Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/05/2018, 22:26   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Cafetera Ascaso Steel Duo Pid y molino Baratza Sette 270 w

Cafetera Ascaso Steel Duo Pid y molino Baratza Sette 270 w

Hola a todos

Me he puesto en contacto con la empresa Ascaso de barcelona, para preguntar, si se puede encargar una cafetera, la Ascaso Steel Duo Pid para mandarla a alemania, me han dicho que eso no es posible por lo de la garantía.

En alemania tienen un importador general de Ascaso, yo como consumidor, si quiero comprar una cafetera Ascaso debo de dirigirme en primer lugar a las tiendas especializadas del ramo, estas tiendas hacen el pedido al importador, y este a Ascaso, ellos se la mandan a la tienda y es allí donde debo de ir yo a recogerla, es algo complicado pero es así.

Si la compro fuera de alemania no me cubre la garantía aquí, así que ahora veré que ciudad me pilla más cerca de mi domicilio para ver la cafetera y que precios tienen aquí, que me supongo que serán más caras que en españa?

El molino que nos gustaría tener es el Baratza Sette 270 w, tambien tengo que ver donde los puedo conseguir y precio, esto va a tardar algo pero en cuanto tenga novedades os informo de ello.

Para esta compra vamos a tener que despanzurrar la hucha, pero esperamos que el esfuerzo se vea recompensado con un buen espresso en taza y haya valido la pena.

Se agradecen consejos e información sobre el tema.

Un saludo

TerceraBandera
TerceraBandera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2018, 23:01   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Cafetera Ascaso Steel Duo Pid y molino Baratza Sette 270 w

Como andas de francés??
No pierdes nada con mirar la web gala de "Maxicoffee", en que la cafetera STEEL DUO PID, está a 1.190 euros y el Baratza si bien no es exactamente el 270W es el 270V2 a 369 euros y creo que cumple su función.
Dicen que ofrecen 2 años de garantía en sus artículos, a reparar en un S.A.T. de Francia.
También de paso, con el presupuesto que manejas, el mundo no se acaba en Baratza y puedes aprovechar por mirar otras alternativas en dicha web y que "dicen" ser los nº 1 en Europa en venta de "cacharros" de café.
Falta por ver, a que precio te sale la cafetera y el molino aquí en "Germania",ya que el tema de las importaciones es un mundo y lo mismo con las garantías.
Si estás en Alemania, mira la marca de cafeteras ECM (Made in Germany) que son muy buenas y tienes los modelos Classika (con palanca o con PID) y Barista, que aquí en españa están entre 1.150 y 1.380 euros, (web de Tornado Café )y a mi me gustan más que la Ascaso, en ese rango de precios.

Última edición por osona; 03/05/2018 a las 23:49
osona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2018, 22:14   #3
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Cafetera Ascaso Steel Duo Pid y molino Baratza Sette 270 w

Hola Osona:

Gracias por la información, lo de la empresa Maxicoffee pues va a ser que no, en primer lugar no se nada de francés, y he leido en un foro alemán que sí, la compraron allí pero creo que tienen que recogerla en francia ya que no envian directamente a alemania, a mi me pilla a más de 400 Km. aquí te mando el link donde lo leí, el comentario n° 188
https://www.kaffee-netz.de/threads/a...108754/page-10

La otra opción que me comentas pues te diré que hace uno 7 años tuve una ECM Technika III, muy buena cafetera pero yo no sacaba buenos cafés, de vez en cuando alguno, no tenia ni idea de su manejo, un año despues la vendí por la mitad de lo que me costó, el molino tambien lo vendí, esa máquina necesitaba bastantate tiempo para que el grupo cogiera la temperatura adecuada.

Desde entonces estamos tomando café de cápsulas, y creo que ya toca que nos podamos tomar algunos cafés de calidad.

La decisión está casi tomada, cafetera Ascaso Steel Duo Pid molino Baratza Sette 270 w, me he informado en las tiendas que lo venden y tengo ya precios, y son:

Ascaso Steel Duo Pid entre 1399 y 1499 € en los tres colores que tienen

Baratza Sette 270 384 € y la 270 w 509€

La ECM Classika Pid de un circuito con grupo Faema E 61 cuesta 1299€

Estas son fotos de la cafetera que tuve, la ECM Technika III, no se si las podeís ver, ya me dirás.
Si no contesto antes es porque no tengo tiempo, siempre ando algo liado, je.je.
Antiguo 05/05/2018, 11:37   #4
Aficionandome al café

Hola Osona:

Gracias por la información, lo de la empresa Maxicoffee pues va a ser que no, en primer lugar no se nada de francés, y he leido en un foro alemán que sí, la compraron allí pero creo que tienen que recogerla en francia ya que no envian directamente a alemania, a mi me pilla a más de 400 Km. aquí te mando el link donde lo leí, el comentario n° 188

La otra opción que me comentas pues te diré que hace uno 7 años tuve una ECM Technika III, muy buena cafetera pero yo no sacaba buenos cafés, de vez en cuando alguno, no tenia ni idea de su manejo, un año despues la vendí por la mitad de lo que me costó, el molino tambien lo vendí, esa máquina necesitaba bastantate tiempo para que el grupo cogiera la temperatura adecuada.

Desde entonces estamos tomando café de cápsulas, y creo que ya toca que nos podamos tomar algunos cafés de calidad.

La decisión está casi tomada, cafetera Ascaso Steel Duo Pid y molino Baratza Sette 270 w, me he informado en las tiendas que lo venden y tengo ya precios, y son:

Ascaso Steel Duo Pid entre 1399 y 1499 € en los tres colores que tienen

Baratza Sette 270 384 € y la 270 w 509€

La ECM Classika Pid de un circuito con grupo Faema E 61 cuesta 1299€

TerceraBandera

Gracias por tu mensaje!

Éste no será visible hasta que un moderador apruebe su publicación.

Estas son fotos de la cafetera que tuve, la ECM Technika III, no se si las podeís ver, ya me dirás.

Si no contesto antes es porque no tengo tiempo, siempre ando algo liado, je.je.

Te escribo esto de nuevo, el otro mensaje con fotos que te mandé no ha sido publicado, seguramente que hice algo mal, ya me dirás
Antiguo 05/05/2018, 18:12   #5
Aficionandome al café

Osona, no se si vas a poder ver las Fotos de la cafetera que tuve, estoy experimentando con esto y veremos si he dado con el clavo para poder mandar Fotos?
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg DSC02376.jpg (93,1 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0112.jpg (92,6 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0120.jpg (91,8 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Antiguo 05/05/2018, 18:21   #6
Aficionandome al café

Osona, mira en este enlace, el mensaje 188 es donde se refieren a poder pedir la ascaso en francia

https://www.kaffee-netz.de/threads/ascaso-steel-duo-pid-2017-vs-quickmill-evolution-70-3140-45.108754/page-10

No se si vas a poder ver el enlace?
Antiguo 05/05/2018, 18:47   #7
Café-Adicto

Se ven las fotos perfectamente, y vaya máquina tan guapa y el molino otro que tal.
Veo que tienes tomada la decisión y aun que opino diferente, enhorabuena por el conjunto que vas a adquirir.
Al fin y al cabo, todo se reduce a la buena calidad del grano y si usas uno mediocre, el resultado será eso, mediocre, y en cambio si usas calidad, el resultado en taza, será de calidad, independientemente de si está hecho con tu equipo anterior o con el que te va a llegar proximamente.
Ya estamos esperando las fotos de tu nuevo equipo.
Saludos.
Antiguo 05/05/2018, 18:56   #8
Aficionandome al café

Osona, a ver si ahora funciona, mensaje 188 de este enlace, ahí comentan sobre la compra de la ascaso steel en francia, Uff.. que difícil

https://www.kaffee-netz.de/threads/a...108754/page-10
Antiguo 05/05/2018, 19:04   #9
Aficionandome al café

Iniciado por osona Ver mensaje
Se ven las fotos perfectamente, y vaya máquina tan guapa y el molino otro que tal.
Veo que tienes tomada la decisión y aun que opino diferente, enhorabuena por el conjunto que vas a adquirir.
Al fin y al cabo, todo se reduce a la buena calidad del grano y si usas uno mediocre, el resultado será eso, mediocre, y en cambio si usas calidad, el resultado en taza, será de calidad, independientemente de si está hecho con tu equipo anterior o con el que te va a llegar proximamente.
Ya estamos esperando las fotos de tu nuevo equipo.
Saludos.
Gracias, Osona, ya os iré informando de Como vaya con la compra de la cafetera y molino.

He intentado mandarte un enlace donde leí lo de poder comprar la máquina en francia, y no se publica, me sale un mensaje que dice que lo tiene que comprobar el moderador?

No sé, algo haré mal
Antiguo 06/05/2018, 19:51   #10
Tostando café
SuperMOD

Iniciado por TerceraBandera Ver mensaje
He intentado mandarte un enlace donde leí lo de poder comprar la máquina en francia, y no se publica, me sale un mensaje que dice que lo tiene que comprobar el moderador?

No sé, algo haré mal
No has hecho nada mal. Los mensajes ya están aprobados.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado