Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/09/2016, 21:30   #1
Solo pasaba a curiosear

Question Busco cafetera, ¿algún consejo?

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo temas muy interesantes que me han abierto "las puertas al conocimiento del buen café"

El caso es que estoy buscando una nueva cafetera, antes tenía la Saeco Via Venecia.... y fueron 310 € tirados a la basura (250 € la cafetera + 60€ arreglarla); y al final no sirvió para nada. ¡Menuda grima le tengo ahora a Philipps!

Bueno, al grano (de café). He visto comentarios muy buenos por el foro acerca de cafeteras, y me ha parecido interesante la Rancilio Silvia (600€ aprox), pero según parece tiene problemas por carecer de PID. Yo no tendría inconveniente en buscarle un PID (dentro de los muchos que hay, 150-200€ aprox), pero se me plantea una cuestión ¿y si me busco una bueníiisima cafetera ya por el precio de la Rancilio + PID? También he visto algo sobre Ascaso, Lelit,..... es un mundo.

Cuestiones que serían necesarias para la búsqueda:

1) Durabilidad. Salí muy escaldado de la Saeco Via Venezia (apenas me duró 2 años y medio sin darle mucho trote).

2) No pretendo gastarme 1200 € en una cafetera. Las he visto, y son super-chulas (ya me gustaría a mí). Pero en algún sitio tengo que poner el tope.

3) No busco automática.

Bueno amigas y amigos, muchas gracias a los que me puedan ayudar.
Ardalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2016, 23:22   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Ardalo, bienvenido al foro.

Te iba a decir que la Gaggia Classic, hasta que me he acordado de que Gaggia es grupo Philips. Ascaso tiene algún modelo asequible con buenas prestaciones, pero no me gusta su estética.
¿Has mirado el mundo de la segunda mano? Entre una Silvia nueva y una Office de segunda mano, en precio gana la segunda. Tampoco vas a necesitar ponerle un PID a una máquina HX. Lo que tienes que empezar a mirar, es el molino. Tanto la Silvia como cualquier cafetera con filtro atmosférico, te van a exigir un molido exacto. Esa precisión no te la da el molido comercial ni el Krups GVX.

Hay alguna Lelit/Iberital/... que trae el molino incorporado.
En general hay muchas opciones. Deberías de centrar el tiro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/09/2016, 23:47   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Hola Ardalo, bienvenido al foro.

Te iba a decir que la Gaggia Classic, hasta que me he acordado de que Gaggia es grupo Philips. Ascaso tiene algún modelo asequible con buenas prestaciones, pero no me gusta su estética.
¿Has mirado el mundo de la segunda mano? Entre una Silvia nueva y una Office de segunda mano, en precio gana la segunda. Tampoco vas a necesitar ponerle un PID a una máquina HX. Lo que tienes que empezar a mirar, es el molino. Tanto la Silvia como cualquier cafetera con filtro atmosférico, te van a exigir un molido exacto. Esa precisión no te la da el molido comercial ni el Krups GVX.

Hay alguna Lelit/Iberital/... que trae el molino incorporado.
En general hay muchas opciones. Deberías de centrar el tiro.

Salu2.
Indesio.
Gracias Indesio por tu rápida respuesta.

Lo de cogerme un molino ya me lo estaba pensando. De todas formas, me comentas que necesitarán un molido exacto pero ¿para no dañar la cafetera? ¿por calidad del cafe? .... (disculpa que soy novato en esto, estoy aprendiendo).

En principio no haría falta que la cafetera incorporara el molino, podría comprarlo a parte.

He visto la Expobar OFFICE LEVA EB-61 1 GR y tiene muy muy buena pinta.

Disculpa que no haya centrado más el tiro al principio, ando perdido y bastante disgustado todavía por lo que me pasó con la Saeco.

Saludos.
Antiguo 24/09/2016, 23:49   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Se me había olvidado decir que se harían unos 3-4 cafés diarios (2 personas).
Antiguo 25/09/2016, 00:03   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Ardalo Ver mensaje
De todas formas, me comentas que necesitarán un molido exacto pero ¿para no dañar la cafetera? ¿por calidad del cafe? .... (disculpa que soy novato en esto, estoy aprendiendo).
En filtros atmosféricos, el grado de molido tiene que ser el adecuado para producir la resistencia justa al paso del agua. Muy fino y se obstruye, cayendo lento y sobrextrayendo en el mejor de los casos. Si vas grueso, caerá en pocos segundos, dejando el café subextraído y sin crema. El grano cambia cada hora, por lo que el punto de molido de hoy, puede no valer mañana. Cada origen tiene su punto y si el grado de tueste varía, también toca mover el punto de molienda.

La pregunta no es mala, pero me deja claro que estás lejos de tener ideas claras. Mi recomendación en este punto es que eches el freno. Tienes mucho foro que leer, además de contrastar lo que hemos escrito con otros sitios en la red y si puedes estar cara a cara con algún profesional, mejor. Si te da pereza, lo que buscas es la DeLongi 680 y a disfrutar.

La Leva es una máquina buena. Sólida, bien construida, con repuestos ... pero tiene sus contras y no todo el mundo quiere pagar ese peaje. Necesitarás un támper, una báscula, libreta para apuntar, algún kilo de café para hacer pruebas y mucha paciencia. Eso hasta que prepares el primer espresso. En el foro hay muchos hilos similares a este. Se suele plantear la duda con las superautomáticas, pero también se desarrollan los inconvenientes de cafeteras como la Silvia. Sobre todo, paciencia. Las prisas te dolerán en la cartera.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/09/2016, 00:22   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias Indesio. Echo el freno. Ya he empezado a mirar molinos (la verdad es que de 2ª mano se ven algunos como el compak k3 muy majos; pero ya se que me falta mucho que estudiar sobre el tema).

Gracias otra vez por los consejos, me ha gustado lo de "Las prisas te dolerán en la cartera".

Un saludo.
Antiguo 25/09/2016, 00:32   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Ardalo Ver mensaje
Gracias otra vez por los consejos, me ha gustado lo de "Las prisas te dolerán en la cartera".
Estabas hablando de gastar 600€ en una Silvia nueva. Ufff. Eso es apostar fuerte.

Aguanta con una sencilla italiana de momento, que no te costará más de 20€. Aunque no sea el sentido del hilo, tiene que ver. Busca un torrefactor cerca de donde vives. Habla con ellos, de café, de molinos, de cafeteras. Prueba los cafés que tengan, trabaja un poco el contacto. Por lo general nadie suele preguntar y una vez roto el hielo, son una fuente de información, no solo del café, sino también de las cafeteras.

Lee el foro, pero no la zona de compraventa. Eso es calentarse más. Pregunta las cosas que no tengas claras. Por aquí hay gente con diferentes gustos y enfoques para esto del café, pero en lo básico, no hay tanta distancia.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/09/2016, 08:58   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Haz caso; ten paciencia y piensa qué es lo que quieres y hasta donde estás dispuesto a llegar: presupuesto, espacio, nivel de complicación. Por supuesto el molino es imprescindible.

El compañero @contra colgó un mapa que puede ser de gran ayuda Mapa eleccion de compra
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2016, 09:54   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Como dicen mis compañeros de foro lo mejor es no tener prisa para realizar tal inversión. De todas maneras te comento que yo tengo una Silvia de la primera generación y estoy funcionando con un Pid comprado a un vendedor de Holanda y espero que me dure porque el primero que me envío se estropeó.

En el caso de que se me vuelva a romper tengo pensado comprarme nueva una Expobar Office Pulser de contrastado funcionamiento y buenas críticas en este foro. Encontré una página en la que la venden nueva por 659 euros puesta en casa y la Leva de 1 grupo por 860 euros.

No sé si es ético poner la web pero la puedo enviar por privado, creo que la pulser está bien de precio.

Un saludo

Enviado desde mTalk
raulata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2016, 23:11   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por raulata Ver mensaje
En el caso de que se me vuelva a romper tengo pensado comprarme nueva una Expobar Office Pulser de contrastado funcionamiento y buenas críticas en este foro. Encontré una página en la que la venden nueva por 659 euros puesta en casa y la Leva de 1 grupo por 860 euros.

No sé si es ético poner la web pero la puedo enviar por privado, creo que la pulser está bien de precio.

Un saludo

Enviado desde mTalk
Se puede poner cuando no haya intereses tras el enlace. Las tiendas adheridas tienen su sitio donde puede publicitarse, lo que les de la gana, aunque no lo hagan y quienes entran a anunciarse de tapadillo se suelen llevar un revés. Con lo sencillo que es solicitar el espacio de venta...

Volviendo al lío. Una cafetera como la Silvia o las Expobar, tienen un problema con el tiempo de arranque por una parte y con el punto de molienda, que tiene que ser el exacto, por otro. Una máquina como la Poemia, resuelve el segundo problema a costa de peor calidad en la crema y la 680, que lleva thermobloque, resuelve también el tiempo de arranque. Se pueden encontrar unicornios de plástico (Krups Novo) de segunda mano. Llevan termobloque y filtro atmosférico, hay repuestos y sin ser una HX, se pueden encontrar y mantener por poco dinero, Esto, deja tiempo para mejorar en el molido, la selección del café y otros asuntos menores. La mía la compré por 33€ en la bahía, pero hace tiempo de eso.

Insisto, las espresso, son amantes exigentes y no todo el mundo tiene tanto interés.

Salu2.
Indesio.

Etiquetas
ascaso, cafetera de un brazo, espresso, lelit, rancilio silvia

Herramientas
Desplegado