Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/06/2018, 00:35   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda que cafetera comprar

Hola a todos, soy nuevo aquí aunque os he seguido un poco. Me apasiona el café especial lateart. Me gustaría una cafetera con molinillo integrado porque no tengo mucho espacio pero estoy dispuesto a comprarlo por separado si es mejor así.

Mi pasión es la lelit pl42temd pero hay otras como Riviera bar expresso 1700w. Ascaso dream, lelit pl41temd, Graef ES 85, El presupuesto maximo es de 650euros y necesito que me ayudéis o aconsejéis ya que soy novato.
Pregondacafé está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2018, 13:55   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Ayuda que cafetera comprar

Bienvenido al foro. Estoy un poco confuso, mirando en tu perfil pone que tienes una Lelit PL42 y en el post dices que es tu pasión pero luego pone que buscas cafetera. ¿La tienes y buscas otra o lo que quieres decir es que es tu objeto de deseo y no tienes cafetera espresso?
Antiguo 27/06/2018, 14:08   #3
Café-Adicto

También me he percatado del detalle, y me ha dejado descolocado.
A ver si nos "sitúas" y podemos hacer sugerencias.
El café Oquendo, no el mejor del "mundo mundial", es un grano comercial sin más.
Antiguo 27/06/2018, 14:09   #4
Uno solo!!!

Respecto a las cafeteras son todas buenas opciones. Por estos lares gusta más el molino aparte porque en realidad no estamos en esto por el café sino por enredar y así teniéndolo aparte podemos cambiarlo por otro cuando se nos pasa el efecto de comprarnos uno 😀😀

La Lelit, además de ser buena opción, la vende un colaborador del foro ecafe.es a buen precio y con un descuento adicional por ser del foro, así que si es tu objeto de deseo pues a por ella. La Riviera es una máquina que se vende con muchas marcas según el pais, Sage, Breville, Riviera y quizás otras. Es muy bonita y diferente, no sé si alguien del foro la habrá probado pero es tentadora.
Antiguo 27/06/2018, 16:50   #5
Solo pasaba a curiosear

Hola buenas tardes,
Perdonad si os he confundido no era mi intención, NO tengo una buena cafetera expresso de hecho he estado ahorrando para hacer el gasto de mi futura cafetera. En un principio es la lelit la que más me apasiona y puse ese modelo en perfil. (Lo borré y por lo que he visto no lo debí hacerlo correctamente).

Sobre el café me apasiona y la marca Oquendo gran reserva, grano arabico me gusta aunque estoy seguro que habrá de mejores. Aquí en Menorca desconozco un sitio donde pueda comprar café recién tostado.

Sobre las cafeteras me preocupa el espacio estoy hecho lío ya que muchos me hablan de cafetera y molinillo por separado. El próximo mes haré la compra una de ellas, ya os comentaré.

Gracias por vuestras respuestas.
Antiguo 27/06/2018, 17:44   #6
Uno solo!!!

Cafetera y molino por separado tiene la ventaja de que si se te antoja moler mejor puedes vender el que tienes y comprar otro mejor, al ser integrado pues te tienes que aguantar con el de la cafetera. Tiene la desventaja del espacio y del mayor precio porque comprados por separados va a salir más caro que esos modelos conjuntos.

Por el presupuesto que tienes la Lelit me parece muy buena opción, también puedes pillar la 41 tem y buscar un molino bueno de segunda mano. Hay molinos que no ocupan mucho como el ascaso mini, iberital challenge o compak k3 sin tolva y suelen aparecer con frecuencia en segunda mano.

Si quieres hacer latte art es importante la lanza de la cafetera. La que traen la 42 y la 41 tem tiene buena pinta aunque no la he probado.
Antiguo 27/06/2018, 18:30   #7
Solo pasaba a curiosear

Ostras Miwesly!
Gracias por tus consejos, voy a ver en eBay que hay de molinillos de segunda mano.
Si alguien me puede decir que tal van la lanza de lelit pl41temd o pl42temd?, lo siento si soy un poco pesado pero la inversión me obliga a preguntar.
Antiguo 27/06/2018, 19:04   #8
Uno solo!!!

En eBay hay poca cosa, más en Wallapop, cashconverter a veces y milanuncios aunque ahí es un dolor buscar
Antiguo 27/06/2018, 20:17   #9
Café-Adicto

Iniciado por miwesly Ver mensaje
En eBay hay poca cosa, más en Wallapop, cashconverter a veces y milanuncios aunque ahí es un dolor buscar
"Señoría no hay más preguntas"
Cuando el problema es el espacio, y un molino de hostelería, que por precio/prestaciones ya sobrepasa los 50cm. de alto y no se adapta a ello, hay que barajar otras opciones.
Un molino "on demand" para enfrentarse a filtros despresurizados, la tarifa empieza a 200 euros y a partir de aquí hasta la locura.
Antiguo 27/06/2018, 21:31   #10
Solo pasaba a curiosear

En menorca creo que la empresa arabay tiene un distribuidor,soy de mallorca y he comprado sus diferentes cafes de origen y su blend 1952. Mira su pagina web o facebook y busca info

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
gratu está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado