Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/11/2015, 02:12   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda por favor! Cafetera para auto regalo

Hola a todos!

Este es mi primer post en este foro, y el primero que cuelgo en años. Lo primero de todo felicitaros porque llevo algún que otro día leyendo por aquí y me parece que esta muy currado el foro. Tal vez por eso me he animado a registrarme y hacer mi consulta... También aprovecho para presentarme: me llamo Aitor y me gusta el café más que a un tonto un lápiz.

Al grano, y no de café: después de muchos años sin cafetera y trotándome todo tipo de bares en busca de lugares donde me sirvan un café decente, he tomado la decisión de auto regalarme una cafetera para navidad. Me pica la cosa de hacerme mi propio café en casa, además de que con mi reciente paternidad, las noches se hacen eternas sin cafeína de la que tirar, por no hablar de ir a trabajar sin haber pegado ojo. Cada noche sueño despierto con una cafetera!

No tengo ni idea de cafeteras. Necesito consejo. Por lo que he visto las de capsulas son para regalar a los enemigos. Normalmente tomo solos o algún cortado, aunque no descartaría hacerme algún capuccino de vez en cuando. Por lo que he leído en el foro a parte de la cafetera, el grano o el café y la mano son imprescindibles para sacar un buen café. Y yo quiero buen café! La mano tendrá que ser a base de práctica y el café a base de probar y atender a consejos, pero no puedo estar cambiando de cafetera todos los meses. Por lo tanto busco algo de gama media alta o alta. No se si se les llama semiprofesionales, superautomáticas o de alguna otra forma. Pero busco algo bueno y de calidad para tener en casa y sacarme mis 3 o 4 espresos cada día. Alguno más los días que tenga visitas, que ahora con el crío se multiplican.

No tengo un presupuesto predeterminado para la compra. Pongamos que 800 o 1000 euros, por decir algo. Si hay opciones más baratas estupendo, y si alguna más cara mereciese la pena, lo tendría en cuenta. Yo solo conozco como opción la lly X.1 (sobre 500 euros) porque la he estado ojeando o alguna más que he leído en el foro pero que ya no consigo recordar los nombres ni las marcas. ¿Que opciones me recomendáis? ¿Hay mucho donde elegir? ¿alguna en particular es especial para vosotros? Contadme por favor!

Muchas gracias de antemano y saludos a todos los cafeadictos!
Angonoka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2015, 02:47   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Angonoka, bienvenido al foro.

Superautomáticas son cómodas como las cápsulas pero con café bueno. No es un espresso como el del bar, pero da el pego. Entre 300 y 2000€, siendo el rango de los 400 a 900€ donde hay cosas interesantes.

Las espresso más pro, te pueden agotar el presupuesto. La mayoría pensará en hacer un 70% cafetera y 30% molino, pero hay que gastar más en molino. La clave del espresso es el molido. Ahí vas a tener en el mercado de segunda mano un filón, con máquinas de altas prestaciones por pocos cientos de euros. Las Expobar son las reinas de ese baile.

Hay que centrar un poco más para recomendar algo concreto, que entre las superautomáticas y las HX, hay un mundo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/11/2015, 17:45   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Siempre recomiendo no gastar más de 500€ en una superautomática, salvo por capricho o estética. Las tripas son prácticamente las mismas en cada gama. Y no, no te preocupes que por mala que sea, a poco que le pongas buen café, nunca te saldrá como el del bar de la esquina.
De los 500 a los 1000 hay una tierra de nadie. Un molino decente, a partir de 300-400 y una cafetera con la que no tengas que hacer bricolaje pasará de los 700.
Como te dice Indesio, tendrás que centrar un poco la búsqueda.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2015, 02:14   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por los consejos Indesio y eledu. Intentare centrarme más en la búsqueda. Me surge otra pregunta, tal vez por ignorancia... tan importante es el molino? Comprar el cafe molido no es una alternativa?
Antiguo 28/11/2015, 02:31   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Angonoka Ver mensaje
... tan importante es el molino?
Más que la cafetera.

