Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/11/2014, 11:08   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda y opinión compra cafetera Jura Ena Micro 9 One Touch

Buenos días a todos,

Actualmente tengo desde el 2007 una cafetera de cápsulas Nesspreso marca Krups y el cafe que uso es el Indriya.
Como el cafe me encanta y cada dia lo disfruto más, estoy en la busqueda de mi nuevo juguetito. Actualmente me suelo tomar 3/4 cafés al día
Leyendo un poco y viendo máquinas tengo claro que mi próxima máquina sea de la marca Jura y en especial el modelo Ena Micro 9 One Touch.
Me gustaría que me dieseis opiniones sobre esta maquina, si realmente merece la pena, consejos y sobre todo donde creéis que se puede comprar al mejor precio según vuestra experiencia.
Muchas gracias y estaré atento a vuestros consejos
Krasty78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2014, 17:48   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Estas si que las conozco .

Iniciado por Krasty78 Ver mensaje
Como el cafe me encanta y cada dia lo disfruto más, estoy en la busqueda de mi nuevo juguetito. Actualmente me suelo tomar 3/4 cafés al día
Falta saber si lo tomas solo o con leche. Existe un modelo que hace solo café (ENA micro1), que es más barata.

Leyendo un poco y viendo máquinas tengo claro que mi próxima máquina sea de la marca Jura y en especial el modelo Ena Micro 9 One Touch.
Me gustaría que me dieseis opiniones sobre esta maquina, si realmente merece la pena, consejos...
La mía es una ENA9 del modelo antiguo, pero creo que sea casi igual. Es cómoda como las cápsulas, limpia, algo ruidosa cuando muele, pero lo hacen todas. Tiene la ventaja de poder cargar un molido de otro tipo sin tener que vaciar la tolva, 3 niveles de intensidad dentro de la misma preparación, ajuste de caudal en pasos de 5 ml, etc, etc... El café que prepara está entre el de una italiana y el de una espresso, pero en este caso más cerca de las espresso que de la italiana. Si la das buen café, te lo agradecerá con unas tazas increíbles (en eso como todas), para mi gusto a veces demasiado intenso en el modo "fuerte". La tengo puesta en "suave" y me gusta así para 40 ml de agua.
En contra, el precio. Hay cosas que no me gustan demasiado. El depósito de agua es pequeño. Lo justifican como que así tienes que poner agua fresca a diario. Lo mismo para la tolva de grano, que cargará unos 125 gr. No es una molestia como tal, pero acostumbrado a la Krups, se nota que hay que poner café y agua cada menos tiempo. Tampoco me gustan tantos ciclos de aclarado. Cuando arranca, cuando se apaga y cuando pasan nosecuantos minutos desde la última preparación. De acuerdo que eso mantiene la vida higiénica de la máquina, pero con menos me vale. Te costará un kilo de café quitarle el "sabor a nuevo", así que compra un poco de grano regulero para hacerle el rodaje.
Luego está el tema del mantenimiento. Limpiezas y descodificaciones programadas si o si. En eso hay que ser muy pulcro, sobre todo en el tiempo de garantía. El SAT está en Barcelona, por lo que al menos podrás llamar a alguien que hable en tu idioma, no como Pavoni.

donde creéis que se puede comprar al mejor precio según vuestra experiencia.
Salvo que vayas al mercado gris de la segunda mano, la marca tiene una política de precios que hace que no se puedan encontrar precios derribo en ningún sitio. Las diferencias máximas que he visto, son de unos 20€ entre las más caras y las más baratas. También es cierto que la búsqueda la hice el año pasado. Como siempre, la recomendación es el mercado de segunda mano en el foro y luego las tiendas adheridas al foro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/11/2014, 18:10   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas de nuevo,
Muchas gracias por tan completa explicación que me has dado. Como he comentado me encanta un buen café pero tengo que reconocer que no tengo ni idea sobre el tema. Eso si, cuando me ponen una buena taza se apreciarlo.
Con respecto a una nueva o usada en este caso me decantaré por una nueva cuando la vaya a comprar. Por lo que te he leído, entiendo que hay patrocinadores del foro que la venden no?
Bichearé un poquito.
Por lo que he podido leer, la gente recomienda un cafe 100% natural, y una vez dentro de este tipo de la variedad y lugar del mundo que a uno le guste no?
Yo soy de Sevilla, así que miraré por aquí también donde comprar un buen cafe.
Y nuevamente sigo por aquí para cualquier consejo/opinión que me queráis dar.
Slds
Krasty78 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado