Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/12/2015, 17:02   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda para elegir una espresso manual por menos de 160€

Hola a todos!
Acabo de llegar al foro después de pasar días investigando cómo renovar mi pequeña Bialetti de 1 taza. He decidido que voy a comprar una espresso manual, ya que tengo un molinillo de café, y no tengo espacio ni presupuesto para una automática.

La idea es coger una máquina con caldera de acero, nada de aluminio, y por supuesto, que saque buen café. Iba a tirarme a por una Poemia, pero tras investigar, he visto que las 8423 8425 y 8427 vienen con caldera de aluminio. También he mirado la Oster Prima Latte y la De'Longhi EC 680. Como no se si la información que he conseguido es muy de fiar, y no encuentro las especificaciones de la Prima Latte ni de la EC680, prefiero confiar en la sabiduría de gente más experimentada que yo. Así que, me podéis recomendar una espresso manual que no pase de 160€?

Ah, por cierto, estoy viviendo en Suecia así que sólo he mirado máquinas que venden en Amazon, y que sé que pueden mandar aquí.

Gracias a todos!
sejorules está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2015, 16:37   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Añado que he visto la De'Longhi ECOV311 y la Poemia HD8323 roja, ambas con caldera de acero (o eso dicen) así que las añado a la lista de posibles.
Antiguo 14/12/2015, 16:47   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Miraría el mercado de segunda mano, que en Suecia, tiene que ser interesante. Puede que consigas una Gaggia Classic o Baby en ese precio.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/12/2015, 16:51   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por el consejo. Sin embargo, dudo mucho que encuentre algo a buen precio. Aquí beben el café americano, y las espresso se consideran un lujo exotico, por lo que se venden 2 veces más caras. Por ejemplo, la poemia más barata sale al cambio por unos 160eur.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Antiguo 14/12/2015, 21:37   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo vivo en España y he comprado productos en Alemania, Reino Unido, China, Australia etc no se por que te cierras solo al mercado Sueco, en los tiempos que corren la mayoría de las webs importantes tienen un servicio de mensajería para envíos internacionales, sin hablar de Ebay, que está totalmente globalizado, yo mi cafetera la compré por Ebay a Reino Unido.

Te dejo el enlace de una Poemia por 60 euros menos de lo que dices puesta en tu casa.

Philips HD8423/11 - Cafetera Espresso Manual Saeco Poemia Nuevo | eBay

100 euros con el envio a Suecia incluido...

Saludos
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2015, 21:48   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Claro claro! La idea es pedir la cafetera en el Amazon que más barato salga (salvo el de USA). Lo del mercado sueco lo decía por las cafeteras de segunda mano, que la gente las compra aquí y al ponerlas a la venta ponen precios locales. De todos modos, no había pensado en EBay, podría ser buena opción.

Antiguo 14/12/2015, 22:45   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

La Poemia me ha costado 74 pavitos en amazon.es
Amazon Amazon
A este precio es una opción interesante.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Antiguo 14/12/2015, 23:13   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

@ramontacargas Esa no tiene la caldera de aluminio?

Antiguo 14/12/2015, 23:19   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pues no lo sé. He leído las dos cosas: acero y aluminio. En el manual no hay referencia alguna al material. No sé dónde se puede averiguar. Quizás contactando con atención al cliente... Mañana lo intento y lo cuento aquí.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Antiguo 14/12/2015, 23:23   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

@ramontacargas la verdad es que es complicado de averiguar. Si averiguas algo seguro que más de uno (yo entre ellos) te lo agradecerá y mucho.

Respuesta

Herramientas
Desplegado