Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/11/2017, 23:43   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafetera con o sin molinillo

Hola, he estado navegando por el foro pero no encuentro un hilo donde se hable de si es mejor tener un molinillo externo o incorporado.

Yo me estoy planteando esto en este momento ya que me quiero pasar de una cafetera de cápsulas a una express, y no sé si es mas recomendable comprarla con molinillo incorporado.

En cuanto a que cafetera comparar, he estado leyendo bastante por el foro pero no lo tengo claro. Si alguien me hace una recomendación lo agradecería.

La cafetera la utilizaría principalmente para hacerme un buen café solo expreso por las tardes (con café recién molido) y luego también la aprovecharía para hacer el café con leche de las mañanas. Sería la mayoría de las veces para hacer café solo para mi.
En cuanto a presupuesto, pues no tengo nada marcado, supongo que entre 0 y 400 euros, por poner un rango.
Manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2017, 00:01   #2
pkt
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola. Es mejor comprar el molinillo por separado.
En cuanto al conjunto, éstos deben estar compensados y el molinillo es tan o más importante que la cafetera.

La principal diferencia del conjunto y por tanto del presupuesto es si quieres filtro presurizado o despresurizado.
El despresurizado, dará mejor espresso, pero requiere un molido más fino y preciso, por lo tanto necesitas un molinillo profesional. También será más complicado sacar un café bueno, porque hay que afinar más.

El grupo de cafeteras con filtros presurizados suele estar de 250 hacia abajo y el molinillo, menos de 100€ aunque a estas se les puede despresurizado el filtro.

Te recomiendo que sigas leyendo y las dudas que vayas encontrando las expongas.
pkt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2017, 12:02   #3
Café-Adicto

Predeterminado

En cuanto a molinillos está el "famoso" Krups GVX242 de muelas, por 60 euros que para cafeteras presurizadas del rango de los 100 euros aprox. digamos que "cumple".
Y luego están los Ascaso, Cunill, Iberital, Lelit..... de 200 euros aprox. que van bien incluso para cafeteras de fuera de tu presupuesto.
Está el mercado de ocasión, en que puedes pillar un buen molino de algún bar que ha cerrado o un particular............ pero contando con el "factor riesgo".
Antiguo 18/11/2017, 14:39   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por la sugerencias.

He estado toda la mañana leyendo y he decidido que me voy a decantar por comparar el molinillo por separado y una maquina con filtro despresurizado.

Como en ese caso no queda otra que comparar un buen molinillo, pues no sé si los 400 euros serán suficientes o me tendré que estirar un poco más, de los 500 si que no puedo pasar.

Alguna recomendación de maquina y molinillo?

*Por lo leído, una vez que tenga las herramientas me espera mucha prueba hasta lograr conseguir sacar un buen expreso.
Antiguo 18/11/2017, 17:24   #5
pkt
Aficionandome al café

Predeterminado

Con 500 euros si quieres un equipo nuevo y por separado, tienes que irte a gamas medio bajas.
Una de las mejores cafeteras en relación calidad precio de gama baja es la saeco poemia hd8327/01 (esta es la referencia que tiene la caldera en acero inoxidable, importante que termine en 01 las otras son de aluminio). Los filtros se pueden despresurizar. En cuanto molinillo, tienes el krups que te ha dicho osona o el graef cm70 también he leído que va más o menos bien. Otro molinillo, aunque se pasa de precio, es este: https://www.amazon.es/Mini-Moka-GR-0...words=minimoka

Otra opción es mirar un equipo de segunda mano con paciencia para encontrar unidades en buen estado. Yo lo acabo de hacer y no me arrepiento, ya que he podido optar por un equipo mucho mejor.
pkt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2017, 22:18   #6
Café-Adicto

Predeterminado

A ver, en Milanuncios, hay ahora un molino Cunill Tranquilo en San Vicente del Raspeig (ALICANTE), "on demand", por 120 euros, que está estupendo. (yo casi lo pillaria)
Piensa que en el tema del molinillo nuevo, tienes que empezar por 200 euros, por tanto el mercado de ocasión te puede ser de gran ayuda, y acaso ves algo que te llama la atención, no dudes en consultar.
Todos los molinos con dosificador, son más baratos que "on demand".
Mira Wallapop que hay una Ascaso Dream "nueva" por 270 euros y una amarillo canario con buena pinta, por 250 euros (cuidado con las ofertas de Ascaso que no sean monodosis, que no te interesan)
Será porqué mi equipo, es de ocasión, y por tanto soy muy aficionado a "navegar" por dichas páginas, y no me puedo quejar de lo que he pillado.
VIBBO (segundamano)Hay un Mazzer super jolly, por 70 euros, (cierre de negocio), un "camión", en Madrid, y se ve bien.
Veo que has subido el presupuesto a 500 euros, entonces en plan estreno, el molino ya empezamos por 200 euros, si o si y entonces por los 300 restantes, para una despresurizada, mis conocimientos no alcanzan a ofrecer posibilidades, ya que creo que las "sobrevaloradas" Gaggia y Rancilio Silvia, son de ese tipo.
Como siempre, "es mi opinión de novato" y espera a ver que dicen los demás expertos.
Antiguo 20/11/2017, 22:47   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Después de las recomendaciones, navegar por el foro y darle unas vueltas, creo que me voy a decantar por:

- Cafetera DeLonghi 680
- Molinillo Mini Moka Gr-0203 ( gracias pkt )

Creo que por unos 375 sería un equipo fiable con el que se puede hacer un buen café expreso.

Tengo dos dudas:

- El filtro no es despresurizado por lo que leí en el foro, pero se puede despresurizar, no?

- Además del molinillo y la cafetera, ¿es necesario o me vendrá bien algún otro accesorio?
Antiguo 20/11/2017, 23:36   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Manuel Ver mensaje
Después de las recomendaciones, navegar por el foro y darle unas vueltas, creo que me voy a decantar por:

- Cafetera DeLonghi 680

Creo que por unos 375 sería un equipo fiable con el que se puede hacer un buen café expreso.

Tengo dos dudas:

- El filtro no es despresurizado por lo que leí en el foro, pero se puede despresurizar, no?

- Además del molinillo y la cafetera, ¿es necesario o me vendrá bien algún otro accesorio?
Como poseedor de una ec680 te cuento.

Los filtros son presurizados pero hay tutoriales de como despresurizarlos con una Dremel o similar (es lo que hice yo y casi todos los foreros que tenemos una).

Recomendable comprarte por 15€ aproximadamente un tamper de 51mm que será mucho mejor que el de plástico que trae de serie la Delonghi.

Pero como para esto no tienes prisa y hay chopomil a la venta en Amazon todos iguales primero prueba si quieres con el de plástico.
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2017, 23:37   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Manuel Ver mensaje

- Cafetera DeLonghi 680

Tengo dos dudas:

El tamper de 51mm,(metálico), la báscula, cepillos de limpieza de ducha , grupo, y cacillos.......
Antiguo 20/11/2017, 23:38   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
El tamper de 51mm,(metálico), la báscula, cepillos de limpieza de ducha , grupo, y cacillos.......
Para empezar con el tamper y la báscula va sobrado.
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado