Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/03/2017, 10:47   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Ayuda primera adquisición

Hola chic@s (bueno, chicos, para que engañarnos xD),

como os comentaba en mi presentación quiero adquirir una máquina de café para intentar preparar espressos ricos ricos y de vez en cuando también unos lattes. He estado usando hasta ahora una aeropress, a veces pruebo diferentes moliendas, temperatura del agua (a ojo), tiempo... pero querría poder llegar a hacer un buen espresso.

La verdad, quería coger algo que me sirva para aprender pero que me dure, que me permita progresión. Tengo mucha falta de conocimiento en cuanto a máquinas y molinillos por eso os pido ayuda y opinión a vosotros.

De lo poco que he ido leyendo por aquí y otros sitios he estado viendo la ascaso steel one, molinillo aún no sé cuál. El tema es que quería saber qué pensáis de ella, si es demasiado o poco, si debería empezar por otro modelo y también conocer más alternativas. De lo que he ido leyendo me parece interesante que tuviese PID para que al menos sea más fácil controlar que la temperatura no se vuelve contra mí jaja, y si lo desease poder probar cambios en ella.

Estuve hablando con un distribuidor donde tienen ascaso y estoy pendiente de saber si sigue existiendo el modelo PROF ya que acaban de cambiarlos y no estaba seguro.

En cuanto a presupuesto barajo unos 800€ aunque puede ser más o menos dependiendo de lo que sea. No descarto segunda mano, ni en cafetera ni en molinillo.

Gracias por adelantado!
Kurt7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2017, 16:03   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Os he estado leyendo y ya he visto que mucha gente pregunta, se compra cafetera, se va y también que es un rollo recomendar. Sobre todo estoy leyendo aún Realmente hay diferencias entre las cafeteras? y estoy flipando. También he visto lo que consigue @Ristretto con la Gaggia Classic (no se cuan de tuneada) y su demoka (no se que modelo) pero tenian una pinta increéble.

Bueno, que por lo de ahora tengo claro que no quiero menos de una Classic y no sé cuanto más, ya que no sé aún que opciones (con ventajas e incovenientes) y que rangos de precios puedo tener. La Expobar office leva que he visto por ahi, y que tiene emersongb tiene pintaza...pero como a no ser que encontrase una ganga de molinillo...se me va mucho. Bueno, que no necesito una verdad universal en plan compra esta, pero si queréis dejarme alguna opinión vuestra o experiencia o referencia para mirar os lo agradeceré.

Ah, ya vi que el factor menos importante es la máquina, pero tendré que mirar algo balanceado jaja.
Antiguo 16/03/2017, 18:43   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Kurt7 Ver mensaje
Os he estado leyendo y ya he visto que mucha gente pregunta, se compra cafetera, se va y también que es un rollo recomendar. Sobre todo estoy leyendo aún Realmente hay diferencias entre las cafeteras? y estoy flipando. También he visto lo que consigue @Ristretto con la Gaggia Classic (no se cuan de tuneada) y su demoka (no se que modelo) pero tenian una pinta increéble.

Bueno, que por lo de ahora tengo claro que no quiero menos de una Classic y no sé cuanto más, ya que no sé aún que opciones (con ventajas e incovenientes) y que rangos de precios puedo tener. La Expobar office leva que he visto por ahi, y que tiene emersongb tiene pintaza...pero como a no ser que encontrase una ganga de molinillo...se me va mucho. Bueno, que no necesito una verdad universal en plan compra esta, pero si queréis dejarme alguna opinión vuestra o experiencia o referencia para mirar os lo agradeceré.

Ah, ya vi que el factor menos importante es la máquina, pero tendré que mirar algo balanceado jaja.
En ese hilo que nombras están explicados todos "los escalones" de las máquinas, solo tienes que decidir en base a tus necesidades, y presupuesto.
En el rango de precios que te mueves sería casi imprescindible hoy en día algo con pid.
Yo te aconsejaría sumar algo de dinero, e irte a por la bezzera única pid + Eureka Mignon.
Si no puedes, me quedaría con expobar office + Eureka Mignon
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2017, 19:14   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
En ese hilo que nombras están explicados todos "los escalones" de las máquinas, solo tienes que decidir en base a tus necesidades, y presupuesto.
En el rango de precios que te mueves sería casi imprescindible hoy en día algo con pid.
Yo te aconsejaría sumar algo de dinero, e irte a por la bezzera única pid + Eureka Mignon.
Si no puedes, me quedaría con expobar office + Eureka Mignon
Hola,

en que rangos se mueve la bezzera unica pid y el eureka mignon. He visto esto Elektro's - Vendita online macchine da caffè pero no sé si está caro o barato. Ahí tienen un pack donde salen ambos por 1200€. Lo que si, no conozco la página ni nada para saber si es de fiar.
Ese precio de ahi y el de una expobar office leva en emersongb + impuestos son casi iguales. La leva veo que trae intercambiador de calor y una caldera mas grande, y esa trae PID. Tengo que seguir informándome sobre los componentes para saber más.
Las expectativas son que me gustaría disfrutar de unos buenos espressos, pero no sé hasta que punto voy a apreciar la diferencia entre la gama de las un poco más bajas a las que me comentas. En cuanto a presupuesto es superior al que me planteaba, pero como dices, si compensa siempre puedo mirar de subir el tope.

Muchas gracias!
Antiguo 16/03/2017, 22:47   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Kurt7 Ver mensaje
Hola,

en que rangos se mueve la bezzera unica pid y el eureka mignon. He visto esto Elektro's - Vendita online macchine da caffè pero no sé si está caro o barato. Ahí tienen un pack donde salen ambos por 1200€. Lo que si, no conozco la página ni nada para saber si es de fiar.
Ese precio de ahi y el de una expobar office leva en emersongb + impuestos son casi iguales. La leva veo que trae intercambiador de calor y una caldera mas grande, y esa trae PID. Tengo que seguir informándome sobre los componentes para saber más.
Las expectativas son que me gustaría disfrutar de unos buenos espressos, pero no sé hasta que punto voy a apreciar la diferencia entre la gama de las un poco más bajas a las que me comentas. En cuanto a presupuesto es superior al que me planteaba, pero como dices, si compensa siempre puedo mirar de subir el tope.

Muchas gracias!
Elektros es 100% fiable.

Yo hablaba de las office Pulser o control, que son HX.
La leva DB está un paso aun más por encima de la bezzera.

Si solo vas a hacer espressos mejor bezzera, si vas a usar mucho vapor las office
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2017, 22:59   #6
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Igual esto tambien te puede ayudar: http://emersongbsc.blogspot.com.es/2...-casa.html?m=1

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2017, 00:26   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Si solo vas a usarla para hacer espressos yo creo que una Lelit con PID es una buena opción y no se va mucho de precio.

Pero si ademas vas a usar el vapor vas a necesitar o bien una maquina con caldera unica mas grande o una HX.

En el primer caso la opción mas lógica es la Unica PID, y en el segundo tienes la siempre buena elección nacional con las Expobar Office Pulser o Control o la resultona italiana Nuova Simonelli Oscar II.

Las maquinas HX veras que normalmente no llevan PID porque según muchos expertos no es necesario...aunque otros opinan que si bien no es necesario es útil para regular la temperatura a tu antojo (util para cafés de tercera ola).
HAJIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2017, 10:24   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Elektros es 100% fiable.

Yo hablaba de las office Pulser o control, que son HX.
La leva DB está un paso aun más por encima de la bezzera.

Si solo vas a hacer espressos mejor bezzera, si vas a usar mucho vapor las office
Yo hablaba de esta, que fue la que vi alli en la web:
Expobar leva, expobar un grupo, expobar 1 grupo, expobar office
Y tu entiendo que hablas, por lo que estuve mirando, de la que tiene 2 calderas y PID; que sino me equivoco debe ser esta:
Cafetera Expobar office leva dos calderas, expobar leva multicaldera
En cuanto a las diferencias entre la bezzera y la office leva (la db+pid db y la sencilla), porque dices que mejor para espressos la bezzera? Lo de la otra con las dos calderas para el vapor lo entiendo; y para la sencilla? Y entre la sencilla y la bezzera para espresso?

Voy a leer por aqui Expobar Office Control por las diferencias que me dices de la pulser y la control.

Muchas gracias por ayudarme.
Antiguo 17/03/2017, 10:27   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por EMERSONGB Ver mensaje
Igual esto tambien te puede ayudar: Emersongb: GUÍA PARA LA COMPRA DE UNA CAFETERA EXPRESO

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola,

pues lo estoy mirando a ratos que puedo y me está pareciendo súper interesante, algunas cosas las sabía de leer por aquí y otras aprenderé. Pero lo que se me ha ocurrido es que esa entrada, IMHO, sería una gran candidata a estar en una chincheta para novatos. Eso esta en otro hilo: ¿Por qué no hay hilos fijos con info básica?

Muchas gracias por pasarmelo!
Antiguo 17/03/2017, 10:31   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por HAJIME Ver mensaje
Si solo vas a usarla para hacer espressos yo creo que una Lelit con PID es una buena opción y no se va mucho de precio.

Pero si ademas vas a usar el vapor vas a necesitar o bien una maquina con caldera unica mas grande o una HX.

En el primer caso la opción mas lógica es la Unica PID, y en el segundo tienes la siempre buena elección nacional con las Expobar Office Pulser o Control o la resultona italiana Nuova Simonelli Oscar II.

Las maquinas HX veras que normalmente no llevan PID porque según muchos expertos no es necesario...aunque otros opinan que si bien no es necesario es útil para regular la temperatura a tu antojo (util para cafés de tercera ola).
Hola,

pues no sólo voy a usarla para espressos, aunque si será su uso principal. Para mi novia serán todos con leche y para mi todos espressos. Pero vamos, al menos un 80% de los cafés sacados serán espressos.
Podrías concretarme un modelo de la lelit para echarle un ojo?
Qué es un café de tercera ola?

Siento que me surjan dudas a cada paso...

Gracias!
Respuesta

Herramientas
Desplegado