Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/10/2015, 21:06   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafetera, ¿cuál me recomiendan?

Hola, estoy buscando una buena máquina de café; ya me decidí por la marca Ascaso (recibí excelentes comentarios y, ademas, el precio me parece adecuado a mi presupuesto)
La consulta es la siguiente, no sé cuál elegir entre estas dos:
1) Ascaso UNO prof Pid
2) Acacso DUO prof
La primera tiene una sola caldera y lleva PID.
La segunda es dual boiler y con intercambiador de calor.
Respecto al precio, la primera es más barata que la segunda.
¿qué opinan?
Muchas gracias.
Pablo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2015, 21:40   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Pablo, bienvenido al foro.

¿Has mirado una Expobar Office Leva Dual boiler? Se puede ir un poco de precio, pero por mucho menos, está la office "normal" con intercambiador, que funciona muy bien. Suelen salir de segunda mano a buen precio.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/10/2015, 23:04   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Pablo Ver mensaje
Hola, estoy buscando una buena máquina de café; ya me decidí por la marca Ascaso (recibí excelentes comentarios y, ademas, el precio me parece adecuado a mi presupuesto)
La consulta es la siguiente, no sé cuál elegir entre estas dos:
1) Ascaso UNO prof Pid
2) Acacso DUO prof
La primera tiene una sola caldera y lleva PID.
La segunda es dual boiler y con intercambiador de calor.
Respecto al precio, la primera es más barata que la segunda.
¿qué opinan?
Muchas gracias.
Mira bien esa 2da opción, es dual boiler,pero creo que no es HX
contra esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/10/2015, 23:10   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Mira bien esa 2da opción, es dual boiler,pero creo que no es HX
Aquí tienes una explicación detallada de cada uno de los modelos de Expobar https://www.youtube.com/watch?v=lh_uE2wK2EI , la verdad que dan ganas de pillarse una de las gordas, que pintaza tienen !!

Un saludo
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2015, 00:23   #5
Café-Adicto

Predeterminado

La duo prof no es hx, no tiene sentido hx y doble caldera en la misma maquina, y apretando un poco, tampoco es DB, es una caldera mas un termoblock para el vapor, esto no es negativo, y menos con los termoblocks que se gasta ascaso. Si no preparas bebidas con leche la uno pid es tu opcion, incluso si son muy pocas las que haces tambien lo seria. Es la que tengo yo y los cafes que salen son muy buenos (la maquina no lo es todo, influyen mas los granos, el molino y la tecnica), yendo un poco mas alla me atreveria a decir que la uno con pid supera a la duo por su mayor control de la temperatura. No se por que son tan burros de no vender la duo con pid.
La expobar es un maquinon, pero depende del uso que le vayas a dar puede ser interesante o no, cuando compre la ascaso lo hacia pensando en una maquina de transicion a algo mas grande mientras aprendia, al par de meses de tenerla no solo habia dejado de tomar cafe en los bares, si no que ademas se me quito la idea de ir a mas en la maquina, si algun dia la cambio sera por algo muuuy especial, y desde luego tendra pid.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2015, 00:29   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
si algun dia la cambio sera por algo muuuy especial, y desde luego tendra pid.
La Leva DB, viene con PID... y es casi tan bonita como la R58 .

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/10/2015, 01:13   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Es bonita, pero yo no gasto vapor, una DB se me hace innecesaria. Evidentemente para mi lo ideal seria una hx, pero por capricho a no ser algo muy tecnologicamente avanzado tipo Vesubius, la que me gusta es la Alex Leva que por supuesto lleva pid aunque tampoco le haria ascos a una Strega. Darme una palanca y movere el mundo o algo de eso era no? :-))
Antiguo 31/10/2015, 01:22   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
La duo prof no es hx, no tiene sentido hx y doble caldera en la misma maquina, y apretando un poco, tampoco es DB, es una caldera mas un termoblock para el vapor, esto no es negativo, y menos con los termoblocks que se gasta ascaso. Si no preparas bebidas con leche la uno pid es tu opcion, incluso si son muy pocas las que haces tambien lo seria. Es la que tengo yo y los cafes que salen son muy buenos (la maquina no lo es todo, influyen mas los granos, el molino y la tecnica), yendo un poco mas alla me atreveria a decir que la uno con pid supera a la duo por su mayor control de la temperatura. No se por que son tan burros de no vender la duo con pid.
La expobar es un maquinon, pero depende del uso que le vayas a dar puede ser interesante o no, cuando compre la ascaso lo hacia pensando en una maquina de transicion a algo mas grande mientras aprendia, al par de meses de tenerla no solo habia dejado de tomar cafe en los bares, si no que ademas se me quito la idea de ir a mas en la maquina, si algun dia la cambio sera por algo muuuy especial, y desde luego tendra pid.
Yo no digo nada... https://www.youtube.com/watch?v=utMkSJD8WcI yo creo que es el Top 3 de este tipo de máquinas, faltaría una Bezzera y una Vibiemme tal vez.
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2015, 00:54   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias a todos por sus respuestas!
La expobar es preciosa pero realmente está fuera de mi presupuesto.
Respecto de la ascaso, Lokura, tú que la tienes, recomiendas entonces la UNO con PID, te ha dado buen resultado?
Por las prestaciones que vi me parece excelente como para arrancar el camino jejeje
Un saludo y gracias.
Pablo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2015, 01:05   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Si, y aparte de ser muy buena maquina tiene la ventaja de que los repuestos, al ser nacional, son faciles de conseguir, en cualquier tienda local de suministros de hosteleria los tienes, si ademas si eres un poco manitas cualquier reparacion la puedes hacer tu mismo y tienes maquina para rato.
¿Has tenido en cuenta el molino? Necesitas uno que este a su altura en prestaciones.
Respuesta

Herramientas
Desplegado