Comprar el cafe molido no es una alternativa?
En un escenario post-apocalíptico, donde sólo quedan paquetes de molido entre las llamas y los mutantes, pues vale. Si te gusta el café, no. Cuando quieras, prueba cualquier café recién molido y luego 12 horas más tarde. El día que no encuentre diferencias, será el día del zombi.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/11/2015, 03:27   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bale. Lo voy pillando. Gracias! Café en grano entonces. Seria lo suyo tostarlo en casa también?

Por el momento sigo centrándome... He descartado las superautomáticas. Aunque todavía tengo que definir los modelos en concreto, creo que Expobar, Bezzera, Ascaso, Espaziale, Nuova Simonelli, Gaggia, Rancilio y Lelit ofrecen cafeteras interesantes. Supongo que alguna se caerá de mi lista porque se disparará en el precio final,teniendo en cuenta que hay que guardar presupuesto para el molino!

Veremos lo que me da de sí el fin de semana para definir modelos concretos de cafeteras!

Saludos!
Antiguo 29/11/2015, 03:35   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Bale. Lo voy pillando. Gracias! Café en grano entonces. Seria lo suyo tostarlo en casa también?
Por supuesto.

Por el momento sigo centrándome... He descartado las superautomáticas. Aunque todavía tengo que definir los modelos en concreto, creo que Expobar, Bezzera, Ascaso, Espaziale, Nuova Simonelli, Gaggia, Rancilio y Lelit ofrecen cafeteras interesantes. Supongo que alguna se caerá de mi lista porque se disparará en el precio final,teniendo en cuenta que hay que guardar presupuesto para el molino!
En el mercado de segunda mano hay cosas interesantes por una fracción de lo que cuestan nuevas. Una máquina con tripas de hostelería, va a dar más tazas de las que puedas tomar el resto de tu vida. Y eso, una usada. El rendimiento se mide entre 150 y 200 tazas/día por grupo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/11/2015, 10:13   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Lo voy pillando. Gracias! Café en grano entonces. Seria lo suyo tostarlo en casa también?
Siempre he respetado y defendido la maestría de los oficios. Todos somos capaces de pintar un cuadro pero ser pintor es otra cosa. Ser maestro tostador es una cosa muy seria y no creo que cualquiera, por ejemplo yo, sea capaz de acercarse a su saber hacer ni de lejos. Si se pone en un plato de la balanza la frescura de lo recién tostado y en la otra el conocimiento y el trabajo del experto, habrá gustos para todos pero yo me quedo con lo segundo.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2015, 00:59   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
En un escenario post-apocalíptico, donde sólo quedan paquetes de molido entre las llamas y los mutantes, pues vale. Si te gusta el café, no. Cuando quieras, prueba cualquier café recién molido y luego 12 horas más tarde. El día que no encuentre diferencias, será el día del zombi.

Salu2.
Indesio.
Ese escenario seria el apropiado para pasarse al te.

Veremos lo que me da de sí el fin de semana para definir modelos concretos de cafeteras!

Saludos!
Ni se te ocurra probar a tostar café en casa, el dia que lo hagas no habrá marcha atrás y cualquier otro café te parecerá un asco, yo hace muuucho tiempo que no tomo un café que no haya tostado yo.
De las cafeteras que mencionas tengo la Ascaso con pid, en el mismo nivel que Lelit o Rancilio, para casa junto con un buen molino y un mejor grano (el protagonista principal) vas sobrado con una de estas, eso si el pid en estas maquinas es imprescindible por lo que en la Rancilio o tiras de bricolaje o la olvidas. Por supuesto que siempre y cuando no seas aficionado a los capuchinos, en este caso ya habría que hablar de hx o doble caldera.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2015, 01:26   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
Ni se te ocurra probar a tostar café en casa, el dia que lo hagas no habrá marcha atrás y cualquier otro café te parecerá un asco,
Habrá que darte un diploma de maestro tostador, para que puedas ejercer con papeles .

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado