Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/03/2018, 10:30   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Cafetera con/y molinillo

Buenos días compañeros/as;

Hace meses escribí mi primer post preguntando por algunas cafeteras, sin embargo, he esperado y he ido "formándome" gracias (en gran parte) a este foro. Así pues, he alargado la vida de mi antigua máquina para no equivocarme en la próxima adquisición.

Ahora mi duda es otra, quiero empezar con los portafiltros "naked" y el filtro sin presurizar, así que aquí va mi duda.

Tengo un presupuesto de unos 400€, y he visto la Lelit PL042EM a 375€ en Amazon.it, pero tengo dudas acerca del molinillo, es decir, ¿el molinillo de la citada Lelit me valdrá para sacar el máximo provecho al portafiltros naked y el filtro sin presurizar? o mejor me pillo una cafetera cercana a 150€ (una Gaggia probablemente) y un molinillo de 250€ (ahí buscaré recomendaciones).

Ah, otra cosa, ¿que opinión tienen de esta "marca" de portafiltros naked? Edessia Espress

Sin más, les agradezco su ayuda.

¡Un saludote!
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2018, 10:43   #2
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Cafetera con/y molinillo

Desde mi poca experiencia con molinillos integrados, yo no te lo recomendaría. Es cierto que por ahí dicen que el molinillo integrado de la Lelit está muy bien, yo no lo he probado asi que no sabría decirte. Yo los que he tenido integrados en una superautomática...son muy muy limitados. Por lo que mi recomendación sería un molinillo independiente, tienes mucho más margen para trastear con ellos. Ojo, hablo de los molinillos integrados que yo he tenido.
mfg.coffee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2018, 10:55   #3
Café-Adicto

Es preferible molino y cafetera por separado.
En esos importes, el molino tiene que ser superior a la cafetera, por tanto, 250 euros de molino y "estírate" todo lo posible en la cafetera.
Por algún motivo que no acabo de comprender, en la web www.cafesbou.com en el momento de escribir esto, tienen a la venta los Eureka Mignon a 230 euros, que es un molino muy serio, y que su precio normal son 320 euros (web Maxicoffee).
Antiguo 06/03/2018, 15:08   #4
En ocasiones tomo cacao

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, tenía una idea similar a lo que me habéis dicho.

Ahora estoy intentando encontrar una máquina no muy cara que sea "editable", es decir, que me permita adquirir filtros "no presurizados" y poder desnudar el portafiltros.

He mirado Gaggia, pero no termino de verlo, veo el portafiltros algo extraño y me parece que no será posible cortarlo.
Briel vende sus repuestos desde la web, pero no veo filtros sin presurizar para esta marca (y no se si hay compatibles o que)
Lelit se me va de presupuesto si quiero pillar un buen molinillo. Ascaso igual...

El compañero Kraptol ha "desnudado" el portafiltros de la EC685 y ha conseguido filtros sin presurizar, así que tiene toda la pinta de que me decantaré por ella.
Antiguo 06/03/2018, 17:03   #5
Café-Adicto

El molino de la Lelit es el mismo que el Ascaso i1 o iberital challengue
Antiguo 06/03/2018, 19:17   #6
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por thegorer Ver mensaje
El molino de la Lelit es el mismo que el Ascaso i1 o iberital challengue
¿Y crees que es de suficiente calidad como para conseguir el molido adecuado para un filtro despresurizado?

Un saludo y gracias por tu aportación.
Antiguo 06/03/2018, 23:56   #7
Café-Adicto

Si, claro. Por lógica no van a incorporarle un molinillo que no sea capaz de exprimir el potencial de la cafetera. Hay molinos mucho mejores pero sus precios superan el de la propia Lelit.
Respuesta

Herramientas
Desplegado