Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/05/2015, 14:40   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado buscando cafetera

Hola a todos,

Soy nueva en el foro y estoy buscando una cafetera express manual (me inicio). De momento tengo tres opciones, no he podido encontrar información clara sobre los materiales. Mi eleccion es entre: Oster Primalatte (129 euros), Minimoka 1695 ( 89 euros)y Saeco HD 8323/11 Poemia focus (129 euros).
Para el molido tengo pensado un molinillo manual.

Como he leido que conoceis las máquinas, os pido información para poder comparar mejor.
arabiga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2015, 15:43   #2
Moderador
MOD

Predeterminado

Yo tengo la Minimoka 1622, que debe tener las mismas tripas que la 1695. Es muy robusta y fiable. Para durar. Y pequeñita, lo cual la hace muy práctica.

Pero el filtro no es atmosférico, es presurizado, así que en lugar de crema sale un poco de espuma. Aspecto a mejorar.

Última edición por McNulty; 22/05/2015 a las 15:53
McNulty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2015, 17:16   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

MiniMoka y Poemia son cafeteras de caldera. Pequeña, pero caldera. La Oster, es de thermobloque. Puede que sea la más rápida en estar lista, pero también es a la que más le costará calentar el grupo y el porta. El resto de características son prácticamente iguales salvo el aspecto que si te importa, será lo que pese más.

De las terna de finalistas, me quedaba con la más barata. Es un primer paso y tampoco hay que dar zancada. Mientras sigas con el filtro presurizado, no hay problema en moler a mano o con un molino eléctrico tipo al GVX o los Graef, Russel Hobs, DeLonghi... Si la despresurizas, ya es otra cosa. Mejor no te metas en esos líos a corto plazo. Invierte en buenos cafés y será lo que marque la diferencia.

Por cierto, bienvenida al foro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/05/2015, 17:21   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Indesio, acabo de leer que Minimoka tiene caldera de aluminio y la Saeco caldera de acero inoxidable ¿definiría la opción?
Antiguo 24/05/2015, 12:19   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

Iniciado por arabiga Ver mensaje
Gracias por las respuestas. Indesio, acabo de leer que Minimoka tiene caldera de aluminio y la Saeco caldera de acero inoxidable ¿definiría la opción?
yo de ti pillaba una que la caldera sea de acero inox.
La razón es porque suelen ser mucho más duraderas, el aluminio es mucho más fácil que se pique, y lo que suelta va a parar a la taza y se sabe que el aluminio es bastante malo para la salud, se sospecha que interviene en el alzehimer y el parkinson.
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2015, 21:05   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por arabiga Ver mensaje
Antes de que se te pique la caldera, ya habrá caído por otro fallo o rotura y la habrás cambiado. Si que es mejor la caldera inox, pero también se nota en el precio. Personalmente arrancaría con la barata y con lo que vaya viendo, me miraba el salto a una HX o me quedo con la que hay si realmente no me llama tanto este mundillo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/05/2015, 10:58   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Al final he cogido la de acero inoxidable, fue una condicion que me pusieron en casa, por el tema de la toxicidad. Por cierto que tuve que hacer varias llamadas a Philips porque no todas sus Poemia son de acero, parece que el modelo 8323/11 y 8323/12, sí pero por ejemplo me dijeron que el modelo 8423/11 es de aluminio.
Llevamos pocos dias con ella, pero de momento el cambio, viniendo de una italiana, me parece un buen paso. Creo que este sistema ademas, aprovecha mejor el café porque con menor cantidad te saca mejor café conservando sus propiedades. Voy a ir haciendo pruebas con distintos tipos de café..
Indesio cuando hablas del salto a una HX.. ¿qué es HX?
Gracias a todos, un saludo.
Antiguo 28/05/2015, 17:54   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

En este hilo lo explican: Qué cafetera me compro
El letrado está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado