Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/03/2015, 11:23   #1
Vic
Aficionandome al café

Predeterminado Café pegado a la grasa del grupo de café en Saeco Intelia

Ayer llegó el día en que pasó lo que tenia que pasar. Fui a hacer un descafeinado y para ello eché el café por el hueco que la cafetera tiene destinado a ello, pero al ir a darle para que lo hiciera se me olvidó seleccionar Café Molido y el resultado fue que la máquina molió café volcando este encima del café molido, haciendo que se desperdigara por todo y provocando un reinicio de la máquina.
El caso es que ahora hay café molido pegado en todos los sitios donde está la grasa que le echan los de saeco para que el grupo de café funcione bien (la grasa es muy espesa y pegajosa), y temo que esto afecte de alguna manera a la vida util del grupo de café.
¿Alguien ha tenido este problema y ha sabido como solucionar el desaguisado?
Adjunto imagen del problema:
Vic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2015, 12:28   #2
Aficionandome al café

Predeterminado Café pegado a la grasa del grupo de café en Saeco Intelia

No te preocupes, yo lo tengo igual y no me ha pasado esa pifia. Creo que es bastante normal que se vaya acumulando el café en la grasa del grupo. Saca el grupo de café y ponlo debajo del grifo para que vaya saliendo. Pero vamos yo no veo mayor problema. Otra posibilidad es quitar la grasa y volver a poner grasa limpia pero vamos yo no lo haría porque con el tiempo el grupo de café vuelve a aparecer así.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 02/03/2015, 12:58   #3
Maestro tostador

Predeterminado

De acuerdo con jbustdel, no te asustes, pon el grupo debajo del chorro de agua tibia y deja que se vaya limpiando. Si lo ves necesario ayúdale con la mano o con un papel de cocina. Yo sí te recomendaría volver a poner grasa en las guías y en el eje, según el manual.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2015, 13:20   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Agua caliente y un cepillo de dientes viejo. Los de saeco a veces se pasan con el lubricante, me imagino que pensando en clientes dejadillos. El lubricante mejor lo justo. Yo empapo un bastoncillo y le doy por las guias.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2015, 13:23   #5
Vic
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
De acuerdo con jbustdel, no te asustes, pon el grupo debajo del chorro de agua tibia y deja que se vaya limpiando. Si lo ves necesario ayúdale con la mano o con un papel de cocina. Yo sí te recomendaría volver a poner grasa en las guías y en el eje, según el manual.
La foto que os he puesto es después de haberlo puesto bajo un chorro de agua caliente a bastante presión, pero nada. Temo además que pasándole el papel quite toda la grasa y sea peor, aunque según el manual la semana que viene ya me toca ponerle grasa.

Veo que grasa tiene bastante, ponerle mas no creo que mejorara nada, la mezcla café/grasa no creo que ya desaparezca a no ser que me dedicara a desmontar el grupo de café limpiarle toda la grasa y echarle una nueva. Cosa que no me atrevo a hacer dado que estando en garantía si se estropea dudo que el hecho de que la propia máquina enguarrine de café el grupo se pueda considerar un mal uso.

Creo que seguiré usándola otra semana y la próxima le echaré la grasa y la pastillita que dice el manual, y veremos que va pasando.
Antiguo 02/03/2015, 13:28   #6
Vic
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Agua caliente y un cepillo de dientes viejo. Los de saeco a veces se pasan con el lubricante, me imagino que pensando en clientes dejadillos. El lubricante mejor lo justo. Yo empapo un bastoncillo y le doy por las guias.
Uhmmm, a lo mejor lo del cepillo de dientes es efectivo y luego engrasar un poco. Al menos en las guias, en la foto que os he puesto habrá ya café metido donde no se puede llegar con el cepillo de dientes...

Lo intentaré, total, solo es gastar un poco mas de grasa...

Por cierto, alguno a tenido que comprar mas? Comprais los tubitos estos de Saeco a precio de sangre de unicornio?
Antiguo 02/03/2015, 13:37   #7
Café-Adicto

Predeterminado

No te preocupes porque el mismo exceso de lubricante hace que el cafe llegue hasta donde debe, jeje. Esa parte y el espacio muerto de las guias siempre acumulan cafe.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2015, 14:08   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Vic Ver mensaje

Por cierto, alguno a tenido que comprar mas? Comprais los tubitos estos de Saeco a precio de sangre de unicornio?
Yo aún no he tenido que comprar porque es muy poco lo que se gasta. En cualquier caso, debe usarse grasa apta para uso alimentario, mejor eso que envenenarte.
Hazle caso a thegorer que es el que mejor me ha aconsejado en temas de limpieza.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2015, 14:41   #9
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Lo puedes lavar con un cepillo y agua tibia. También puedes hecharle un poco de jabón si lo enjaguas bien y luego le hechas vaselina alimentaria por los pequeños raíles y listo.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2015, 14:57   #10
fjf
Aficionandome al café

Predeterminado

¿Alguien puede mostrar cuales son los puntos exactos que hay que engrasar y la frecuencia con la que hacéis esto?, gracias.
fjf está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado