero no creo que lo note. Y lo del timer que es? Te dice los segundos de extracción o te da la cantidad que le pides?. Vale la pena?

A ti te salió a 230 pero no se si van repitiendo esas ofertas. El otro ya se va a 370. Que ya pica.
Antiguo 08/08/2019, 15:32   #443
Uno solo!!!

Se nota bastante mejoría cuando comienzas a usar café molido en el momento en vez de usar café premolido, además de que nos gusta cacharrear. El inconveniente, además de la adquisición del molino y el espacio que ocupa, está en el ruido que hace y a quién pueda molestar. Yo hace dos años y medio que compré la cafetera y tardé un año en comprar un molino, pero cada cual tiene sus ritmos.

pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2019, 21:29   #444
Aficionandome al café

Se nota bastante mejoría cuando comienzas a usar café molido en el momento en vez de usar café premolido, además de que nos gusta cacharrear. El inconveniente, además de la adquisición del molino y el espacio que ocupa, está en el ruido que hace y a quién pueda molestar. Yo hace dos años y medio que compré la cafetera y tardé un año en comprar un molino, pero cada cual tiene sus ritmos.

Bueno el tema no es comprarlo.. El problema es comprar uno de 150 eur o el famoso krups y luego tener que volver a por un mignon o k3..

Estuve a punto de comprarme el krups y por suerte no lo hice.

Por cierto te ha pasado que a veces se queda pegado el café a la ducha? a que se debe? Gracias
Antiguo 08/08/2019, 23:10   #445
Uno solo!!!

Iniciado por rocco Ver mensaje

te ha pasado que a veces se queda pegado el café a la ducha? a que se debe?
Supongo que te refieres a que se queda la pastilla entera pegada y el filtro sin café, ¿no?
Sí que me pasa alguna vez y no sé la razón. Lo cierto es que no le doy importancia y hasta me hace gracia cuando sucede

pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2019, 13:04   #446
Aficionandome al café

Supongo que te refieres a que se queda la pastilla entera pegada y el filtro sin café, ¿no?
Sí que me pasa alguna vez y no sé la razón. Lo cierto es que no le doy importancia y hasta me hace gracia cuando sucede

Exactamento eso.. A veces se queda marcado el tornillo en el café. Eso quiere decir que tengo que poner menos, pero hasta que no me compre una báscula de verdad no sabré exactamente cuanto pongo.

Vosotros tampeais? No se donde leí que no hacía falta en las presurizadas.
Antiguo 09/08/2019, 15:32   #447
Café con leche, por favor

Hola Bastigp una pregunta entre tu mignon y el que lleva timer hay mucha diferencia? O son prácticamente iguales?. Se que hay uno que tiene las mueles a 55 pero no creo que lo note. Y lo del timer que es? Te dice los segundos de extracción o te da la cantidad que le pides?. Vale la pena?

A ti te salió a 230 pero no se si van repitiendo esas ofertas. El otro ya se va a 370. Que ya pica.
Hola Rocco!
Mi molino tiene timer, que es simplemente un temporizador que funciona pulsando una sola vez con el porta la chapita que hay debajo de la salida del café molido. Para que no se esté pulsando esa chapa durante todo el molido del grano.
Yo lo utilizo poco, ya que ajustarlo cuesta unos intentos y al cambiar siempre de café o de filtros(doble original y breville) no me molesto en usarlo.
Además, el porta de la delonghi es muy alto y no puede colocarse en su lugar pues no entra entre la vertedera y el sujetaporta. Habría que hacer una adaptación para bajar otro nivel.(cuando esté inspirado lo realizaré) Yo lo mantengo pulsado los segundos necesarios hasta ver más o menos el nivel de carga.

Saludos

Antiguo 09/08/2019, 15:34   #448
Café con leche, por favor

Exactamento eso.. A veces se queda marcado el tornillo en el café. Eso quiere decir que tengo que poner menos, pero hasta que no me compre una báscula de verdad no sabré exactamente cuanto pongo.

Vosotros tampeais? No se donde leí que no hacía falta en las presurizadas.
Yo tampeaba con los presurizados. Totalmente necesario

Antiguo 10/08/2019, 20:56   #449
Aficionandome al café

Iniciado por bastigp Ver mensaje
Hola Rocco!
Mi molino tiene timer, que es simplemente un temporizador que funciona pulsando una sola vez con el porta la chapita que hay debajo de la salida del café molido. Para que no se esté pulsando esa chapa durante todo el molido del grano.
Yo lo utilizo poco, ya que ajustarlo cuesta unos intentos y al cambiar siempre de café o de filtros(doble original y breville) no me molesto en usarlo.
Además, el porta de la delonghi es muy alto y no puede colocarse en su lugar pues no entra entre la vertedera y el sujetaporta. Habría que hacer una adaptación para bajar otro nivel.(cuando esté inspirado lo realizaré) Yo lo mantengo pulsado los segundos necesarios hasta ver más o menos el nivel de carga.

Saludos

A vale, y una pregunta entre el eureka que tienes tu y el perfetto que vale 370. Que diferencia hay? Vale la pena pagar 100 eur mas?

Gracias.
Respuesta

Herramientas
Desplegado