Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/08/2016, 15:14   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Bezzera Mitica Top PID

Pongo algunas fotos del desempaquetado y un pequeño video de unos de los primeros cafés hechos con ella.
El vendedor, excelente, recomendable al 100% (claro,hasta ahora no he tenido ningún contratiempo).
En cuanto a la máquina, poco tengo que decir más que satisface con creces mis expectativas. Destaco los acabados tan buenos que tiene, la calidad de los materiales y el casi imperceptible sonido que hace la bomba rotatoria. También que alcanza la temperatura de funcionamiento en menos de 5 minutos y que, y esto no sé si es bueno o malo, todo el conjunto se pone que no hay quien le ponga la mano encima a los 10 o 15 minutos, con las mismas tarda (por lo menos ahora con estas temperaturas estivales) unas cuantas horas en enfriarse una vez apagada.
El café utilizado para el videoclip es un Pellini Espresso Bar, nº 82 Vivace (es el único Pellini que encontré en un gran hipermercado en las afueras de Verona).
Enlace al video (disculpas por la calidad, hacer el café con una mano y el video con la otra es lo que tiene) https://vimeo.com/177697067
Saludos
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160724_110006.jpg (95,2 KB (Kilobytes), 127 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160724_110848.jpg (97,2 KB (Kilobytes), 121 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160724_111224.jpg (81,3 KB (Kilobytes), 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160724_112051.jpg (83,7 KB (Kilobytes), 140 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160724_113516.jpg (98,5 KB (Kilobytes), 161 visitas)
camelia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2016, 15:25   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias por la minireview, y otra vez enhorabuena. Un equipazo, ademas si no me equivoco tienes in Mahlkoenig Vario, verdad?

No se aprecia bien del todo con la música de fondo, pero si que parece realmente silenciosa.

Es una Dual Boiler conectable a la red hidrica? Y encima con pid y bomba rotativa.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2016, 15:26   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Qué maravilla de máquina, creo que no se puede pedir más. Yo hace ya unos dos años que compré la pequeña Unica y estoy contentísimo, así que con lo que has comprado tú... Lo de la bomba rotatoria es un auténtico lujo. Y si no me equivoco, es la primera HX con PID en este foro.

Me sorprende lo que dices en el otro hilo sobre la capacidad de los filtros. Hace mucho que no utilizo los Bezzera originales porque compré unos IMS pero, si no recuerdo mal, no era posible meter 14 gramos en el sencillo ni de lejos. Tal vez con la Mitica vengan otros filtros. Te iba a preguntar si utilizabas cafés muy ligeros de tueste y necesitabas moler muy fino, pero veo que no es el caso.

Enhorabuena y que la disfrutes!
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2016, 15:47   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Enhorabuena. Una máquina preciosa que siempre ha sido mi referencia. Y con el PID, mucho mejor.

Ya lo he dicho en otro hilo, el nuevo brazo es una preciosidad.

Espero que la disfrutes muchísimo.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2016, 15:48   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Gracias por la minireview, y otra vez enhorabuena. Un equipazo, ademas si no me equivoco tienes in Mahlkoenig Vario, verdad?

No se aprecia bien del todo con la música de fondo, pero si que parece realmente silenciosa.

Es una Dual Boiler conectable a la red hidrica? Y encima con pid y bomba rotativa.
Bezzera no fabrica cafeteras Dual Boiler a día de hoy.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2016, 16:18   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Bezzera no fabrica cafeteras Dual Boiler a día de hoy.
Si me he colado, luego mirando en la web las características me he dado cuenta.

La verdad es que es un modelo que me encanta, a la par técnicamente que la Izzo Alex Pid, pero en mi opinión mucho mas bonita. Entra en mi lista de futuribles, eso si en un futuro bastante lejano.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2016, 19:41   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Si me he colado, luego mirando en la web las características me he dado cuenta.

La verdad es que es un modelo que me encanta, a la par técnicamente que la Izzo Alex Pid, pero en mi opinión mucho mas bonita. Entra en mi lista de futuribles, eso si en un futuro bastante lejano.
He dado las gracias por los comentarios en el otro hilo y las vuelvo a dar en este. Yo también estuve dudando entre Izzo y Bezzera, a nivel técnico, creo que van muy parejas, pero me sedujo más la segunda. Si tengo alguna novedad -buena o mala- con ella la pondré en el foro.
Saludos
Antiguo 05/08/2016, 19:42   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por camelia Ver mensaje
El café utilizado para el videoclip es un Pellini Espresso Bar, nº 82 Vivace (es el único Pellini que encontré en un gran hipermercado en las afueras de Verona).
¿Qué tal el Pellini Espresso Bar nº82?

Yo he probado el Pellini Top y me gustó mucho pero he visto que en Italia, tanto el nº82 Vivace como el nº9 Cremoso, son muy "de supermercado".
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2016, 17:50   #9
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Enhorabuena. Disfrutala.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2016, 23:08   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
¿Qué tal el Pellini Espresso Bar nº82?

Yo he probado el Pellini Top y me gustó mucho pero he visto que en Italia, tanto el nº82 Vivace como el nº9 Cremoso, son muy "de supermercado".
Sí, Eledu2008, confirmado, es muy "de supermercado", a mi humilde parecer. Esta mañana he cogido 20 gr. y he observado que había "algunos" granos de arábica, pero como de casualidad. En el paquete ponía lo típico de "pregiata miscela di Arabica e Robusta". En fín, así como lo estamos tomando este mes (con hielo y leche de almendras) tiene un pase. De todas formas la relación calidad/precio me parece aceptable (sobre 10€/kg), pero yo no repetiría.
Saludos.
Ah, y gracias, sechir
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160725_121354.jpg (93,6 KB (Kilobytes), 73 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Pellini nº 82 Vivace.jpg (88,2 KB (Kilobytes), 68 visitas)

Última edición por camelia; 11/08/2016 a las 23:18
Respuesta

Herramientas
Desplegado