Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/01/2016, 18:46   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda olor a quemado Italiana

Hola a todos, un saludo.
Soy nuevo por aqui y nuevo en general en el mundo del cafe.
Tengo un problema y no a que puede deberse, a ver si aqui entre todo me dais la clave.
Tengo una cafetera Bialetti Brikka Elite, y al hacer cafe, yo de toda la vida recuerdo el rico aroma a cafe recien hecho, bueno pues resulta que no hay manera de conseguir semejante cosa. Siempre huele a quemado, y la espuma que saca esta cafetera sale generalmente bastante oscura. No se que puedo hacer para conseguir un aroma agradable, porque saber no sabe a quemado.
Gracias por la ayuda.
Hardrada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2016, 21:50   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Hardrada, bienvenido al foro.

Lo que comentas puede deberse (y que conste que es mera especulación), al sistema presurizado de la cafetera. Si, el filtro presurizado, ha llegado a las italianas.

Otro factor, puede ser el propio café. Si es un tueste más o menos oscuro. También influye si prensas el café en el filtro, cuanto dejas que la cafetera borbotee... hay muchos factores que afectan. Sería interesante que nos explicaras exactamente cómo preparas el café. Puede que con más pistas, demos con la clave.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/01/2016, 08:00   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pues a ver te cuento, el cafe lo compro en "La Mejicana", lo digo por si te da una idea del tueste si es que conoces el comercio.
Luego pongo agua fria hasta la marca que indica la cafetera, pongo el cafe (molido para italiana en la misma tienda al comprarlo). Lleno el cazo con el cafe sin compactar solo uniformizando el llenado con leves golpes.