Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/02/2015, 20:38   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Bomba sin agua?

Buenas tardes, soy nuevo por aquí!

Tengo una duda hace unos días mi mujer me regalo una cafetera Kenwood Es021, estéticamente muy bonita y hace un cafe muy bueno, realmente nunca había tenido una cafetera expreso pero si la comparo con los que he probado considero que hace buen cafe.

Bueno resulta que el dia de abrirla, mientras me leia las intrucciones mi hijo que es un pillo y le gusta tocarlo todo, encendio la cafetera quan aun estaba sin agua, estaba en el salon y oi un sonido muy fuerte bastante horrible y resulta que la cafetera estaba encendida y yo , puede que sea de las peores cosas que le pase a una cafetera? Y aun sin estrenarla.

Bueno después la encendí hice café normalmente y todo correctamente nunca he tenido una cafetera pero esta se caliente rápido, y el café sale bien, buen sabor, cremoso... pero como soy muy manioso mi pregunta es? esto ha podido hacer algún daño a la cafetera a largo plazo o esquive por los pelos esquive la bala?

Un saludo gracias.

Espero pasarme a menudo por este foro.
Nebula está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2015, 20:44   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

En general para las bombas de agua funcionar en vacío es horrible, pero no sufras, supongo que si fue solo un poco no será para tanto. Ya te darán alguna respuesta mejor fundada.
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2015, 23:15   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Depende del tiempo que haya estado en marcha. No creo que se haya llegado a quemar nada. Piensa que el agua que impulsa, hace también las veces de lubricante y refrigerante. Si ahora funciona bien, pues no le des más importancia. Tampoco es una reparación cara, en el peor de los casos, es cambiar el grupo moto-bomba.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado