Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/05/2015, 02:13   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Búsqueda de cafetera

Hola,

Llevo un tiempo buscando una cafetera decente para usar básicamente los fines de semana casi como hobby (entre semana tomo café en la oficina). Tras darle vueltas al asunto no he logrado encontrar ninguna que me convezca del todo. Parece que desde hace un par de años todas las marcas han sido absorbidas por multinacionales que se han llevado las producciones a China y a cada modelo que sacan le meten más plásticos y aluminio para reducir costes. Una pena.

De momento he probado un par de máquinas:

SAECO POEMIA HD8323/12
Pese a las buena críticas a mí me pareció bastante mala con un acabado muy plasticoso. El invento que lleva en el portafiltros no me gustó nada. En mi humilde opinión si saca café caliente no creo que sea lo mejor para el sabor meterlo a presión contra un plástico para sacarle espuma jeje. No me convenció el sistema así que en principio descarto todo lo que lleve este tipo de porta.

MINIMOKA CM-1695
Plasticosa, con caldera de aluminio y portafiltros de aluminio. Lo cazos son de inox con un sistema que llaman extracream que imagino será una goma entre el filtro y la salida. Me sorprendió ya que obtuve un café muy bueno, pero no me convencieron los materiales de aluminio ya que duran dos días y no son lo más recomendable en la cocina. Además estos filtros no se si se puede despresurizar para jugar .

Tras estas experiencias lo que ando buscando es una máquina con:
  • Presión 15bares (aunque creo que lo importante es que sea estable en presión y temperatura).
  • Caldera de inox o bien termobloque con tubos de inox.
  • Portafiltros sin presurizar a ser posible de latón tipo profesional.
  • Panarello de inox.
  • Precio inferior a 250€.

De momento he visto que podrían encajar:
ASCASO BASIC 1
GRAEF THINKSTATION D10 (no se si se corresponde con la ES70)
...

Aunque no cumpla no descarto:
MINIMOKA CM-1866

¿Que opináis de la Ascaso, está justificado el coste?.
¿Conocéis alguna máquina más que pueda encajar en especificaciones / precio?.

Gracias y perdón por el ladrillaco.
Cafecillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2015, 23:43   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

no te voy aconsejar una máquina, no soy experto, pero si te diré lo que se dice por aquí y en otros foros. Si coges una máquina sin filtros presurizados ya puedes ir comprando un molino profesional.

Asi que piensa en el presupuesto que tienes.
Respecto al tema de los plásticos y el aluminio estoy totalmente de acuerdo, solo saben que fabricar mierda, eso si, a un precio más bajo que antiguamente.
Todo no se puede tener.
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2015, 01:21   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Y por menos de 250€... Va a ser que no. Priorizando la posibilidades de jugar y experimentar:

Tienes la Gaggia Classic como escalón intermedio entre las cafeteras domésticas de gama baja y las semi profesionales. Si quieres jugar con el vapor, no esperes que algo por debajo de la classic te vaya a servir de mucho. El grupo y porta, tienen que ser profesionales o aunque despresurices, no vas a obtener resultados satisfactorios en el corto y medio plazo. Las opciones pasan por la Gaggia Classic, la Ascaso Dream o si puedes la Steel One PID, que sería "LA" opción. La Basic, se me hace muy "basic", aunque la marca goza de reconocido prestigio y fama de sólidas, en el mundo de la hostelería, se montan en la zona de Barcelona si mal no recuerdo y sus piezas son fáciles de conseguir en caso de avería.

Luego están las Rancilio Silvia y otras como las Lelit, que no van mal de precio para lo que ofrecen, pero sin el PID.

Ya te lo ha puesto xony y es que es así; necesitarás un molino bueno si o si. En cuanto dejas aparte el filtro presurizado, no hay más que moler bien. Luego una báscula de precisión, que controlar la cantidad de carga, da muchas sorpresas.

Si ya lo que empezamos a valorar es la taza, olvida la cafetera. La calve es el café. Pon un buen café recién molido en la Poemia o la 1695 y me cuentas lo que estás tomando. Son máquinas que funcionan bien con molidos de "amplio espectro". No son tan exigentes.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado