Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/11/2014, 12:58   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ayuda extracción

Finalmente tengo la expobar office pulser en casa con la ducha y la junta cambiada. Tambien me he agenciado un iberital challenge como molinillo. Y aqui vienen mis problemas, primero me dieron una junta un tanto gruesa, vamos que no enganchaba ni el porta, ahora me la cambiaron por una mas finita y engancha bien pero el recorrido es algo corto, no llega a quedar recto, no se si eso sera normal. Por otro lado tengo problemas para extraer el cafe ya que pasa de una extraccion muy rapido a una goteando convtan solo un pequeño giro al molino. Podria ser la bomba que le falte fuerza? Si no que podria ser?
Gracias!!!
Paul_smith está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2014, 15:07   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Lo de la junta es normal, al principio el porta no gira todo lo que debiera, los otros puntos, peso y pruebas, hasta que encuentres el equilibrio entre punto de molido con cantidad de café, ahora mismo yo uso 10 gr para el simple y 14 para el doble, el molido varía punto arriba abajo de un café a otro.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2014, 15:57   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola,
Mejor practica con el cacillo para dos cafés, es más fácil pillarle el punto. Haz las pruebas con café barato, así no te importará echarlo por el fregadero.
Estos días la presión atmósferica es baja, al menos donde yo estoy, y tengo que moler menos fino para que salga bien.
un saludo
macchiato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2014, 20:24   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por contestar!!
Tras casi toda la tarde experimentando con la cafetera os comento lo ocurrido. Cuando cambie ducha y junta compre 2 portas de 1 y 2, con cacillos normales y cacillos para crema. He ajustado el molino para unos 7-8 gr pongo el cacillo de crema para un cafe y sale segun lo establecido.... Unos 25 ml en 25 seg eso si, la crema he tenido que coger la nivea porque ha salido como 1 ml, bueno pued cambio a cacillo normal, mismos gr y molido y extrae mucho mas rapido el cafe( vamos un poco aguado). Cambio a porta de 2 con cacillo crema y mismo molido.... Y la office me dice que si quiero que lo extraiga yo que ella no lo va a sacar....�� y luego he cambiado a cacillo normal y me ha dicho lo mismo. Es esto normal? De no serlo.... Que podria ser?
Antiguo 13/11/2014, 22:25   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola Paul, he leído tus posts y me veo reflejado en ellos. Tengo la misma configuración (Expobar Office Pulser y Iberital Challenge). Llevo gastada una pasta en café; he hecho pruebas con todos (buenos, regulares y malos); he seguido las instrucciones/consejos de nuestro "gurú" Indesio... y me he llegado a "quemar". Afortunadamente, ahora estoy empezando a recoger los frutos de tantos desvelos. Por suerte, aquí donde vivo hay un tostador que me ha ayudado y sigue haciéndolo (también es verdad que le compro los cafés a él, pero vamos, que no tendría obligación de ayudarme, lo hace porque es un tío legal). Él ha sido el que me ha calibrado el molinillo, que es la pieza clave. Supongo que te das cuenta que con la Expobar poco podemos nosotros hacer, excepto esperar a que coja la temperatura de crucero. De todas maneras, decirte que, puede parecer una tontería, casi cada café necesita un ajuste determinado de molinillo; no me extrae igual un méjico descafeinado lavado que un brasil cerrado, por ejemplo, o un sidamo gr2... sin tocar el ajuste del molinillo. Pero con todo lo dicho, yo te animo porque el objetivo merece la pena, al menos para mí, que he llegado a obsesionarme con el asunto de la crema.
camelia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2014, 22:30   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ah, se me ha pasado comentar algo que me dijo mi tostador de cabecera: "Es que tienes una máquina que es más dificil que te saque un buen café que cualquiera de éstas (me dijo, señalándome varias que tenía por el negocio de 2 y 3 brazos automáticas de bares)". Evidentemente no se refería a que era una mala máquina, sino que era mucho más difícil cogerle el punto y más sensible a cualquiera alteración de los parámetros que juegan en el café (gramaje, molienda y prensado, entre otros).
camelia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2014, 22:56   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por camelia Ver mensaje
Ah, se me ha pasado comentar algo que me dijo mi tostador de cabecera: "Es que tienes una máquina que es más dificil que te saque un buen café que cualquiera de éstas (me dijo, señalándome varias que tenía por el negocio de 2 y 3 brazos automáticas de bares)". Evidentemente no se refería a que era una mala máquina, sino que era mucho más difícil cogerle el punto y más sensible a cualquiera alteración de los parámetros que juegan en el café (gramaje, molienda y prensado, entre otros).
En general cualquier máquina con filtro atmosférico va a ser muy exigente con el punto de molido. Teniendo eso claro, luego es hacer pruebas y más pruevas hasta dar con la zona aceptable. El tema de la carga, que influye también, se resuelve con una báscula de precisión de las que venden en ebay por cuatro perras. En medio gramo de café, podemos pasar del cielo al desastre.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/11/2014, 08:05   #8
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

No nos olvidemos del tampeado, si no cambias ni de punto de molido ni café o la cantidad del mismo el único parámetro que puede variar es la presión del tampeado o ángulo del mismo.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2014, 11:06   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias s todos por vuestras respuestas!!!
Pero tanta diferencia puede haber con un grano igual entre un cacillo y un cacillo crema para que en uno salga medianamente normal y en el otro salga gota a gota? Esque lo veo demasiado cambio para lo que es...
Creo que el tampeado lo hago mas o menos igual pues intento ejercer la misma fuerza tanto en uno como en otro....
Antiguo 16/11/2014, 11:36   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas de nuevo.... Esta mañana me he decidido a abrir un poco la maquina y ver esquemas de ella por la red y esto es lo que presenta mi maquina http://imageshack.com/a/img540/5312/Zin03G.jpg
Revisandola con la del video del hilo de la office y con los esquemas me parece que carece de valvula antidepresion no?
Veis algo mas que salga de lo comun?
Gracias!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado