Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/11/2016, 17:48   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado bezzera magica pid

bueno. pues os presento mi nueva maquina. estoy haciendo el rodaje, tirando mas cafe del que bebo hasta que pueda sacar algo decente. tengo pendiente de recibir una báscula ya que por lo visto no acabo de atinar de cuanta cantidad de café echar en el cazo. o no llego o me paso. a grandes rasgos, la susodicha se calienta en unos 15 min, pero para que este todo atemperado pueden pasar 30-40 min. aqui como ya hablamos en otros post entra en juego el programador que la he puesto.

Una cosa que me llamó la atención, y que ya he compartido con otros propietarios de bezzeras, es que al encender y a veces entre cafe y cafe, en el pid aparecen unos numeros los cuales al parecer son el numero de versión del software del pid.

tras una semana con ella, y por lo menos de momento, he visto que al tener manometro de presión de caldera el pid no es util, ya que jugando con la presión de la misma se podria ajustar la temperatura.

otro aspecto que me ha llamado la atención, es que viene tarada la OPV a unos 12,5 bares la cual la dejare de momento asi ya que por tema garantia no se yo si merece la pena.

Vengo de una nespresso y no se si es normal o no, pero el tema de la lanza de vapor, echa demasiada agua para mi gusto hasta que empieza a salir vapor (no se si puede ser debido a que no esta bien caliente el grupo, o que puede haber agua de una anterior condensacion en el HX de otra vez y hasta que se vacia todo el circuito... el caso que en ocasiones me he juntado con 50 ml de agua hasta que solo ha salido vapor.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_4991.jpg (90,6 KB (Kilobytes), 73 visitas)
albertosm84 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2016, 17:50   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

uf, acabo de ver como se ha subido la foto. siento los posibles esguinces de cuello
Antiguo 29/11/2016, 19:20   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Lo de la lanza de vapor es normal, no tengo HX pero 50cl no me parece exagerado.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2016, 20:22   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Enhorabuena otra vez. Esos brazos nuevos con el logo de Bezzera son una preciosidad.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2016, 20:27   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

maquinon, enorabuena que la disfrutes
luisan1977 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2016, 21:55   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Es una belleza!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
edmc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2016, 21:59   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por albertosm84 Ver mensaje

tras una semana con ella, y por lo menos de momento, he visto que al tener manometro de presión de caldera el pid no es util, ya que jugando con la presión de la misma se podria ajustar la temperatura.
Eso que dices es cierto, pero lo normal es que si lleva PID no tiene presosstato, entonces como puedes variar la presión de la caldera?

Además con el PID es mucho más fácil y preciso variar la temperatura, y no tienes que desmontar la máquina como si hace falta con el presostato.

Por cierto el PID en las Bezzera HX marca la temperatura estimada en el grupo si no me equivoco y no la de la caldera, pero corrígeme si no es correcto.

En cualquier caso enhorabuena con la adquisición y a disfrutar.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2016, 08:23   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Eso que dices es cierto, pero lo normal es que si lleva PID no tiene presosstato, entonces como puedes variar la presión de la caldera?

Además con el PID es mucho más fácil y preciso variar la temperatura, y no tienes que desmontar la máquina como si hace falta con el presostato.

Por cierto el PID en las Bezzera HX marca la temperatura estimada en el grupo si no me equivoco y no la de la caldera, pero corrígeme si no es correcto.

En cualquier caso enhorabuena con la adquisición y a disfrutar.
si es verdad, tienes razón en lo de la facilidad de variar la temperatura sin tener que trastear mucho en el intento.
Antiguo 30/11/2016, 08:31   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

lo que me lleva a la siguiente pregunta; es aconsejable - recomendado abrir la maquina para bajar de presión la OPV? ahora esta tarada a 12,5 lo que me parece una salvajada. he visto que en bezzera dicen que las maquinas caseras deben estar taradas a dicha presión por no se que razones de fricción? .

tambien he visto que ya habeis discutido sobre si a esa presión pasa mas o menos caudal lo que variaria radicalmente el tiempo de extracción y por lo tanto el que se consiguen tal o cual sabores (ya que entiendo que a 12,5 bares 25 segundos es demasiado tiempo y el cafe se sobre-extraeria no?).

por ultimo, y ya que estoy en faena de desmontar la cafetera (que aún no lo tengo decidido) la garantia entiendo que se anula? hay algún tipo de sello-pegatina interior que se rompe al abrirla y de ese modo se fastidia la garantia? esta pregunta la extiendo a la limpieza del molino, el cual como vereis es de todo menos sencilla y no se como limpiarlo sin desmontar la parte superior del mismo
Antiguo 30/11/2016, 10:11   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Sí anulas la garantía, en el caso de la Unica hay una pegatina en la base que hay que cortar para desmontar la carcasa, imagino que la Magica será igual a no ser que se pueda regular desde fuera. Yo no creo que sea necesario bajar la opv, no deberías tener problemas para conseguir buenas extracciones en 25 segundos con la opv como la tienes. Si más adelante te apetece, no es nada complicado. Igual algún compañero de los que pueden regular opv desde fuera (ECM, Quick Mill y Expobar, no miro a nadie) pueden hacer la prueba por ti.

El molino no hace falta desmontarlo con demasiada frecuencia para limpiarlo, puedes utilizar limpiadores tipo pulygrind (se escribe así?) o limpiarlo directamente con un aspirador. Yo es lo que hago: quito la tolva, lo hago funcionar y aspiro por la entrada y salida de café. Y eso que en el Mignon desmontar es facilísimo, casi se tarda menos que con el aspirador. Pero vago que es uno...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado