Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/01/2015, 17:57   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda para nueva cafetera....

Buenas tardes!!

La verdad es que estoy hecho un lío...
Tengo una Saeco Via Venezia combi desde hace 15 años. Estaba encantado con ella por los cafés tan "ricos" que hacía. Es ésta:

Digo estaba porque, de un tiempo a esta parte, los cafés ya no tienen que ver con los que hacía hace 2-3 años. Cambié el portafiltro por si de ahí venía el problema, pero nada... Supongo que la máquina está diciendo adiós. Una vez que fui a reparar el molinillo, me dijeron que ya no tienen repuestos, con lo que repararla será complicado.

Hace un par de semanas fui a ver máquinas y las Saeco que vi no me llamaron nada. Eran todo plástico.... La dependienta me dijo que desde que Philips la compró, no tenían nada que ver.

La verdad es que hablando con ella, acabé viendo una Jura Impressa a5:

Me dijo que era otra liga, que no tenía nada que ver con las Saeco. Que era de lo mejor y no me arrepentiría,... En fin, que acabé bastante convencido.

No obstante, luego he comenzado a investigar un poco y estoy viendo que hay alternativas que también me podrían cuadrar bastante... aunque no tienen nada que ver con la Jura!
Me refiero a cafeteras manuales como la Pavoni Domus (que tiene molinillo, y eso me gusta!!), la Rancilio Silvia (hay un set de cafetera+molinillo),...
Como veis, supongo que tengo algo de reticencia a la superautomática. Me gusta que sea manual ya que controlas la dosis de café, de agua,...

Vaya lío! Por un lado, la Jura me "llama" (además tiene servicio post-venta propio,…), pero veo las otras y me da la impresión de que sacaré mejores cafés...

Qué os parece? Por un lado, me gustaría que me diéseis opinion sobre la Jura (para que no sólo sea la de la vendedora); y por el otro, si me decantase por una manual, qué me aconsejaríais? Sólo he visto esas 2, pero seguro que hay otras que también merece la pena considerar...

De presupuesto, pues lo que veo que valen éstas me podría entrar (hasta unos 900€)...

Perdonad por el "ladrillo".... y mil gracias por anticipado!!!

Jose
* Jose * está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2015, 21:46   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

LaPavoni no tiene servicio técnico propio. "Obliga" a los minoristas a asumir las reparaciones por su cuenta. Creo que por eso, no se implantan en España ni a la de 10. Con molino incorporado, hay algún modelo de otras marcas.

Rancilio es una de las hostelería de toda la vida. Encontrarás SAT y repuestos por mucho tiempo. En contra el precio. La Silvia ya ronda los 600€ PVP más lo que salga el molino, que pueden ser otro 350€ si optas por el Rocky a juego. El siguiente modelo de 1 grupo, es la época, pero se dispara de precio. El modelo con molino incorporado, no tengo claro que se siga comercializando.

Jura si tiene SAT en Barcelona y goza de un prestigio que Saeco va perdiendo por momentos, igual que Gaggia (ambas propiedad de Philips). El precio es su mayor problema, además de lo exquisitas que son con los aclarados, limpiezas y descalcificaciones. Es lo que garantiza muchas tazas de uso, pero a veces lo veo engorroso.

El verdadero lío que tienes, es que no sabes a qué palo ir. Una cafetera superautomática, tiene sus pros y sus contras, igual que un sistema espresso más tradicional. En el foro ya hemos hablado de las diferencias y otros compañeros han planteado unas dudas más o menos iguales. Creo, que hasta que resuelvas esto, no avanzamos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/01/2015, 23:23   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Sí... Ese es el lío que tengo y la verdad es que voy bastante perdido...
Seguiré indagando por el foro a ver si me "ilumina".
Gracias Indesio!
Antiguo 14/01/2015, 23:34   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Melitta y Nivona hacen superautomaticas que no tienen nada que envidiar a Jura....
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 00:03   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Más para investigar

Gracias thegorer!
Antiguo 15/01/2015, 00:41   #6
Café con leche, por favor

Predeterminado

De saeco tienes en carcasa de acero inox. la HD8837 y HD8836.

Yo no he probado las Juras, etc, pero estoy encantado con la Saeco, hace unos espressos para chuparse los dedos.
Quizás los modelos más recientes de Saeco no sean tan buenos, ni idea.
xony está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado