Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/01/2016, 12:32   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Cafe y leche sin crema ¿Que estoy haciendo mal?

Estoy algo preocupado porque al usar el vaporizador la leche no hace nada de crema. Uso leche entera fria, el vaporizador tiene bastante potencia y lo hago como hice siempre con otras cafeteras. Con el cafe basicamente lo mismo.
Ayer descalcifique la cafetera con vinagre (no se si es o no aconsejable). Enjuague bastante el circuito y creo que no quedaron restos de vinagre. No se si puede ser ese el motivo. Si alguien tiene idea agradeceria que me diese un consejo.
xeixo1357 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2016, 13:08   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Lo del vinagre no sé si es adecuado o no, y tampoco si tiene o no que ver con la crema de la leche. ¿Te ocurría lo mismo antes de descalcificar? Había por aquí un hilo con un par de compañeros preguntando lo mismo. Creo que lo solucionaron, al menos uno de ellos.

Lo mismo acerca del café. ¿Antes de descalcificar sí tenías crema? Si como dices no quedan restos de vinagre no entiendo qué relación puede tener esto.

Para el café: grano, molido y carga es lo determinante. Hay cafés que hagas lo que hagas no darán crema o darán poca, lo cual no tiene por qué ser malo. Si cargas poco en el filtro, tendrás menos crema y te costará más sacar un café en condiciones. Comienza con filtro doble si no lo estás haciendo y cargando por volumen, llenando el filtro antes de tampear.

Lo de la leche: purga bien la lanza antes de comenzar a calentar, pon la punta apenas rozando la superficie de la leche y como a un cm del borde de la jarra y no muevas la jarra. Controla la temperatura con la mano, cuando veas que comienza a quemar, para.

Igual todo lo que te he dicho es lo que ya haces!
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2016, 13:51   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Si. Ya lo hago. Purgo el vaporizador y lo sumerjo un centimetro en una esquina de la jarra inclinandola. No se como calentaba antes la leche puesto que me llego ayer (La compre usada) y lo primero que hice fue deacalcificarla.
Me extraña un monton porque cafeteras que tuve antes mucho mas baratas que estas antes de que se calentase la leche estaba la jarra desbordando espuma y con esta nada.
El cafe que estoy utilizando es de la marca Sical comprado en Portugal. Cuando lo acabe probare con otro paquete que tendo de cafe Delta.
Antiguo 07/01/2016, 13:53   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Prueba a dejarlo un poquito por encima de la superficie de la leche, no lo hundas a ver qué tal.
Antiguo 07/01/2016, 14:54   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Solucionado lo de la leche. Probe a dejar la salida del vapor 1 mm por encima del nivel de la leche y perfecto. (Y eso que esta lo hice con semidesnatada)
Ahora a ver el tema del cafe.
Thanks.
Antiguo 07/01/2016, 15:51   #6
fjf
Aficionandome al café

Predeterminado

Prueba como te han dicho por arriba, cacillo doble, lleno a ras antes de prensar y yo empezaría con molienda media y a probar.
fjf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2016, 17:08   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

¿Cacillo doble para hacer un cafe individual? ¿Muy o poco prensado?
Antiguo 07/01/2016, 17:31   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Cacillo doble (14-18g de capacidad dependiendo del molido y del cacillo) para hacer dos espressos o para hacer un espresso doble. Es más fácil de controlar que el de uno. Prensado normal, tampoco te dejes la vida apretando. Y si lo haces por volumen, entre 20 y 30 segundos deberías obtener unos 50-60 ml. Esto no es una regla, sólo un punto de partida.
Antiguo 08/01/2016, 13:51   #9
fjf
Aficionandome al café

Predeterminado

Como van esos cafés?
fjf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2016, 15:10   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

La verdad es que mejor. Aunque llevaa un tiempo cogerle el punto porque apenas hago 2-3 cafes al dia.
Lo que tengo claro es que tengo que comprar un tamper porque no me gusta apretar el cafe contra el accesorio de la cafetera. Tambien una caja para vaciar las sobras del cafe, aunque no tengo ni idea de donde comprarlo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado