Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/06/2018, 00:48   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafetera con escasos recursos

Hola, estoy empezando en el mundillo del café y ya veo que si quieres calidad hay que gastarse una pasta... que por desgracia no tengo. a ver si me podéis ayudar.

Busco una cafetera semiautomática o superautomatica, que ronde los 300 euros, se que no es mucho, pero es lo que puedo dedicarle.

De semiautomática había mirado la Gaggia classic, pero luego he leído comentario de este foro que parece que la versión del 2015 no es del todo buena y me han entrado todas las dudas...

de superautomatica tenia mirada una Melitta 953-102, pero no se si vale la pena gastarse el presupuesto en una semiautomática y ya en navidades ir a por el molinillo...

Saludos y gracias por la ayuda
deluque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2018, 00:57   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Cafetera con escasos recursos

Hola, lamento decirte, que sin un molinillo en condiciones, la máquina no vale para nada, con un buen molinillo aunque sea de segunda mano " siempre está la opción de un cambio de muelas y como nuevo" y una máquina discreta, podrás sacar buenos cafés, prioriza en el molinillo, creo que todos pensaremos más o menos lo mismo. Suerte con la decisión.
Iniciado por deluque Ver mensaje
Hola, estoy empezando en el mundillo del café y ya veo que si quieres calidad hay que gastarse una pasta... que por desgracia no tengo. a ver si me podéis ayudar.

Busco una cafetera semiautomática o superautomatica, que ronde los 300 euros, se que no es mucho, pero es lo que puedo dedicarle.

De semiautomática había mirado la Gaggia classic, pero luego he leído comentario de este foro que parece que la versión del 2015 no es del todo buena y me han entrado todas las dudas...

de superautomatica tenia mirada una Melitta 953-102, pero no se si vale la pena gastarse el presupuesto en una semiautomática y ya en navidades ir a por el molinillo...

Saludos y gracias por la ayuda
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
jjmargudo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2018, 09:58   #3
Solo pasaba a curiosear

mmmm pues no sabia que era tan importante el molinillo! jeje

He visto un par por wallapop sin casi uso (uno nuevo directamente), los problemas...

el modelo de la marca "cunill" es demasiado armatoste para la cocina, son 62cm de alto y no tengo donde meterlo...
El modelo compak -6 champagne viene sin tolva pq se ve que cuando lo tenían expuesto en la tienda alguien lo robó... y no se si es muy difícil conseguir uno o si se podría a llegar usar sin la dicha tolva

saludos
deluque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2018, 10:27   #4
Café-Adicto

El Cunill que dices que mide 62cm. de alto, es la misma medida que el K-6 con tolva.
Mira si pillas un K-3 como el mio, que mide 50cm. y le puedes acoplar una tolva más pequeña de 275grs. y rebajas la altura y de paso no es tan "mastodonte" como los que citas.
Una tolva vale unos 50 euros.
He visto un K-3 en Gijón muy interesante por 120 euros (la tolva dice Café Areces) que es igual al mio.
Está donde has visto el K-6 sin tolva.

Última edición por osona; 03/06/2018 a las 10:47
osona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2018, 12:00   #5
Uno solo!!!

El k6 se puede usar sin tolva sin problemas.
Antiguo 03/06/2018, 12:20   #6
Café-Adicto

Desde luego, que por 50 euros y nuevo, es un chollo y lo tienes al lado de casa.
Es un molino de hostelería que lo van a heredar tus biznietos y no habrás cambiado aún las muelas.
En breve, voy a cambiar la tolva de mi K-3 y voy a enterarme de si es compatible con el K-6, (diámetro de la base) y si es así, el día que baje a Bcn. quedamos y te la doy.
Mi tolva actual, mide 18cms. de alto
Antiguo 03/06/2018, 12:31   #7
Uno solo!!!

Iniciado por osona Ver mensaje
Desde luego, que por 50 euros y nuevo, es un chollo y lo tienes al lado de casa.
Es un molino de hostelería que lo van a heredar tus biznietos y no habrás cambiado aún las muelas.
En breve, voy a cambiar la tolva de mi K-3 y voy a enterarme de si es compatible con el K-6, (diámetro de la base) y si es así, el día que baje a Bcn. quedamos y te la doy.
Mi tolva actual, mide 18cms. de alto

Es compatible pero el k6 con tolva es muy grande incluso con la del k3. En el hueco de la tolva le cabe grano para cuatro cafés o más.
Antiguo 03/06/2018, 12:56   #8
Café-Adicto

Miwesly, sabes cuanto mide de alto el K-6 sin tolva??
Mi K-3 mide 32cm. y de profundidad (con dosificador) 36cm.
Al de la foto que aparece sin tolva, tampoco veo la tapa negra que cubre el dosificador y eso si que es importante, para evitar salpicaduras de café molido.
Antiguo 03/06/2018, 16:12   #9
Uno solo!!!

Iniciado por osona Ver mensaje
Miwesly, sabes cuanto mide de alto el K-6 sin tolva??
Mi K-3 mide 32cm. y de profundidad (con dosificador) 36cm.
Al de la foto que aparece sin tolva, tampoco veo la tapa negra que cubre el dosificador y eso si que es importante, para evitar salpicaduras de café molido.

Mide 39cm de alto.
Antiguo 03/06/2018, 17:07   #10
Café-Adicto

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Mide 39cm de alto.
Veo que tienes mucho conocimiento del K-6 mientras que yo sólo puedo hablar de mi K-3.
Lo que me tiene "despistado" es esa certeza que dices de que una tolva de K-3 sea compatible con un K-6 ya que uno tiene muelas de 58mm y el otro de 64mm. y por tanto "en teoría" el diámetro de la boca, tendría que ser más grande y usar tolvas diferentes.
No hay holgura, a pesar de esos 6mm. de diferencia, aunque vaya sujeta por el tornillo correspondiente???
Cuando dices que no hace falta tolva, te refieres a llenar el receptáculo de grano y taparlo con la mano u otra cosa para que no salga el grano rebotado??
De todas maneras, si el paisano se decide a pillarlo, y como dices las tolvas son compatibles, yo le ofrezco la mia ya que la voy a cambiar en breve por la "seta" de 275grs.
Desde luego, si le "encaja" por medidas, pillar todo un K-6 por 50 euros y NUEVO , yo no me lo pensaría.
Me tiene intrigado la falta de la tapa del dosificador que no aparece en la foto. (a las malas, no creo que sea muy cara de comprar)
Como dice el refrán "ande o no ande, burro grande" y cuando pienso que un Krups GVX242 que todos conocemos, ya vale 60 euros.

Herramientas
Desplegado