Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/02/2014, 11:14   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda para identificar cafetera antigua GAGGIA

Hola a todos estoy buscando información sobre esta cafetera que tengo por casa. Es ideal para coleccionistas o decoración.

Última edición por futi; 19/02/2014 a las 11:23
futi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2014, 15:08   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola futi,

No tengo claro si quieres comprar, si quieres vender, si quieres información o qué. Has puesto un mensaje en la zona de compra-venta, sin siquiera presentarte, sin imágenes de la cafetera, y sin referencias ni nada. Por favor, revisa el anuncio y si hay que moverlo a a otra sección, pues lo dices y se pone donde corresponda.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/02/2014, 15:33   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Perdona Indesio. Tuve que dejar el mensaje a medio porque no era capaz de insertar las fotos y me tuve que marchar ya que me andaban buscando.Perdonar mi torpeza. Empiezo de nuevo:
Estoy interesado en vender una cafetera que tengo muchos años acumulando polvo en el garaje pero no tengo ninguna información sobre ella por lo que si alguien conoce alguna igual o a leído algo sobre este modelo en cuestión le agradecería lo comentara. Yo en internet no he visto ninguna igual.Gracias de antemano
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg gaggia1.jpg (84,5 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg gaggia2.jpg (85,9 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Antiguo 19/02/2014, 15:45   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Pues ciertamente es un modelo extraño.

Si la quieres vender, las normas vienen a ser que hay que dar un precio por el artículo y un precio por el envío (para que no haya sorpresas) que puede estar incluido o no en el precio de la máquina. Fotos ya has puesto, pero no se dice nada de si funciona o no, o si le falta alguna pieza (no veo cables, ¿puede ser?). También habrá que indicar el medio de pago, transferencia, paypal, contado en mano... lo que sea.

El foro no es una plataforma de compra-venta como tal. Tenemos esta sección para que los foreros que quieran cambiar de máquina y tengan que dar salida a su cafetera actual, o quieran conseguir cafés de otras regiones, puedan hacerlo. No me gustaría que el foro se convierta en un "segunda mano" especializado en cosas del café.

Dicho lo anterior, suerte en la venta.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/02/2014, 16:17   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Estoy de acuerdo con lo que comentas. De momento vamos a olvidar lo de la venta. Me bastaría con información de la máquina. Si lo tienes que cambiar de lugar me lo dices o lo cambias. A la cafetera le falta el cable de enganche a la red (con lo que calentaba el agua) ya que el brazo y el filtro si lo tengo(aunque no sale en la foto).
Antiguo 19/02/2014, 16:58   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Oh, que cosa más bonita, una máquina manual auténtica y verdadera. Eso es una Gaggia Gilda, vaya usted a saber de que año, pero no sería raro que fuera de los 50. Esos “cuernos” que tiene el cacharro sustituyen, con la ayuda de nuestros brazos, a la bomba de presión de una máquina (semi)automática. Para venderla necesitas dos frikis: uno que te diga cuanto vale y otro que te lo pague. Yo estoy más bien en esta segunda categoría.

Aquí va un enlace de esa joyita trabajando:

Un saludo

Última edición por dani; 19/02/2014 a las 17:02 Razón: Añadir enlace a video
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2014, 18:02   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No conocía este modelo. Interesante video. Creo que se puede mejorar esa preparación. Algo me comento Moka-si-no que estas máquinas tienen unos trucos a la hora de soltar, para que el agua preinfusione y llene una cámara antes de que el muelle haga la presión.

He movido el hilo a la zona de cafeteras ya que el autor ha comentado que no hay intención de vender por el momento. De todos modos, sois libres de tratarlo por privado el que quería vender y el interesado en comprar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/02/2014, 18:46   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ok, Indesio, los temas mercantiles, por privado.

En cuanto a la cafetera en sí, por lo que he mirado por ahí, hay dos modelos: uno del año 48 y ese, del 54. El primero tiene un diseño más recto, una única palanca y la fuerza es directamente la que uno aplique. Esta ya tiene un muelle que, como se ve en el vídeo, es el que hace la presión. Según la web de Gaggia, el del 48 es su primer modelo doméstico.

Por cierto, Futi, si te animas a probarla, diría que puedes echar agua caliente directamente al depósito y ya sabes: molido fino, 94ºC y nada de torrefacto..

Por si encuentras el cable, que sepas que es probable que funcione a 125V (igual se ve en alguna plaquita).

Saludos
dani está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado